Text Us! (512) 233-6707
Perfiles de los AbogadosConoce Nuestro Equipo
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

Abogados en El Paso con experiencia en casos de lesiones de la médula espinal

¿Qué es la médula espinal? Es un gran manojo de nervios del grosor de su dedo índice que desciende desde el cerebro y pasa a través de los huecos de la columna vertebral o los huesos en forma de anillo que se llaman vértebras. Estos huesos de la columna vertebral son fuertes y flexibles y están destinados a proteger a la médula espinal de lesiones y trauma, mientras que los nervios de la médula espinal llevan impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro al resto del cuerpo.

La Fundación para las lesiones de la medula espinal señala que, según las estadísticas, los accidentes automovilísticos son la principal causa de lesiones de la médula espinal en los Estados Unidos y representan el 42% de todas las lesiones de la médula espinal. Las caídas son la segunda causa más común de lesiones y representan el 15%. Los actos de violencia le siguen con un 8% de todas las lesiones.

Lesiones en la médula espinal

Las lesiones en la médula espinal consisten en cualquier lesión causada por trauma y no por enfermedad. Dependiendo de dónde se produce el daño, los síntomas pueden variar – incluyendo, pero sin limitarse a dolor, pérdida de sensibilidad, parálisis, incontinencia o pérdida ósea. El diagnóstico de una lesión en la médula espinal a menudo se hace usando una variedad de herramientas radiográficas como rayos X, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, y las formas comunes de tratamiento varían de acuerdo con el tipo de lesión. Estos tratamientos pueden incluir medicamentos antiinflamatorios y esteroides, rehabilitación, clínicas para el dolor e intervenciones quirúrgicas, por nombrar sólo algunos.

Las lesiones de médula espinal no son lo mismo que las lesiones en la espalda (las cuales pueden ser el resultado de un disco roto en las vértebras o de un nervio pinzado). Las lesiones de la médula espinal pueden resultar en la pérdida de la sensibilidad o movilidad y pérdida de funciones. Además, las lesiones de la médula espinal pueden variar en función del tipo de lesión, del área de la columna vertebral afectada y la gravedad de la lesión. Puede existir una pérdida de la sensibilidad y de las funciones motoras debajo del área de la lesión, en conjunto con otras complicaciones tales como:

  • Incapacidad para respirar por sí mismo
  • Incapacidad para regular la frecuencia cardíaca, la presión arterial o controlar la temperatura corporal
  • Cálculos en la vesícula biliar y en el riñon
  • Incontinencia intestinal y urinaria
  • Osteoporosis y degeneración ósea
  • Aumento en los reflejos y / o rigidez de las extremidades
  • Atrofia muscular
  • Disfunción sexual

Las lesiones de la médula espinal son algo grave y alteran la vida, y a menudo hacen que sea imposible volver a trabajar o regresar a lo que pueda imitar algo parecido a una vida normal. Las personas con lesiones de la médula espinal a menudo sufren de discapacidades a largo plazo o de por vida y enfrentan gastos médicos y de atención monumentales.

Si usted o uno de sus seres queridos ha sufrido una lesión en la médula espinal, los abogados diligentes y compasivos del despacho Zinda Law Group quieren ayudarle. Nuestros abogados tienen amplios conocimientos sobre lesiones de médula espinal y los problemas relacionados con dichas lesiones. Haremos todo lo posible para obtener la compensación financiera que usted necesita y a la que tiene derecho. Queremos ayudarle.



 

800-863-5312