ABOGADOS DE ACCIDENTES POR RESBALONES Y CAÍDAS EN EL PASO

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE RESPONSABILIDAD DE PREMISAS EN EL PASO

Un accidente por resbalón y caída, que normalmente se conoce como un caso de responsabilidad de las premisas, se define como una situación donde una persona se resbala, se tropieza o se cae como resultado de condiciones peligrosas o riesgosas en la propiedad de alguien más. Las condiciones peligrosas o riesgosas que causan una lesión pueden incluir un piso mojado, un producto derramado en el piso de un supermercado, nieve o hielo, iluminación deficiente, inmobiliario partido o defectuoso, y pisos o superficies irregulares.

Los casos de accidentes por resbalones y caídas se amparan en los derechos de responsabilidad civil, con base en la idea de que el dueño de la propiedad fue negligente al permitir que existieran condiciones peligrosas en su propiedad y que estas condiciones fueron la causa inmediata de la lesión personal.

Los dueños de propiedades en El Paso son responsables de retirar peligros o riesgos potenciales que podrían causar lesiones a otros. Esto también aplica a los empleados que trabajan en la propiedad. Si el dueño de la propiedad o sus empleados están al tanto del peligro o riesgo, el dueño puede ser legalmente responsable de las lesiones que resulten por dichas condiciones. Para saber si tiene un caso de responsabilidad de las premisas o de lesiones por resbalón y caída, contacte hoy a un abogado de Zinda Law Group experto en este tópico en El Paso llamando al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita.

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS LUEGO DE UN ACCIDENTE POR RESBALÓN Y CAÍDA?

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados tras un accidente por resbalón y caída, debería estar al tanto de que tiene opciones. Una de sus alternativas sería buscar una compensación por sus lesiones. Si cree que puede demostrar que el dueño de la propiedad o la parte responsable de la misma causó su caída, usted podrá exigir una compensación por sus cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otro tipo de daños.

Si decide que quiere buscar su indemnización a través de una demanda por los daños incurridos, será de su interés consultar a un experimentado abogado de resbalones y caídas. Un abogado con experiencia en esta área podrá explicarle detalladamente sus derechos y analizar las opciones que tendrá disponibles. Si usted buscará su compensación ante un tribunal, será muy importante que hable con un abogado de resbalones y caídas de El Paso.

ACCIDENTES COMUNES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Los accidentes por resbalones y caídas tienen distintos niveles de severidad, desde hematomas simples hasta lesiones cerebrales. Debido a la severidad potencial de las lesiones por resbalones y caídas, es importante que esté al tanto de algunas de las causas de dichos accidentes. A continuación se mencionan algunas de las causas más comunes de este tipo de accidentes:

  • Condiciones climáticas.
  • Alfombrillas sueltas.
  • Tarimas sueltas.
  • Escaleras con una construcción deficiente.
  • Alfombras rasgadas.
  • Hoyos en estacionamientos.
  • Superficies irregulares.
  • Pisos recién trapeados o encerados.
  • Líquidos derramados.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE POR RESBALÓN Y CAÍDA?

Si ha tenido un accidente porque se resbaló y se cayó en El Paso, hay pasos importantes que debería considerar. Al tomar dichos pasos podrá aumentar su posibilidad de éxito a la hora de presentar una demanda. A continuación se presentan algunos de los pasos que debe considerar luego de un accidente por resbalón y caída.

Buscar atención médica

De lejos, el paso más importante luego de resbalar y caer es buscar atención médica inmediata. Las víctimas de este tipo de accidentes pueden diagnosticarse incorrectamente a sí mismas, por lo cual visitar a un profesional médico experto será su mejor opción. Es posible que haya lesiones que parezcan menores a primera vista y que se conviertan en lesiones más graves o incluso letales. Por este motivo, su primer paso luego de resbalar y caer debe ser buscar atención médica inmediata.

Recolectar evidencia

Una vez que todas las partes hayan recibido la atención médica requerida, es importante recopilar la evidencia necesaria de la escena del accidente. La evidencia debería incluir imágenes del sitio del accidente y la posible causa del mismo. Como las fotos pueden convertirse en factores decisivos en este tipo de casos, es importante que se tome tantas como le sea posible. Si no puede tomar fotografías porque su lesión es muy grave, considere pedir la ayuda de un ser querido o contactar con un abogado.

Mantener un registro detallado

Es extremadamente importante mantener un registro detallado del accidente y de los pasos que ha tomado después. Debería asegurarse de tomar notas detalladas de cómo ocurrió el accidente desde su punto de vista. También debería contactar a testigos del accidente e intentar conseguir una descripción de los eventos desde ese punto de vista. Si logra contactar a algún testigo, asegúrese de conseguir su información de contacto para futura referencia.

También debería asegurarse de mantener un registro detallado de cualquier gasto incurrido como resultado del accidente. Aquí puede incluir visitas al médico, rehabilitaciones o, en circunstancias extremas, procedimientos quirúrgicos. Esta información podrá ser extremadamente importante si elige buscar una indemnización por sus lesiones.

Consultar a un abogado

De lejos, la elección más sabia que puede tomar si queda lesionado tras resbalar y caer es asesorarse con un experimentado abogado de lesiones de este tipo. Un abogado experto en casos de resbalones y caídas podrá guiarlo en el proceso de conseguir una indemnización, paso a paso. Podrá facilitarle en proceso para que usted entienda todo y le aclare cualquier duda. Cuando se trata de un asunto tan importante como buscar compensación tras un accidente, con frecuencia será de su mejor interés consultar a un abogado.

Lesiones comunes

Los accidentes por resbalones y caídas son más comunes de lo que la gente piensa. Cuando piensan en accidentes de este tipo, las personas esperan que las lesiones sean hematomas comunes o laceraciones y raspones. No obstante, las lesiones por resbalones y caídas tienen un amplio rango de severidad y pueden ser más serias de lo esperado por la gente. Algunas lesiones comunes dentro de esta categoría incluyen:

  • Lesiones de la cabeza.
  • Lesiones de espalda y columna vertebral.
  • Lesiones de hombro.
  • Lesiones de rodilla.
  • Torceduras y fracturas.

COMPENSACIÓN ANTE ACCIDENTES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Las víctimas de resbalones y caídas pueden sufrir lesiones graves, mortales – incluso muerte injusta. La compensación por las lesiones sostenidas en accidentes de este tipo es similar a los casos de lesiones personales y pueden incluir cuentas médicas, salarios perdidos, rehabilitación, dolor y sufrimiento, potenciales gastos médicos futuros, potenciales salarios perdidos en el futuro y muertes injustas, solo por mencionar algunos.

Puede demandar al dueño de la propiedad por esos daños si puede demostrar los siguientes elementos:

  • Existía una situación que representaba un riesgo no razonable de daño.
  • El dueño de la propiedad sabía, o debería haber sabido, que esta condición representaba un riesgo de daño.
  • El dueño de la propiedad debió haber anticipado que alguien en su propiedad desconocía este riesgo de daño o no podría protegerse a sí mismo del riesgo.
  • El dueño de la propiedad fue negligente porque no logró corregir ni reparar la condición.
  • Usted quedó lesionado por culpa de la negligencia del dueño de la propiedad; y
  • La condición o peligro fue la causa directa de su lesión.

El dueño de la propiedad solo tiene dos defensas en un caso de responsabilidad de las premisas. Estas son:

  • El dueño de la propiedad no fue negligente.
  • La parte lesionada fue la negligente.

PRESENTANDO UNA RECLAMACIÓN

Si decide que quiere proceder con una reclamación para conseguir una indemnización por sus lesiones, es importante que esté consciente de algunos pasos importantes que debe considerar. Los pasos que tome luego de una lesión por resbalón y caída serán extremadamente importantes. A continuación se muestran algunos de estos pasos que debería realizar tras un accidente por resbalón y caída.

Reporte el accidente

Si quedó lesionado tras un accidente por resbalón y caída y quiere presentar una demanda, lo primero que debería hacer es reportar el accidente a la parte responsable o al dueño de la propiedad. Cuando se trata de reportar el accidente, cuanto antes lo haga mejor. Un retraso en el reporte podría afectar negativamente sus posibilidades de recibir la compensación que busca.

Llene los formularios necesarios

Una vez que haya reportado el accidente, la parte responsable o el dueño de la propiedad probablemente lo haga llenar planillas de reporte del accidente. Asegúrese que estos formularios estén completamente llenos y que la información sea exacta. Si lo confunde el proceso de llenar las planillas o no lo puede hacer debido a la gravedad de sus lesiones, considere contactar a un abogado.

Consulte con un abogado

Introducir una reclamación puede ser un proceso complejo y confuso. No obstante, si se asesora con un experimentado abogado de lesiones por resbalones y caídas, el proceso puede hacerse más manejable. Si en cualquier momento del proceso se siente abrumado por la complejidad del caso, considera consultar a un abogado.

PLAZOS LEGALES

Al momento de tomar la decisión de demandar luego de un accidente por resbalón y caída, es importante que conozca los plazos legales del caso. Cada estado cuenta con plazos legales dentro delos cuales pueden procesarse ciertos casos, y Texas no es la excepción. Estos plazos legales son gobernados por el “estatuto de limitaciones” del estado.

En Texas, el estatuto de limitaciones para accidentes por resbalones y caídas es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Es extremadamente importante recordar esta información, pues presentar el caso fuera de este plazo probablemente implique que su caso sea desestimado. Si está confundido acerca de cómo este plazo de dos años puede aplicar en su caso, considere contactar a un experimentado abogado de resbalones y caídas en El Paso lo más pronto posible.

NUESTROS ABOGADOS DE RESPONSABILIDAD DE LAS PREMISAS ESTÁN AQUÍ PARA AYUDARLE

Nuestros abogados de accidentes por resbalones y caídas en El Paso pueden ayudarle a entender la ley. Hay muchos factores que debe considerar, como quejas previas sobre un riesgo existente, la determinación de la negligencia de un negocio o del dueño de la propiedad, y determinar la negligencia, si la hay, del individuo lesionado.

Estos son solo algunos de los factores que nuestros abogados de lesiones personales analizarán al momento de investigar su caso. Contacte hoy a Zinda Law Group en El Paso o llámenos al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita relacionada con su caso de resbalón y caída o responsabilidad de las premisas. Al ser nuestro cliente, no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.