Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada Chelsea Cates Rian Butler

¿Qué Debería Hacer Si He Quedado Lesionado tras un Disparo Accidental?

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con un Abogado de Lesiones en El Paso

Los disparos accidentales pueden producir lesiones graves o incluso la muerte. Si ha quedado lesionado tras un disparo accidental, puede que se esté preguntando si puede ser indemnizado por sus lesiones.

Llame a los abogados especialistas en lesiones personales de Zinda Law Group en El Paso al número (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita para su caso. No pagará ni un centavo a menos que lo ganemos.

¿Qué Debería Hacer si Quedo Lesionado tras un Disparo Accidental?

Puede que tenga derecho a ser compensado por una herida por bala incluso si el arma se disparó accidentalmente. Hablar con un experimentado abogado de lesiones personales en El Paso le ayudará a conocer cuáles son sus opciones.

Confiabilidad del Producto Respecto a las Armas

Los disparos accidentales pueden ocurrir por una variedad de motivos. Si un arma fue fabricada incorrectamente, tiene el riesgo de dispararse sin que nadie tire del gatillo.

Quedé Lesionado por un Arma debido a su Manipulación Incorrecta

Con frecuencia, los disparos accidentales son causados por una manipulación incorrecta del arma. Esto a veces ocurre cuando un niño tiene acceso al arma, cuando un adulto no está entrenado en seguridad con armas, o si un adulto ha estado ingiriendo alcohol o está intoxicado debido a cualquier otra sustancia.

Ser el propietario de un arma trae consigo una gran carga de responsabilidad. Los dueños de armas que son negligentes pueden tener la responsabilidad, tanto penal como civilmente, de cualquier lesión debida a un disparo accidental.

Si la negligencia de una persona produjo el disparo accidental, es muy probable que una corte dictamine su responsabilidad civil sobre las heridas causadas. Existen muchos escenarios distintos que resultarían en negligencia del propietario del arma, y por consiguiente determinarían su culpabilidad ante cualquier herida asociada al disparo accidental.

A continuación se presentan algunos de los escenarios:

  • La ley de Texas obliga a los propietarios de armas con una licencia para el porte de las mismas que asistan a un curso de entrenamiento en la seguridad de las armas de 4-6 horas. Si el propietario no asistió a dicho curso, esta persona podría ser hallada negligente tras un disparo accidental.
  • Los padres son responsables de las acciones de sus hijos. Si un hijo logra encontrar un arma y la dispara, es muy probable que los padres sean considerados culpables de cualquier lesión producida por su fracaso al mantener el arma fuera del alcance de su hijo.
  • Si un dueño de armas estuvo usando drogas o consumiendo alcohol cuando el arma se disparó, esta persona probablemente sea considerada negligente tras cualquier herida resultante.

¿Qué Debería hacer si Alguien me Dispara Accidentalmente?

Si ha quedado lesionado tras un disparo accidental, su principal prioridad debería ser obtener un tratamiento médico adecuado. Las lesiones de disparos pueden empeorar rápidamente, así que recibir el cuidado médico cuanto antes es lo más importante.

También debería llamar a la policía para asegurarse de que hay un informe registrado, y de esta manera la policía podría determinar si es adecuado presentar cargos criminales. De ser posible, hable con el propietario del arma o con la persona que disparó la misma.

Obtenga su información de contacto y trate de entender lo ocurrido. Si hay testigos, hable con ellos con la finalidad de conocer su versión del evento y obtener su información de contacto.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Accidentes con Armas en El Paso

Puede introducirse una demanda contra el propietario del arma, la persona responsable del disparo, el lugar donde ocurrió el disparo accidental y el fabricante del arma, dependiendo de las circunstancias.

Un abogado de lesiones personales en El Paso puede ayudarle a determinar a quién puede solicitarle una indemnización. Un experimentado abogado de lesiones personales también puede ayudarle y abogar por usted mientras se recupera de sus lesiones.

Nuestros abogados de lesiones por armas en El Paso pueden ayudarle a organizar los detalles de su caso. Llámenos al (800) 863-5312 para hablar con un abogado completamente gratis. No pagará ni un centavo, a menos que ganemos su caso. Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.



 

800-863-5312
El Paso

Contact Us

View Larger Map
El Paso Office:
2300 George Dieter Drive
El Paso , Texas 79936
Phone: 915-288-3007
Click Here for other locations
Leave a review on Google+ page