Abogados en El Paso especializados en accidentes que involucran conductores sin seguro automovilístico

 

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días y algunos de estos accidentes causan muchos daños. Muchas víctimas de accidentes de tráfico tienen que enfrentar estrés físico y emocional durante el proceso de recuperación y algunas personas quedan incapacitadas para trabajar, situación que les causa una pérdida de recursos económicos más grave de lo que pueden manejar.

Cuando estos accidentes se deben a la negligencia de otro conductor, la víctima debe recibir una compensación por dolor y sufrimiento, cuidados médicos, salarios perdidos y otros costos relacionados.

En teoría, la compañía de seguros debería ser la única entidad que ofrece compensación; sin embargo, podría ser posible que el conductor causante del accidente no tenga cobertura de seguro. Cuando esto le suceda en El Paso, Texas, usted debe contratar a un abogado con experiencia en casos de accidentes de conductores sin seguro.

Todo conductor está obligado por ley a tener cobertura de seguro de automóvil con el propósito de registrar el vehículo y manejar. Sin embargo, algunos conductores dejan de pagar sus primas de seguro inmediatamente después de registrarlo.

Además, la ley establece que sólo se requiere una cantidad específica de seguro, que quizás no alcance a cubrir los costos de un accidente grave. Cuando esto sucede, el conductor sin seguro por lo general no tiene recursos financieros para pagar los daños y perjuicios, por lo cual la víctima y su abogado con experiencia en estos casos buscarán otras soluciones.

La cobertura de conductores sin seguro fue específicamente diseñada para ayudar a las personas a evitar estas circunstancias. La cobertura de conductores sin seguro paga las lesiones causadas por otro conductor quien no cuenta con una póliza propia de seguro de responsabilidad. El seguro para los no asegurados también paga a las personas que resultan lesionadas en un accidente con un vehículo cuyo conductor se da a la fuga.

Si usted presenta una reclamación por accidente de conductor sin cobertura de seguro, su compañía de seguros podría ser adversa a la misma. La mejor manera de proteger sus derechos es consultar con un abogado experto en casos de conductores sin seguro antes de presentar la reclamación.

Con el fin de recibir los beneficios de una reclamación de conductor sin seguro, existen varios pasos a seguir con los cuales su abogado puede ayudarle:

  • Necesitará demostrarse que usted no tuvo la culpa del accidente y que la culpa fue de un tercero.
  • Necesitará probarse que el otro conductor no está suficientemente asegurado o que no tiene seguro en absoluto.
  • Tendrá que obtenerse primero la mayor cantidad de compensación posible de la compañía de seguros del otro conductor.
  • Tendrá que probarse que sus lesiones son significativas.
  • Deberá demostrarse que estuvo involucrado en un accidente cuyo conductor se dio a la fuga y que el otro conductor no es identificable.
  • Necesitará establecerse que el vehículo cuyo conductor se dio a la fuga entró en contacto con su automóvil.

En cualquiera de estas circunstancias, siempre le convendrá más contratar a un abogado con experiencia en casos de conductores sin seguro en El Paso, Texas. A pesar de que su declaración, el informe de la policía, los daños sufridos y testigos del incidente sirven para probar su caso, si la causa no es totalmente clara, usted no obtendrá beneficios sin la ayuda de un abogado.