¿Cuáles Son Mis Derechos Si Me Atropella un Taxista? | Abogados de Lesiones en El Paso

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Taxis en El Paso.

Hasta los conductores más seguros tienen accidentes. Los taxistas no son una excepción. Los accidentes de taxi pueden ser causados por una conducción agresiva, malas condiciones climáticas o incluso por taxistas agotados y con exceso de trabajo.

Lidiar con cualquier accidente automovilístico puede ser confuso y agotador, pero un accidente de taxi puede ser aún más estresante, ya que usted tiene que lidiar tanto con la compañía de taxis como con su ajustador de seguros. Si usted ha tenido un accidente con un taxi, es importante que conozca sus derechos.

Nuestro equipo de abogados experimentados ha conseguido muchos acuerdos justos en accidentes automovilísticos, y estamos listos para ayudarle. Si usted o un ser querido ha estado en un accidente que involucra a un taxi, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes de taxi en El Paso.

Lo Que Hay Que Saber Sobre las Reclamaciones por Accidentes de Taxi

Un accidente de taxi procede de la misma manera que cualquier otro tipo de reclamación por accidente automovilístico. Usted debe probar dos cosas para ganar su caso: responsabilidad (quién tuvo la culpa en el accidente) y daños y perjuicios (qué tan grave fue su lesión). Puede demandar a la compañía de taxis o al conductor.

Hay dos aspectos delicados en las reclamaciones por accidentes de taxi. Primero, en un accidente que involucra a dos autos, las compañías de seguros probablemente disputarán el alcance de la responsabilidad de cada conductor.

En Texas, si usted tiene el 51% o más de la culpa de un accidente, se le prohíbe recuperar los daños. Cuando ambos conductores son parcialmente culpables, las compañías de seguros a menudo juegan duro y esperan que usted acepte un acuerdo de accidente de coche menos que favorable.

En segundo lugar, en situaciones en las que varios pasajeros resultan heridos, las numerosas reclamaciones pueden agotar la cobertura de seguro disponible. Si el taxista tiene pasajeros en el momento del accidente, y también están heridos, va a ser más difícil para todos recibir un pago justo. El valor total de todas las reclamaciones por lesiones puede incluso exceder la cobertura disponible del seguro de automóvil, por lo que cada persona lesionada tendrá que conformarse con menos de lo que se merece.

La buena noticia es que la ley de Texas requiere que los taxis tengan más seguro que los conductores de automóviles estándar. Mientras que los conductores de automóviles deben tener una póliza de seguro de responsabilidad civil con límites de $30,000 por cada persona lesionada y $25,000 por daños a la propiedad, los taxis deben estar asegurados por $300,000 en cobertura médica y $100,000 en cobertura por muerte accidental. Esto aumenta las posibilidades de que usted pueda recibir un acuerdo justo.

Qué Hacer Después de un Accidente de Taxi

Antes de abandonar el lugar del accidente, debe reunir toda la información que pueda. Recopile los nombres e información de contacto de todas las personas involucradas y de todos los testigos. También debe tomar fotografías de los autos, la escena del accidente, los escombros y cualquier otra cosa relevante. Además, debe llamar a la policía para que los detalles del accidente se conserven en un informe policial.

Puede presentar una reclamación ante la aseguradora del taxi. Sin embargo, si usted está seriamente lesionado, puede beneficiarse de hablar con un abogado y proceder con una demanda por lesiones personales.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Accidentes de Taxi en El Paso

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos han ayudado a miles de víctimas a buscar justicia y recibir la compensación que se merecen. Entendemos cómo puede ser la alteración de la vida en un accidente automovilístico, y queremos que vuelva a la normalidad.

Estamos listos para ayudarle a navegar el proceso de reclamos de seguro, construir el caso más sólido posible y dejar atrás este accidente.

Si usted o su ser querido ha sido lesionado en un accidente, contáctenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de taxi en El Paso, Texas.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.