Abogados de accidentes automovilísticos en Fort Worth

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos

Desafortunadamente los accidentes automovilísticos ocurren con  demasiada frecuencia en nuestras carreteras. Es posible que los conductores no tengan el debido cuidado para evitar accidentes, como el exceso de velocidad o la conducción en estado de ebriedad, lo que finalmente provoca un accidente. Las secuelas de un accidente a menudo pueden ser confusas para las víctimas mientras se recupera de sus lesiones y determina sus opciones legales.

Si usted o un ser querido ha sido ha resultado herido en un accidente automovilístico en Fort Worth, llame a nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita. Si no podemos ganar su caso, no nos deberá nada.

Abogados de accidentes automovilísticos en Fort Worth

Causas frecuentes de los accidentes automovilísticos

Los accidentes de autos pueden resultar en lesiones severas o la muerte. Ocurren debido a una conducción negligente. Las causas comunes de accidentes de vehículos en Fort Worth incluyen:

  1. Conducción distraída

Manejar de forma descuidada es un factor que contribuye a muchos de los accidentes de vehículos. El riesgo de que ocurra un accidente aumenta significativamente cuando los conductores no prestan atención a la carretera y están distraídos enviando mensajes de texto o hablando por teléfono, leyendo, mirando el GPS, consumiendo comida o bebidas, colocándose maquillaje o arreglándose el cabello, o realizando cualquier otra actividad que pueda desviar su atención. Si un accidente automovilístico ocurre como resultado de manejo descuidado, él o ella serán responsable por cualquier daño a la propiedad o lesiones físicas que sufra la víctima.

  1. Conducir por encima del límite de velocidad

Los conductores que ignoran los límites de velocidad y optan por conducir demasiado rápido representan serios peligros para otros conductores en la carretera. Conducir a exceso de velocidad en condiciones climáticas adversas es especialmente peligroso. Si tuvo un accidente automovilístico causado por alguien que iba a exceso de velocidad, es posible que pueda buscar una compensación financiera por sus daños con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Fort Worth.

  1. Conducir imprudentemente

Cuando un conductor ignora la seguridad y el bienestar de su persona y de otros conductores al conducir de forma imprudente, a exceso de velocidad o de forma peligrosa, este comportamiento imprudente puede causar una colisión. La conducción imprudente puede incluir:

  • Manejar muy por encima del límite de velocidad
  • Ignorar las señales de tránsitos
  • No detenerse en las luces rojas o en las señales de alto
  • No usar una señal de giro cuando sea apropiado
  • No ceder el derecho de paso
  • Furia en la carretera o conducción agresiva

 

El conductor imprudente puede ser considerando responsable por el accidente

  1. Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas

Conducir en estado de ebriedad contribuye a una cantidad significativa de accidentes automovilísticos anualmente. Manejar bajo la influencia de las drogas no se limita a sustancias ilegales. Algunos medicamentos recetados o de venta libre pueden tener efectos psicoactivos y provocar una intoxicación mientras conduce, lo cual es ilegal y peligroso para el usuario como también para los otros conductores en la carretera. El nivel de intoxicación del conductor no tiene que exceder el límite legal para que conduzca de forma peligrosa.

  1. 5. No obedecer las señales de tránsito

No detenerse en una señal de alto o un semáforo en rojo también es extremadamente peligroso. Estos tipos de accidentes automovilísticos a menudo resultan en daños a la propiedad, lesiones graves o muerte por negligencia. Los conductores que no se detienen en las luces rojas o en las señales de alto pueden estar conduciendo sin atención o con negligencia. Si tuvo un accidente automovilístico como resultado de que otro conductor ignoró una señal de tráfico, es posible que pueda buscar una compensación por lesiones o pérdidas financieras.

  1. Conducir en condiciones climáticas adversas

Las condiciones climáticas adversas crean entornos peligrosos para conducir. Los elementos peligrosos incluyen lluvia, aguanieve, hielo, nieve y neblina. La lluvia, nieve  aguanieve hacen que las carreteras se vuelvan resbaladizas, lo que aumenta la probabilidad de que un vehículo no se detenga en el momento adecuado o se salga de la carretera, provocando una colisión. La lluvia y la niebla disminuyen la visibilidad de la carretera, lo que aumenta la posibilidad de una colisión. Conducir demasiado rápido o distraerse en cualquiera de estas condiciones aumenta la posibilidad de que un conductor pierda el control del automóvil y provoque una colisión.

  1. Conducir fatigado

Conducir fatigado incrementa la probabilidad de que el conductor se quede dormido mientras conduce, provocando un accidente. La fatiga también puede causar tiempos de reacción más lentos, reflejos retardados, funciones cognitivas deterioradas y conducción imprudente.

  1. Conducción nocturna

La mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por la noche, especialmente los fines de semana. Los conductores ebrios, la visibilidad reducida y otros factores peligrosos se encuentran con mayor frecuencia en la noche.

Leer más: Abogados de accidentes de motocicleta en Fort Worth

Tipos comunes de accidentes automovilísticos

  1. El vehículo se vuelva

Los vehículos grandes como los camiones y las camionetas, tienen más probabilidad de volcarse en un accidente. Los conductores o pasajeros que son víctimas de este tipo de accidentes usualmente sufren de lesiones severas como:

  • Abrasiones
  • Laceraciones
  • Huesos rotos
  • Daño al cerebro y/o columna vertebral
  • Parálisis, incluyendo paraplejia o cuadriplejia
  • Muerte

Estos tipos de accidentes pueden ser causados por uno de varios factores contribuyentes. Un vehículo puede volcarse si choca con una pared, otro vehículo, una barandilla o un árbol, lo que a menudo se denomina un "vuelco tropezado". Los vehículos grandes también pueden correr el riesgo de volcarse si el conductor pierde el control del vehículo, gira bruscamente o demasiado rápido, especialmente en carreteras mojadas o resbaladizas. Este tipo de accidente se denomina comúnmente "vuelco no interrumpido".

Leer más: Tipo de volcamientos

  1. Accidentes de colisión trasera

Una colisión trasera ocurre cuando un vehículo es impactado por detrás por otro. Las colisiones tanto de bajo como de alto impacto pueden causar lesiones. Las más comunes en este tipo de accidentes incluyen lesiones en el cuello y la columna, “latigazo cervical”, y lesiones en la cabeza. EL conductor del vehículo que fue impactado por detrás puede ser responsable si él o ella disminuyó la velocidad o detuvo repentinamente sin dejar suficiente tiempo para que el vehículo detrás de él también frene. El conductor que golpea por detrás al otro vehículo puede ser considerado responsable si conducía sin atención o negligencia, conducía por encima del límite de velocidad o no permitía una cantidad adecuada de espacio entre él y el vehículo que tenía delante.

  1. Accidentes de un solo vehículo

A menudo se asume automáticamente que el conductor tiene la culpa en un accidente de un solo vehículo. Sin embargo, el accidente podría ser el resultado de un error de fabricación, condiciones peligrosas relacionadas con el mantenimiento de las carreteras o un obstáculo como un animal, un objeto o una persona en la carretera que el conductor tuvo que virar para evitar. En cualquiera de estas circunstancias, el conductor no se hace responsable del accidente. Si estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo, debe comunicarse con un abogado de accidentes de vehículos. Él o ella pueden ayudarlo a determinar la causa de su accidente e identificar a la parte responsable.

  1. Accidentes de colisión lateral

Las colisiones laterales son comúnmente denominadas como “deslizamiento lateral”. Este tipo de accidentes ocurren cuando un conductor no permite una cantidad adecuada de espacio cuando pasa a otro vehículo y golpea el costado del mismo. Otro ejemplo de una colisión lateral es cuando dos vehículos giran en la misma dirección al mismo tiempo en una intersección y están demasiado cerca el uno del otro. Las colisiones de impacto lateral también pueden ocurrir cuando un conductor se incorpora y no ve que se acerca otro vehículo o si un conductor no cede el paso.

Leer más: Abogados de accidentes de bicicletas en Fort Worth

  1. Accidente de colisión frontal

Los accidentes que involucran colisión frontal son a menudo los más fatales. La mayoría de las colisiones frontales ocurren en autopistas de dos canales. Este tipo de accidentes es comúnmente el resultado de un conductor intentando rebasar a otro vehículo en una autopista de dos canales, resultando en la colisión con otro vehículo en sentido contrario. Los conductores involucrados en accidentes de colisión frontal a menudo presentan lesiones graves como lesiones en la cabeza y lesiones cerebrales, lesiones en la columna vertebral, abrasiones, laceraciones, daño a órganos internos, fracturas de huesos, y parálisis incluyendo paraplejia y cuadriplejia.

Factores que pueden influir en el valor de su reclamación

Varios factores determinan el valor de su reclamo, incluida la responsabilidad, los costos médicos, los daños a la propiedad, la pérdida de salario y el dolor y sufrimiento.

  1. Responsabilidad

Su abogado de accidentes automovilísticos de Fort Worth puede investigar su accidente para determinar la parte culpable. Primero debe establecer quién fue responsable para buscar una indemnización.

  1. Gastos médicos

El costo de cualquier tratamiento médico que haya recibido como resultado de las lesiones sufridas en el accidente puede incluirse en su acuerdo. En general, es posible que pueda buscar una compensación por los costos médicos asociados con el tratamiento de sus lesiones, incluidas las estadías en el hospital, el diagnóstico, la fisioterapia o el tratamiento futuro.

  1. Daños a la propiedad

La cantidad de compensación que puede recibir por la pérdida o daño de su propiedad depende de cuánto cueste reparar o reemplazar su propiedad después del accidente. Si su vehículo no se puede reparar, es posible que reciba una compensación por el valor de mercado de su vehículo.

  1. Salarios perdidos

Si se vio obligado a perder algún tiempo del trabajo mientras se recuperaba del accidente, es posible que tenga derecho a una compensación por esos salarios perdidos.

  1. Dolor y sufrimiento

Es posible que tenga derecho a una indemnización por dolor y sufrimiento para compensar la angustia emocional y mental causada por sus lesiones.

Obtenga una evaluación de su caso por Zinda Law Group

En Zinda Law Group, nuestros abogados con experiencia en Fort Worth pueden ayudarlo con su reclamo. Ayudamos a nuestros clientes a buscar la compensación máxima a la que puedan tener derecho después de que ellos o un ser querido hayan resultado lesionados en un accidente automovilístico.

Llame al (800) 863-5312 hoy para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Fort Worth. No pagará nada a menos que podamos ganar su reclamo por lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Las reuniones con abogados solo con cita previa.