ABOGADOS DE LESIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO EN HOUSTON

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR HOY CON UN ABOGADO DE LESIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO DE HOUSTON

Muchos empleados están familiarizados con el concepto de compensación laboral. Las leyes de compensación para trabajadores generalmente exigen que un empleador pague por las lesiones de un empleado, independientemente de la culpa. Sin embargo, la compensación de trabajadores pide algo a cambio. En un caso de indemnización por accidente laboral, la responsabilidad del empleador es extremadamente limitada, los daños están restringidos y los empleados generalmente no pueden presentar una demanda por lesiones personales. Afortunadamente, existen algunas excepciones que permiten a los empleados demandar a su empleador por daños en un caso de lesiones personales.

Después de sufrir una lesión en el lugar de trabajo, puede ser bastante difícil volver a retomar su vida. Por eso, por lo general, lo mejor para un empleado es buscar la asesoría de un abogado experimentado. Si usted o un ser querido se lesionaron en el trabajo, llame al (800) 863-5312 para una evaluación del caso 100% gratuita con un abogado de lesiones laborales de Houston hoy.

¿EN QUE SE DIFERENCIAS LAS RECLAMACIONES POR LESIONES PERSONALES Y LAS RECLAMACIONES DE TRABAJADORES?

Las reclamaciones de indemnización laboral y las reclamaciones por lesiones personales son dos tipos de sistemas muy diferentes. Cada estado tiene leyes de compensación para trabajadores que generalmente permiten que alguien recupere los gastos médicos y los salarios perdidos después de sufrir un accidente en el lugar de trabajo. Estos daños son mucho más limitados de lo que podría estar disponible a través de una demanda por lesiones personales. Si es elegible para la compensación de trabajadores, tampoco podrá presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador. Sin embargo, es posible que pueda presentar una contra otra persona si puede culpar a un determinado individuo en el lugar de trabajo.

Las demandas de lesiones personales no solo le permiten buscar una compensación por daños como gastos médicos y salarios perdidos, sino que también pueden permitirle ser compensado por daños no económicos. Esto incluye la compensación por el dolor y el sufrimiento. Las siguientes son algunas de las situaciones que pueden justificar un reclamo por lesiones personales en lugar de o además de un caso de indemnización por accidente laboral:

  • Ser lesionado por un producto defectuoso
  • Ser lesionado por una sustancia tóxica
  • Ser lesionado por la conducta intencional de su empleador
  • Ser lesionado por la conducta intencional de un tercero

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE UNA RECLAMACIÓN POR LESIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO?

En general, la persona responsable en un caso de lesiones en el lugar de trabajo es la persona o entidad que fue negligente. Puede ser un compañero de trabajo, un supervisor, la empresa para la que trabaja o incluso el fabricante de una herramienta que utiliza con frecuencia en el lugar de trabajo. La negligencia ocurre cuando alguien ha violado un deber de cuidado hacia usted y ese incumplimiento le ha causado una lesión. Si trabaja en la construcción, por ejemplo, es posible que su empleador tenga la obligación de mantener condiciones seguras en el lugar de trabajo. La capacitación en equipos debe seguir un procedimiento determinado y solo aquellos entrenados para ciertas tareas pueden realizarlos. Si su empleador no cumple con las condiciones y regulaciones requeridas del lugar de trabajo, y ese incumplimiento lo lleva a lastimarse, entonces puede ser responsable por negligencia.

Sin embargo, si usted puede haber sido parcialmente culpable de su lesión en el lugar de trabajo, esto puede afectar su capacidad para recuperar los daños. Esto es cierto incluso cuando puede demostrar que otra parte también fue negligente. Texas es un estado de falla comparativa modificada. Esto significa que sus daños recuperables pueden reducirse en el porcentaje en el que fue negligente. Si fue más del 50% responsable de sus lesiones, se le prohibirá la recuperación por completo.

INDEMNIZACIÓN

Como se indicó arriba, los casos de lesiones personales pueden estar asociados a distintos tipos de compensaciones en comparación con una indemnización por accidente laboral. Pueden cubrir daños económicos y no económicos, dependiendo de su accidente particular y de las circunstancias que llevaron al mismo.

Los daños económicos hacen referencia a los gastos como cuentas médicas, pérdidas de ingresos, pérdidas de ganancias futuras y otras cosas que puedan cuantificarse fácilmente.

Los daños no económicos son menos concretos y por lo general cubren costos como el dolor y sufrimiento y la pérdida del disfrute de la vida. Un experimentado abogado de lesiones personales podría ayudarle a examinar su caso y determinar una cantidad de compensación adecuada que le puede corresponder por motivo de daños no económicos.

TIPO DE LESIONES COMUNES EN EL LUGAR DE TRABAJO

A continuación se presenta una lista de algunas de las lesiones en el lugar de trabajo. Esta lista ciertamente no es exhaustiva y no incluye todas las lesiones que pudieran pasar como resultado de negligencia en el lugar de trabajo. Algunas lesiones comunes en el lugar de trabajo incluyen:

  • Resbalones y caídas
  • Caídas de alturas
  • Electrocución
  • Sobreextensión
  • Agotamiento
  • Ser golpeado por un objeto que cae
  • Atrapamiento o quedar enredado en el equipo del lugar de trabajo
  • Violencia entre compañeros de trabajo

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA LESIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO?

Estos cinco sencillos pasos pueden ayudarlo a determinar lo que debe hacer si se ve involucrado en un accidente laboral:

Busque atención médica

Lo primero que debe hacer después de lesionarse es buscar atención médica. Necesita saber cuáles son sus lesiones, qué tan graves son y qué puede hacer para tratarlas. También es importante crear un registro médico que pueda utilizarse como prueba al buscar una compensación por sus lesiones.

Hágale saber a su supervisor / superior lo que sucedió

Aunque no parezca importante en el momento, siempre informe a sus superiores que se lesionó en el trabajo. En las primeras etapas de su lesión, probablemente no esté pensando demasiado en la responsabilidad, pero cuando se convierte en un problema, no quiere que nadie diga que no está siendo sincero. Informar a las personas adecuadas sobre lo que sucedió tan pronto como suceda ayudará a demostrar que está siendo honesto sobre lo que sucedió.

Documente sus lesiones

Algo que mucha gente no considera hacer es documentar sus propias lesiones. Quiere evidencia de cómo fueron sus heridas tan pronto como sucedieron. Una vez que sus lesiones comiencen a sanar o sean tratadas, es posible que ya no se vean tan mal como lucían originalmente. Es importante tener una descripción precisa de cómo era todo cuando ocurrió el accidente.

Tome nota de los testigos clave

Nunca está de más tener algunos testigos de su lado o contar con más información. Tome nota de cualquier persona a su alrededor con quien pueda hablar más adelante sobre su accidente y que pueda estar interesada en ayudarlo con su reclamo.

Hable con un abogado con experiencia

El último paso es hablar con un abogado que tenga experiencia en accidentes por lesiones en el lugar de trabajo para asegurarse de que se le trate de manera justa y se le ofrezca la compensación adecuada a la que puede tener derecho.

¿HAY UN LÍMITE DE TIEMPO PARA PRESENTAR MI CASO?

Cada estado impone límites de tiempo a las reclamaciones legales. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Una vez que se ejecuta el estatuto de limitaciones, las víctimas ya no pueden presentar reclamos contra la parte culpable.

Cada estado es único, pero la ley de Texas establece un límite de dos años para que la víctima presente su reclamo de lesión personal. Si han transcurrido más de dos años desde su accidente en el lugar de trabajo y desea presentar un reclamo por lesiones personales, es posible que no tenga suerte.

Un abogado podrá ayudarlo a determinar qué tipo de reclamo presentar y garantizar que lo presente dentro del plazo del estatuto de limitación correspondiente.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLO ZINDA LAW GROUP?

Independientemente de si su reclamo sea simple, complicado o intermedio, lo mejor para usted es consultar con un abogado. Esto es especialmente cierto con un accidente laboral porque estas reclamaciones pueden ser complejas. No lo haga más difícil tratando de pasar por este proceso solo. Nuestros abogados de Zinda Law Group en Houston tienen la experiencia para guiarlo a través del proceso legal, hacer recomendaciones, negociar con las partes involucradas y ayudarlo a asesorarlo sobre decisiones legales importantes. Tener un abogado con experiencia puede mejorar sus posibilidades de poder buscar la compensación máxima a la que puede tener derecho por sus lesiones. Queremos luchar por usted y asegurarnos de que reciba un trato justo después de estar involucrado en un accidente peatonal.

En Zinda Law Group creemos que la representación de calidad debe estar disponible para todos. Por eso trabajamos con honorarios de contingencia. Eso significa que, a menos que le garanticemos una compensación adecuada, no nos debe nada. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para discutir su caso de forma gratuita con un abogado de lesiones laborales de Houston.