ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES EN HOUSTON

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN HOUSTON

Si bien es cierto que los accidentes son inevitables, usted podrá tener recursos legales a su disposición si quedó lesionado tras un accidente causado por la negligencia de alguien más. Por ejemplo, si un conductor estaba enviando mensajes de texto y colisionó con usted, tendrá derecho a ser indemnizado por dicho conductor para cubrir las cuantas médicas y otros gastos.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sufrido una lesión personal, no debería luchar por conseguir una compensación usted solo. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Houston.

¿QUÉ ES UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

Una demanda por lesiones personales es una acción legal que le solicita a una parte que compense a otra parte por las lesiones causadas. Usted podrá introducir una demanda por lesiones personales contra otro individuo si esta persona fue parcial o completamente responsable por sus lesiones. En general, si su demanda tiene éxito, la otra parte deberá pagar por los distintos gastos que emanen de su lesión. Normalmente la compañía de seguros del individuo se encargará de pagar los gastos.

Para que una persona tenga éxito al momento de demandar a otra, deberá demostrar que la parte que causó sus lesiones fue negligente. Para demostrar esto, el individuo tendrá que probar lo siguiente:

  • La parte responsable le debía una responsabilidad legal.
  • La parte culpable incumplió con dicho deber legal.
  • La persona quedó lesionada.
  • El incumplimiento del deber legal fue la causa de las lesiones.

CASOS DE LESIONES PERSONALES COMUNES QUE MANEJAMOS EN HOUSTON

Accidentes de automóviles y camiones

Millones de accidentes de automóviles y camiones ocurren cada año en los Estados Unidos. Una de las causas más comunes de ellos es conductores bajo la influencia de alcohol o drogas al momento del accidente. Otro motivo es por comportamientos agresivos al conducir, como excesos de velocidad y violaciones de las señales de tránsito. Otra causa mayor de accidentes de automóviles y camiones ha sido el uso del celular al volante.

Las lesiones más comunes incluyen:

  • Esguinces y torceduras.
  • Fracturas.
  • Laceraciones.
  • Lesiones de la médula espinal.

Accidentes de bicicletas y motocicletas

Los automóviles y camiones no son los únicos vehículos en la vía. Los accidentes con bicicletas y motocicletas también son muy comunes. Adicionalmente, debido al creciente uso de las bicicletas de uso compartido y monopatines eléctricos, que además no están claramente regulados, es de esperarse un aumento en la cantidad de demandas asociadas a estos vehículos.

Lesiones laborales

Una lesión laboral se define como cualquier lesión o enfermedad asociada al trabajo. La lesión o enfermedad puede ocurrir mientras que está en su espacio de trabajo físico o incluso fuera de su área de trabajo si estaba cumpliendo con sus labores al momento. Aunque es posible que las demandas por lesiones en el lugar de trabajo no apliquen si su empleador cuenta con un seguro de indemnización por accidente laboral, hay algunos casos donde podrá hacer este tipo de acciones.

Mordeduras de perros

Cada año se reportan millones de mordeduras de perros en los Estados Unidos. Normalmente estas mordeduras son causadas por dueños irresponsables que no llevan a su perro con la correa o no lo han entrenado correctamente.

Algunas lesiones comunes producto de una mordedura de perro son:

  • Laceraciones.
  • Infecciones.
  • Desgarres de tendones/músculos.
  • Traumatismos.

Responsabilidad en las premisas

Una demanda de responsabilidad en las premisas es una acción legal contra el dueño de una propiedad que no pudo mantenerla segura para sus visitantes. Si el dueño de una propiedad es negligente a la hora de cuidar su propiedad y ocurre una lesión como resultado de ello, esta persona podrá ser considerada responsable para la presiona lesionada.

Mala praxis médica

Los errores médicos ocurren con frecuencia como resultado de la negligencia de un profesional médico. Desafortunadamente este tipo de errores pueden causar lesiones graves o incluso la muerte. A continuación se presentan algunos ejemplos de mala praxis médica:

  • Diagnósticos incorrectos.
  • Interpretación errónea de resultados de laboratorio.
  • Cirugía excesiva.
  • Errores quirúrgicos.
  • Medicamento o dosis inadecuados.
  • Seguimiento deficiente.
  • Alta hospitalaria prematura.
  • Obviar la historia médica del paciente.
  • Incumplimiento al ordenar las pruebas adecuadas.
  • No lograr reconocer síntomas.

Responsabilidad del producto

Si bien lo último que esperamos al comprar un producto es que el mismo nos dañe, cada año ocurren miles de lesiones causadas por productos que se venden al consumidor en los Estados Unidos. Las demandas de responsabilidad del producto buscan que el fabricante o vendedor del producto que causó la lesión pague una indemnización. Las demandas por responsabilidad del producto generalmente argumentan que una mercancía que compró un consumidor estaba defectuosa, ya sea a nivel de diseño, fabricación o etiquetado, y que ese defecto causó la lesión.

Defecto de diseño

Si el demandante quiere demostrar que la mercancía tenía un defecto a nivel de diseño, deberá probar que el producto no era seguro según lo esperado por un consumidor ordinario que lo utiliza de una forma razonablemente previsible.

Defecto de fabricación

Si el demandante quiere demostrar que la mercancía tenía un defecto a nivel de fabricación, deberá probar que el producto se desvió del diseño original del fabricante.

Defecto de etiquetado

Si el demandante quiere demostrar que la mercancía tenía un defecto a nivel de etiqueta, deberá demostrar que existía un riesgo previsible que no era obvio para un consumidor que se pudo haber mitigado con una etiqueta de advertencia adecuada.

COMPENSACIÓN POR LESIÓN PERSONAL

Usted puede recibir compensación por pérdidas económicas y no económicas.

Las pérdidas económicas incluyen lo siguiente:

  • Cuentas médicas pasadas y futuras.
  • Salarios perdidos pasados y futuros.
  • Daños a la propiedad.
  • Pérdidas de la capacidad de generar ingresos pasadas y futuras.

Las pérdidas no económicas incluyen lo siguiente:

  • Angustias emocionales pasadas y futuras.
  • Dolor.
  • Pérdida del disfrute de las actividades.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA CASOS DE LESIONES PERSONALES EN TEXAS

Podrá recibir compensación por pérdidas económicas y no económicas.

Cada estado cuenta con un estatuto de limitaciones, es decir, el plazo límite dentro del cual las víctimas podrán introducir una demanda. En Texas deberá presentar su demanda por lesiones personales dentro de un lapso de dos años a partir de la fecha de la lesión o el accidente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quién puedo demandar?

En general, podrá demandar al individuo responsable del accidente. No obstante, también podrá demandar a otras partes relacionadas con tal individuo bajo la teoría de responsabilidad indirecta. Por ejemplo, podrá demandar al empleador de un empleado a pesar de que esta persona no tuvo nada que ver con el accidente si su empleado fue el que lo causó mientras que ejercía las funciones asociadas con su cargo. En una demanda por responsabilidad del producto, a veces no solo podrá demandar al fabricante del producto defectuoso, sino también al minorista o distribuidor del producto.

¿Cuándo debería contratar a un abogado de lesiones personales?

No todos los casos de lesiones personales requieren que contrate a un abogado. Si su caso es simple o sus lesiones son leves, es posible que no requiera un abogado. No obstante, si cualquiera de los siguientes puntos aplica para su caso, será de su mejor interés buscar un abogado:

  • Su lesión es grave.
  • Su lesión fue causada por alguien más.
  • El representante de su compañía de seguros lo está contactando.
  • No se siente cómodo con el proceso legal o asociado a un acuerdo.
  • Su compañía de seguros se niega a pagar la cantidad que usted considera que es justa.
  • Una compañía de seguros intenta rechazar la responsabilidad.

¿Cuánto puedo ganar?

Hay muchos factores que determinan cuánto puede ganar en una demanda por lesiones personales. Sin embargo, hay dos factores que destacan más. El primero es la severidad de sus lesiones. Por ejemplo, si sus lesiones son muy graves y no le permiten trabajar, es posible que consiga una compensación mayor tras una demanda exitosa en comparación con un caso donde ocurrió una torcedura menor.

El segundo es la póliza de seguros del demandado. En general, el valor de la indemnización va de la mano con la póliza de seguros del demandado: si la misma solo cubre $100.000 por lesiones como las que usted sufrió, pero el avalúo de su caso fue $1.000.000, es posible que solo pueda recuperar $100.000. Esto se debe a que un demandado promedio probablemente no podrá pagar el resto del monto de su propio bolsillo.

¿Cuál es el valor que podría considerar para un acuerdo?

Los juicios son costosos, así que por lo general las partes de los casos de lesiones personales intentan evitarlos, especialmente si un lado claramente tiene la razón y el otro claramente no. Si hay probabilidades de que vaya a ganar el juicio, hay mayores posibilidades de llegar a un acuerdo de mayor valor porque la parte culpable no querrá arriesgarse a escuchar el veredicto de un jurado. Si su caso gana la simpatía del jurado, habría mayor probabilidad de que usted reciba una valoración grande porque sus lesiones fueron graves. Si la parte culpable espera un veredicto considerable por el jurado, hay mayores posibilidades de que acepte un acuerdo por un valor más elevado.

¿Cuánto tardaré en recibir un cheque por una lesión personal?

Como cada caso de lesiones personales es distinto, el tiempo que tarda una víctima en conseguir un cheque por lesiones personales dependerá de distintos factores. A continuación se mencionan algunos:

  • Complejidades legales o factuales del caso de la víctima.
  • Cuánto dinero está involucrado en el caso.
  • Si la víctima está en el hospital o bajo tratamiento al momento en que se presenta el caso.

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN HOUSTON

Los experimentados abogados de lesiones personales de Zinda Law Group podrán ayudarle con su caso de lesiones personales. Luego de un accidente, no debería tener que preocuparse por pagar una representación legal de calidad, por lo cual trabajamos con honorarios contingentes. No nos tendrá que pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de lesiones personales en Houston.