ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERROS EN HOUSTON

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERRO EN HOUSTON

Cuando los perros se socializan adecuadamente brindan un sentido de compañía y lealtad a sus familias. No es accidental que el perro sea considerado el “mejor amigo del hombre”. Los perros son las mascotas más comunes en todo el país.

No obstante, sin importar la raza, la mayoría de los perros pueden causar daños severos cuando muerden. Si usted o algún miembro de la familia fueron víctimas de una mordedura de perro, probablemente no les importe qué tan amigable sea el perro – usted merece una compensación por sus lesiones. Buscar la ayuda de un abogado de mordeduras de perro en Houston podría darle la mejor oportunidad en estas situaciones.

TIPOS DE ACCIDENTES DE MORDEDURAS DE PERRO

Cuando las personas piensan en accidentes de mordeduras de perros, lo primero que piensan es en un can grande y agresivo que se suelta de su correa y persigue a la víctima. Sin embargo, hay muchas situaciones distintas en las cuales una víctima de mordedura de perro puede terminar con lesiones graves.

Instintos

Los perros nacen con ciertos instintos que a veces pueden causar que muerdan, ya sea porque el animal se comporta agresivamente. Por ejemplo, ciertas razas de perros de pastoreo podrían morder a las personas, incluyendo niños, cuando intentan guiarlos hacia una dirección en particular. Otra situación en donde los instintos de los perros pudieran causar una mordedura es cuando una hembra acaba de dar a luz a sus cachorros y siente que alguna persona se está acercando demasiado.

Territorialismo

Los perros son creaturas territoriales y a veces muerden cuando sienten que deben defender su territorio. Esto puede ocurrir si visita la casa de un amigo y el perro considera que es un intruso que no es bienvenido. El dueño del perro que esté enterado de esta conducta y no logre advertir o detener al perro podría ser considerado culpable por las lesiones que pueda causar el animal.

Provocación

Hay muchas situaciones que podrían provocar que incluso el perro más amigable muerda a una víctima. Por ejemplo, si maneja bicicleta y pasa por una casa con un perro en la parte frontal, esto podría activar un reflejo de persecución. Pasear a su perro cerca de otro perro que no esté socializado adecuadamente podría causar una reacción agresiva en ese perro y que éste muerda.

RESPONSABILIDAD DE LOS DUEÑOS DE PERROS EN HOUSTON

En cualquier tipo de demanda donde hay una víctima de accidentes que busca compensación por sus lesiones, deben de poder demostrar que otra parte fue la causante de ellas o, en términos legales, fue responsable. Por lo general la otra parte se considera responsable de las lesiones cuando tenía el deber de actuar de cierta forma pero incumplió con ese estándar. En los casos de mordeduras de perro en Houston existen algunos factores que podrían influir en la determinación de la responsabilidad.

Regla de Una Mordida

Texas se conoce como un “estado de una mordida”. Esto quiere decir que los dueños de perros pueden no ser responsables por una mordedura de su mascota a menos que tuviese motivo para saber que el perro era propenso a morder en primer lugar. En otras palabras, los dueños de los perros no son castigados tras la primera mordida, pero esta crea un precedente de que el perro puede ser peligroso.

Responsabilidad de perros callejeros

Un dueño de perro no tiene que haber comprado o adoptado oficialmente a un perro para ser considerado su propietario. Según el código de la ciudad de Houston, una persona es considerada el dueño de un perro callejero si le brinda agua, alimento y otros cuidados en su propiedad por al menos tres días. Si ese perro callejero lesiona a otra persona, el dueño puede ser considerado responsable por las lesiones que causa.

Perros sueltos

Houston ha definido lo que se conoce comúnmente como la “ley de la correa” en la sección 6.3 del código de la ciudad. Esencialmente, un dueño de perro está infringiendo las reglas si permite que su animal salga de la propiedad sin una correa u otra forma de control físico directo. Puede que haya excepciones, como en un área sin correas en un parque de perro, pero el dueño aún debe supervisar a su mascota.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE SER MORDIDO POR UN PERRO?

Luego de ser mordido por un perro, es posible que no sepa a dónde ir o qué hacer. Contar con una lista simple y concisa de los pasos a seguir puede tranquilizar su mente y darle una mejor oportunidad de conseguir la máxima compensación por sus lesiones.

1. Consiga atención médica

Las mordeduras de perro pueden traer consigo heridas horribles e irregulares en la piel de las víctimas, y son muy susceptibles a infecciones. Las víctimas de las mordeduras de perro deberían conseguir atención médica por sus lesiones tan pronto como les sea posible luego del accidente. Es importante también que consigan atención médica rápidamente porque tardar demasiado en visitar al médico podría ser utilizado potencialmente por la parte contraria como argumento de que sus lesiones no son tan graves como usted afirma que son, o que no están relacionadas con la mordedura del perro.

2. Documente el Accidente

Después de velar por sus necesidades médicas, es importante que recopile toda la información que sea posible acerca del ataque. Esto puede incluir:

  • La información del dueño del perro y de cualquier testigo.
  • Fotografías del perro, de sus lesiones y del sitio del ataque.
  • Registros médicos y recibos por gastos incurridos como resultado de la mordedura.

3. Contacte a un experimentado abogado de mordeduras de perro en Houston

Buscar la ayuda y la asesoría de un abogado experto y calificado en casos de mordeduras de perro en Houston puede ser su mejor opción para recibir una compensación justa por sus lesiones. En primer lugar, un abogado podrá ayudarle a clasificar su caso luego de la primera reunión. Un abogado experto podría proporcionarle:

  • Una evaluación general del valor de su caso.
  • Una estimación de tiempo para su caso.
  • Asesoría acerca de los siguientes pasos que podría tomar al ayudarle.

Luego podría poner en práctica su entrenamiento y experiencia para argumentar convincentemente ante el resto de las partes sobre su caso con la finalidad de respaldar la máxima compensación que merece por sus lesiones.

INTRODUCIENDO UNA DEMANDA POR MORDEDURA DE PERRO

Hablar con un abogado podría darle una mejor idea del rango de opciones que tendrá disponible. Su mejor opción para conseguir la máxima compensación por sus lesiones muy probablemente sea demandar al dueño del perro por la mordedura. Una vez que haya contratado a un abogado, esta persona podrá encargarse de las siguientes etapas.

Investigación

Luego de contratar a un abogado, este profesional podrá comenzar con el proceso de recopilar la información y la evidencia necesarias para respaldar su caso. Esto puede incluir:

  • Investigar la escena del accidente.
  • Investigar la historia del dueño y de su dueño.
  • Recopilar y analizar sus registros médicos.
  • Negociar su acuerdo.

La mayoría de las demandas civiles terminan en un acuerdo antes de pasar a la etapa de juicio. Ir a juicio requiere mucho tiempo y dinero y la mayoría de las partes pueden llegar a un acuerdo que resulte aceptable antes de tener que pasar a esta etapa. Durante la negociación por un acuerdo resultará crítica la ayuda de un abogado con un conocimiento profundo de la ley y la experiencia necesaria para poder argumentar convincentemente a su favor.

DAÑOS POR MORDEDURAS DE PERRO

Una parte importante del proceso de demanda para las víctimas de las mordeduras es descifrar el valor de su caso. Por lo general, cualquier suma de dinero que pueda recibir se dividirá en dos tipos de daños. Los “daños” son la compensación pagada a las víctimas de accidentes por la parte responsable, destinados a colocar a la víctima en la posición financiera en la que se encontraba antes del accidente.

Daños económicos

Los daños económicos compensan por los gastos incurridos por la víctima producto de las lesiones. Normalmente están atados a medidas objetivas. Pueden incluir gastos como cuentas médicas, daños a la propiedad y salarios perdidos por faltar al trabajo.

Daños no económicos

Los daños no económicos no están atados a valores medibles u objetivos, sino que compensan a las víctimas por las pérdidas intangibles. Los daños no económicos hacen referencia al dolor y sufrimiento que experimenta como resultado de sus lesiones. La regla general para los daños no económicos es que a medida que aumenta la severidad del impacto de sus lesiones en su vida, mayor será el monto que recibirá como compensación.

PLAZOS LEGALES

Cada tipo de caso de lesiones personales tiene un estatuto de limitaciones asociado. El estatuto de limitaciones es la cantidad de tiempo que tiene para introducir una demanda luego de un accidente. En Texas, el estatuto de limitaciones para accidentes de mordeduras de perro es de dos años, lo que quiere decir que tendrá dos años a partir de la fecha del incidente para comenzar el proceso de demanda.

CONTACTE HOY A LOS ABOGADOS DE ZINDA LAW GROUP EN HOUSTON

Ser mordido por un perro puede ser una experiencia aterradora que deja a la víctima con daños físicos y financieros. En Zinda Law Group creemos que las víctimas no deberían preocuparse por su capacidad de pagar su representación legal, por lo cual ofrecemos una garantía sin pagos a menos que ganemos su caso – no nos pagará ni un centavo a menos que ganemos a su favor.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sufrido las secuelas de una mordedura de perro, contacte a Zinda Law Group hoy llamando al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Houston.