ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LAS CRUCES

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LAS CRUCES

Quedar involucrado en un accidente de tránsito puede ser algo impactante, aterrador y simplemente traumático. Los accidentes de tránsito normalmente ocurren de repente y dejan a las víctimas conmocionadas y sobrecogidas con el proceso de sanar sus lesiones o solicitar la compensación. Más allá de las lesiones físicas y los daños a la propiedad, las secuelas de un accidente de tránsito pueden dejarlo con cargas financieras y emocionales que pueden resultar difíciles de manejar por sí mismo. Si un ser querido ha sido víctima de un accidente de tránsito, será de su interés buscar a un abogado para que lo ayude a navegar por el proceso.

Si su ser querido ha quedado involucrado en una colisión vehicular, llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y obtenga una evaluación de su caso gratuita de la mano de un abogado de accidentes de tránsito en Las Cruces.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Con base en los datos de 2016 del Departamento de Transporte de Nuevo México, hay algunas estadísticas sobre accidentes de tránsito en las carreteras de Nuevo México que podrán sorprenderlo. Uno de los datos más impactantes es que cada 12 minutos ocurre un accidente de tránsito, y cada 26 minutos hay una persona lesionada. Adicionalmente, Las Cruces fue una de las 5 ciudades con las tasas de colisiones más altas en todo Nuevo México.

La principal causa de accidentes de tránsito listada fue distracciones al conducir. Si bien resulta aterrador saber que la mayoría de los accidentes automovilísticos son causados por algo tan simple como cambiar la estación de radio, muchos pueden prevenirse. Cuando está detrás del volante, asegúrese siempre de tomar las precauciones más simples, como usar el cinturón de seguridad y prestar atención al camino.

LESIONES COMUNES DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Los accidentes de tránsito pueden ser menores o llegar a ser catastróficos. Por consiguiente, las lesiones que resultan de ello están en un rango de leve a graves. Las lesiones leves pueden sanarse solas con el paso de días con una atención médica mínima o nula, mientras que las lesiones más graves pueden traer consigo efectos secundarios físicos y emocionales duraderos. Las lesiones por accidentes de tránsito normalmente pueden calificarse como lesiones por impacto o lesiones penetrantes. Las lesiones por impacto son el resultado de chocar con partes de su vehículo durante el accidente, mientras que las lesiones penetrantes son laceraciones y cortes que muchas veces son causados por objetos que vuelan o escombros de su automóvil.

Algunos tipos de lesiones comunes incluyen:

  • Lesiones en los tejidos blandos, como latigazo.
  • Hematomas.
  • Dolor muscular.
  • Raspones y cortadas.
  • Lesiones en la cabeza.
  • Lesiones en el pecho.
  • Lesiones en brazos y piernas.
  • Muerte

CAUSAS COMUNES DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Existen muchas potenciales causas de accidentes de vehículos automotores. Algunos accidentes pueden ser culpa del conductor, mientras que otros se atribuyen a factores fuera de nuestro control. Si ha estado involucrado en un accidente de tránsito, es importante que contacte a un abogado de accidentes en Las Cruces para determinar sus opciones y quién es el responsable. Su capacidad de conseguir una indemnización muchas veces depende de si la causa de su accidente fueron circunstancias fuera del control humano, la negligencia de otra persona o si usted mismo fue el responsable.

Algunas causas comunes de colisiones que pueden atribuirse al conductor incluyen:

Distracciones al volante

Las distracciones al volante pueden incluir: enviar mensajes de texto, buscar objetos dentro de su automóvil, comer, leer o aplicarse maquillaje.

No seguir las reglas de la carretera

Los accidentes ocurren cuando los conductores no siguen las reglas. Algunas de las violaciones más comunes incluyen excesos de velocidad, vueltas inadecuadas, cambios de carril inadecuados, no detenerse ante una luz roja o señales de parada y conducir en la dirección contraria.

Conducir intoxicado

Conducir bajo la influencia de drogas y alcohol afecta significativamente la capacidad de una persona para enfocarse en la carretera.

Cruces de animales

No podemos controlar si un animal decide saltar a la carretera, pero es posible que sea responsable de su decisión de desviarse del camino si colisiona con otro conductor.

Otras causas comunes que no son culpa del conductor incluyen condiciones climáticas y problemas mecánicos.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Generalmente, debería seguir los siguientes pasos para mejorar la posibilidad de tener éxito al demandar luego de quedar involucrado en un accidente de tránsito.

Buscar atención médica

Después de un accidente, lo primero y más importante que debe hacer es buscar atención médica para sus lesiones. No podrá ponerse a trabajar en su lucha por la compensación que le corresponde hasta tanto no esté seguro de que está saludable y en buen estado. Incluso cuando no sienta que ha quedado severamente lesionado, es importante que sea evaluado por un médico y que este profesional le dé su opinión. Algunas lesiones no aparecen de inmediato. Adicionalmente, conseguir una evaluación por un profesional médico y mantener registros médicos organizados puede convertirse en una pieza importante de evidencia para su caso.

Contactar a la policía

Siempre debe contactar a la policía luego de un accidente. Los conductores que tienen la culpa, especialmente aquellos que no cuentan con un seguro adecuado, intentarán convencerlo de que la situación puede manejarse sin involucrar a la policía. Es esencial que contacte a la policía cuando sea posible para que pueda conseguir un informe oficial del accidente.

Hable con su compañía de seguros

Siempre debe contactar a su proveedor de seguros a la brevedad, así como a la compañía aseguradora de la otra parte para verificar si la demanda se ha abierto. Si no está abierta, hágalo usted mismo. Un abogado puede ayudarle con este proceso si usted así lo desea. Lo más importante que debe recordar es no ofrecer más información de la necesaria a las compañías de seguro al momento de iniciar su demanda. No será de su interés hacer declaraciones que podrían afectar más adelante su capacidad de conseguir una indemnización.

Contacte a un abogado

Recuperar los daños luego de un accidente de tránsito puede sentirse casi imposible en muchas situaciones. Puede facilitar este proceso contactando a un experimentado abogado de Las Cruces para que lo ayude a navegar por el complicado mundo de las reclamaciones ante las aseguradoras. Un abogado podrá ayudarle a organizar la evidencia, introducir una demanda, negociar contra las partes relevantes y asistirle en la toma de decisiones ante una potencial oferta de acuerdo por el accidente de tránsito. Nuestros abogados de Zinda Law Group podrán ayudarle.

DAÑOS EN CASOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Es muy normal que, luego de un accidente de tránsito, le preocupe no solo quién va a pagar por sus lesiones y daños a su propiedad, sino cuál es la suma que le deben pagar. Muchas personas no solo buscan que las compensen por el dinero que han gastado en el médico o en el mecánico, sino que además quieren ser indemnizados por las consecuencias que tendrán que seguir sufriendo como resultado de sus lesiones. Sin embargo, sin saber los detalles de su caso, resulta imposible estimar cuánto vale.

Los accidentes de tránsito causan lesiones físicas, pero dichas lesiones también causan muchos otros daños. Pueden evitar que usted pueda trabajar, lo pueden forzar a gastar dinero en tratamientos médicos continuos, pueden disminuir su nivel de actividad y causarle sufrimiento y traumas emocionales. Por consiguiente, hay distintos tipos de compensaciones que usted puede recibir para ayudarle a recuperar su vida. Si ha quedado lesionado en un accidente, puede que tenga derecho a daños económicos y no económicos.

Los daños económicos incluyen los gastos que son fácilmente cuantificables y que tienen un precio definido, tales como:

  • Gastos médicos.
  • Salarios perdidos.
  • Otros gastos incidentales.

Los daños no económicos son un poco más flexibles y pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Incapacidad física.
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Las víctimas que buscan ser compensadas luego de una colisión tienden a tener más preguntas sobre los daños asociados a dolor y sufrimiento. El dolor y sufrimiento es único para cada individuo, pues depende de sus lesiones y cómo estas afectarán su vida en lo sucesivo. Algunas lesiones perduran más que otras. Un abogado con experiencia puede ayudarle a calcular una cantidad adecuada para exigir por dolor y sufrimiento multiplicando sus gatos médicos por un factor (normalmente) entre 1 y 5, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

Cada estado tiene límites de tiempo para su capacidad de introducir una demanda por accidente de tránsito. Esto se conoce como estatuto de limitaciones. Según las leyes de Nuevo México, una víctima tiene hasta tres años a partir de la fecha del accidente para introducir una demanda y exigir una indemnización. Si no presenta su demanda en ese lapso de tiempo, podría perder su capacidad de recuperar cualquier tipo de compensación monetaria.

¿POR QUÉ ELEGIR A ZINDA LAW GROUP?

En Zinda Law Group, hemos ayudado a víctimas de accidentes de tránsito a recuperar sus vidas luego de un choque. Es posible que también podamos ayudarle. Nuestros abogados en Las Cruces están de su lado y lucharán arduamente para asegurarse de que consiga la máxima compensación que merece por sus lesiones.

Queremos que todo el mundo tenga acceso a la representación legal y por ello trabajamos con honorarios contingentes. Además, puede contactarnos hoy para discutir su caso totalmente gratis. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita.

Las reuniones con los abogados son solo con cita previa.