ABOGADOS DE ACCIDENTES EN MOTOCICLETA DE LAS CRUCES

LLAME GRATIS AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS DE LAS CRUCES

Un día perfecto para manejar puede terminar en un abrupto choque, que a menudo resulta en lesiones graves para el conductor. Debido a que las motocicletas tienen menos medidas de seguridad estructural, es más probable que los conductores se lesionen en un choque. Estas lesiones pueden causar un dolor y sufrimiento significativo así como una carga financiera por las facturas médicas, salarios perdidos y reparaciones de la motocicleta.

No pague por un accidente que no fue su culpa. Los abogados de lesiones de motocicletas en Zinda Law Group tienen experiencia representando víctimas de accidentes de motocicleta y obteniendo la compensación que merecen. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con un abogado de accidentes de motocicleta de Las Cruces.

CAUSA DE LOS ACCIDENTES

Al tener un vehículo más pequeño en la carretera, los motociclistas a menudo son menos visibles para los carros. En Nuevo México, en promedio, un motociclista estuvo involucrado en un choque cada ocho horas en el 2018. Estos choques resultaron en lesiones o muerte el 78.4% de las veces. Si bien existen varios factores que contribuyen a un accidente, los conductores pueden cometer muchos errores que pueden lastimar severamente a los motociclistas. Estos incluyen:

Conducir a exceso de velocidad

Cuando los conductores van a exceso de velocidad, tienen menos tiempo de reaccionar. Esto significa que golpearan a los motociclistas con un mayor impacto y causaran lesiones más severas.

Conducir intoxicado

Los conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas tienen más probabilidad de matar un motociclista. La conducción bajo intoxicación puede hacer que un conductor cruce entre carriles, acelere o desacelere rápidamente, se desvíe, siga adelante o conduzca sin luces delanteras por la noche.

Distracciones al volante

Solo se necesitan de unos segundos para responder un mensaje de texto en su teléfono, pero esos pocos segundos pueden ser fatales para los motociclistas. Si los ojos de un conductor se encuentran en el teléfono, entonces no está concentrado en la carretera o los motociclistas que lo rodean.

Cambio inadecuado del carril

Cuando un conductor no verifica sus puntos ciegos o no indican que se está cambiando de carril, esto puede traer consecuencias graves para los motociclistas, quienes tendrán menos tiempo o espacio para evitar un auto que se aproxima.

LESIONES COMUNES

Un accidente de motocicleta puede resultar en una variedad de lesiones para el conductor. Si bien algunas lesiones pueden ser temporales, otras pueden causar una discapacidad permanente. Algunas de las lesiones más comunes que enfrentan los motociclistas son:

Cabeza

Los motociclistas siempre debe utilizar casco para prevenir lesiones en la cabeza, pero en un choque grave, esto podría no ser suficiente para prevenir lesiones cerebrales traumáticas. Dependiendo de la gravedad del accidente, una lesión cerebral puede requerir hospitalización, cirugía, y rehabilitación. Aun con estas medidas, una lesión grave en la cabeza puede resultar en una discapacidad permanente.

Lesiones en el pecho

Las lesiones en el pecho pueden incluir costillas fracturadas o perforación de los pulmones, lo que hace que la respiración sea dificultosa y dolorosa. Otros órganos internos también pueden resultar dañados y causar hemorragias internas.

Columna

Una columna dañada o fracturada puede tener efectos graves, incluyendo una parálisis permanente y el uso de una silla de ruedas. El gasto continuo de especialistas, pérdida de ingresos y el dolor y sufrimiento que acompañan a una lesión de la médula espinal pueden durar toda la vida.

Extremidades fracturadas

Un hueso fracturado puede necesitar rayos X, cirugía y yesos. Los motociclistas lesionados con mayor frecuencia se fracturan las piernas, lo que también puede significar que usted necesite reposo y se ausente del trabajo.

Abrasión en la carretera

Existen diversos grados de severidad de las abrasiones en la carretera, pero ocurre cuando la piel se encuentra con el pavimento y se raspa o se corta. Dependiendo de la profundidad de las abrasiones, se pueden dañar los nervios y tejidos y requerir una cirugía de injerto de piel, todo lo cual puede poner a los motociclistas en mayor riesgo de infecciones.

¿QUÉ HACER LUEGO DE UN ACCIDENTE CON MOTOCICLETA?

Luego de abandonar la escena del accidente, es posible que aún se sienta abrumado por lo que debe hacer a continuación. Los pasos descritos más adelante le indicarán lo que debe hacer en los días y semanas posteriores a su accidente.

Controle su salud

Si no recibe atención médica en la escena del accidente, visite a su médico lo antes posible para determinar si necesita tratamiento médico. Después de salir del hospital o del consultorio médico, asegúrese de estar atento a cualquier signo o síntoma adicional que ocurra en los días posteriores al accidente. No ignore ningún signo o síntoma porque puede experimentar los efectos de un accidente varios días después de que ocurra

Documente sus daños

Justo después del accidente, es muy fácil sentirse abrumado.  Es posible que haya resultado muy herido o no se sienta en condiciones de tomar fotos de los daños en la escena del accidente. Asegúrese de tomar fotos del daño a su motocicleta y las lesiones obtenidas en el accidente lo antes posible.

Obtenga un informe policial

Si un oficial de policía respondió a su accidente, él o ella, tendrá que llenar un informe de accidente. Si no le dieron una copia en la escena del accidente, llame al departamento de policía y solicite una copia del informe del accidente o cómo puede acceder a este informe una vez se encuentre disponible.

Notifique a su compañía de seguros

Luego de haber estado en un accidente de motocicleta, su compañía de seguros necesita ser notificada. En casos menos si lesiones, puede llamar a su compañía de seguros e informarles usted mismo. Sin embargo, si alguna de las partes está lesionada, lo mejor es que llame primero a un abogado con experiencia en accidentes de motocicletas por varias razones.

Puede no estar preparado

Luego de un accidente de motocicleta, es posible que aún esté molesto, confundido y traumatizado. Cuando un agente de seguros hable con usted, podría pedirle que grabe la llamada con la esperanza de encontrar pruebas de que el accidente fue culpa suya. Estas grabaciones se pueden usar en la corte y perjudicar su caso o las posibilidades de recuperar dinero de la otra parte. Siempre es mejor que un abogado hable en su nombre cuando se trata de compañías de seguros.

Puede no tener conocimiento de la extensión de sus lesiones

Los efectos de un accidente de motocicletas pueden ser duraderos y no aparecer de inmediato. Lo que al principio podía parecer un dolor de cabeza menor puede convertirse en migrañas crónicas. El tratamiento médico continúo de lesiones graves como traumatismos cerebrales y de la médula espinal también puede ser impredecible y costoso. No sabrá lo que depara el futuro inmediatamente después de su accidente.

Puede ser presionado a llegar a un acuerdo

Las compañías de seguro quieren pagar lo menos posible. Pueden ofrecerle un acuerdo, o una cantidad de dinero que hayan evaluado como daño. Sin embargo, esto puede no ser el valor real de su caso y puede no ser suficiente para cubrir sus gastos, especialmente una lesión grave y continua.

Documente sus gastos

Un accidente de motocicleta puede ser costoso. Los gastos hospitalarios, pérdida de días de trabajo, y las reparaciones de la motocicleta pueden acumularse rápidamente. Pero usted no debería pagar si el accidente no fue su culpa. Es importante que mantenga un registro de todos los recibos y documentos relacionados al accidente. Esto puede incluir:

  • Facturas hospitalarias y médicas
  • Coberturas y pagos de seguro
  • Terapia física
  • Facturas del quiropráctico
  • Facturas dentales
  • Documentos de tiempo perdido del trabajo debido a cualquiera de las lesiones
  • Recibos de la reparación o reemplazo de su motocicleta
  • Recibos para el alquiler de una motocicleta mientras la suya está siendo reparada

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si soy parcialmente responsable de causar el accidente?

Aun si piensa que es parcialmente responsable de causar el accidente, es posible que tenga derecho a recuperar su dinero. En Nuevo México, la culpa puede ser dividida entre las partes. Por ejemplo, si se determina que usted es el 30% y el otro conductor es el 70% responsable del accidente, aún podría recuperar algo de dinero, pero se reduciría proporcionalmente. Determinar la culpa puede ser complicado, pero un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta puede ayudarlo a navegar el proceso por usted.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Si quedó lesionado en un accidente de motocicleta y quiere presentar una demanda en contra de otra parte, necesita tener en cuenta los límites de tiempo, o los estatutos de limitaciones que se aplican. En Nuevo México, usted cuenta con tres años desde la fecha de su accidente para presentar un reclamo por sus lesiones. Lo mejor es contactar a un abogado lo antes posible para asegurarse que obtenga el dinero que merece.

CONTACTE A UN ABOGADO QUE MANEJE CASOS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA

En Zinda Law Group, nuestros abogados de Las Cruces han ayudado a muchas víctimas de accidentes a obtener la compensación que merecían después de sufrir una lesión. Tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarlo a regresar al camino de la recuperación física, emocional y financiera. Luchamos por el derecho de nuestros clientes a una compensación por las facturas del hospital, los costos médicos futuros, los daños de la motocicleta, la pérdida de ingresos, el dolor y el sufrimiento, y mucho más.

Creemos que una víctima de un accidente de motocicleta nunca debería tener que preocuparse por poder pagar una representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas gratuitas y usted no tendrá que pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicleta de Las Cruces.