Abogados Expertos en Mordidas de Perro en Las Cruces

LLAME AL (800) 863-5312 PARA RECIBIR UNA CONSULTA GRATUITA CON UNO DE NUESTROS EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERROS

El perro con frecuencia es llamado el mejor amigo del hombre. Sin embargo, los accidentes con perros pueden ocurrir y de hecho ocurren. Las víctimas de este tipo de accidentes podrían requerir cuidados médicos prolongados. Afortunadamente, las víctimas de mordeduras de perros pueden solicitar una indemnización por sus lesiones introduciendo una demanda contra el dueño del perro u otra parte responsable.

Si ha sido víctima de una mordedura de perro y está interesado en tomar acciones legales o quiere saber más acerca de sus derechos luego de un ataque de este tipo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso gratis de la mano de nuestros experimentados abogados de mordeduras de perro en Las Cruces.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE MORDEDURAS DE PERROS

Un perro puede atacar por distintas razones. Entender las razones por las cuales un perro podría atacar a una persona podría prevenir la ocurrencia de una futura mordedura de perro. A continuación se listan algunas causas comunes de accidentes de mordeduras de perros.

Provocación

Muchos accidentes de mordedura de perro ocurren porque el animal fue provocado. Algunos ejemplos de acciones que podrían provocar a un perro incluyen golpearlo, gritarle, ladrarle, perseguirlo y burlarse del animal. Provocar a un perro podría hacer que el animal se sienta intimidado o amenazado y su reacción podría ser atacar al provocador.

Protección

Los perros son creaturas territoriales por naturaleza. Como resultado, muchos perros pueden sentir la necesidad de proteger a sus amos, sus alimentos, sus juguetes y su territorio. Si alguien intenta tomar el juguete de un perro o se acerca a la camada de una perra, el animal podría tratar de protegerse instintivamente mordiendo o persiguiendo a la persona.

Jugueteo

Los juegos son otra causa común de los accidentes de mordeduras. Incluso la interacción alegre con un perro podría ocasionar una agresividad indeseada después de un tiempo. Es importante saber que incluso los perros más amistosos podrían ser provocados luego de bromear con ellos con demasiada fuerza.

Perros salvajes o rabiosos

Los accidentes de mordeduras de perro pueden suceder incluso si toma todas las precauciones correctas. Un perro no entrenado, salvaje, callejero o abusado podría atacar espontáneamente a una persona inadvertida. Por consiguiente, es muy importante estar atento a los alrededores y prestar atención a los perros sueltos o que exhiben señales de agresividad.

LESIONES COMUNES

Laceraciones en la piel

La lesión más común asociada con una mordedura de perro es la laceración causada por los dientes del animal que se hunden en la piel de la víctima. En algunos casos la herida puede ser pequeña. En otros casos la herida puede causar un sangrado inmediato e hinchazón. Independientemente de la severidad de la lesión, es sabio buscar atención médica inmediatamente después del ataque de un perro.

Daño muscular

Una mordedura de perro grave puede causar algo más que una herida superficial. Este tipo de mordidas con frecuencia causan daños a los músculos o los nervios de la víctima. Este tipo de lesiones son especialmente comunes cuando el perro es de una raza grande, como Pitbull, Rottweiler o Pastor Alemán. El daño a los músculos y nervios podría requerir suturas o terapias de rehabilitación.

Infecciones

Además de potenciales heridas en la piel y lesiones a los nervios, una mordedura también podría causar infecciones. El riesgo de infección aumenta con el tiempo. Si una herida no es tratada rápida y adecuadamente, puede ocurrir la infección.

Rabia

La rabia es causada por un virus que ingresa al sistema nervioso de la persona y causa inflamación en el cerebro. Un perro con rabia podría transferir el virus a un ser humano con una mordida o un rasguño. Los síntomas de la rabia se parecen a los de un resfriado, y podrían incluir fiebre y debilidad muscular. Aunque la rabia es tratable, el tiempo es vital luego de un ataque por un perro.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE SER MORDIDO POR UN PERRO?

1. Buscar atención médica

El primer paso que debe tomar después de ser mordido por un perro es buscar atención médica inmediata. Dado que incluso las mordeduras pequeñas podrían causarle problemas de salud en un futuro, debe buscar atención médica incluso en casos donde la lesión no pareciera severa.

2. Introducir un reporte y documentar el accidente

El siguiente paso que debe tomar después de ser mordido por un perro es presentar un reporte ante la policía o la agencia de control animal local pertinente, particularmente si el perro no es suyo. Introducir un reporte creará un registro oficial del accidente y podría ayudarle a prevenir futuros ataques.

3. Contactar a un abogado de lesiones personales

Por último, debería contactar a un abogado de lesiones personales. Este es el siguiente paso si quiere introducir una demanda y resolver el conflicto. Un abogado de mordeduras de perro de Las Cruces podría recopilar todos los hechos de su caso, buscar y recolectar evidencia importante e introducir el papeleo necesario para garantizar que la demanda ha sido presentada a tiempo.

DETERMINANDO LA RESPONSABILIDAD

Nuevo México es uno de los pocos estados del país que no tiene un estatuto específico de responsabilidad en un caso de mordedura de perro. En su lugar, las leyes acerca de las mordeduras de perro en Nuevo México siguen las reglas definidas por los tribunales del estado. Con base en las decisiones emitidas por dichas cortes, Nuevo México usa una combinación de reglas de “una mordida” y negligencia para decidir sobre la responsabilidad en casos de mordeduras de perros.

Una mordida

La regla de “una mordida” se enfoca en el conocimiento del dueño del perro acerca de la tendencia del animal hacia la violencia. Para que un dueño de perro sea considerado responsable por el ataque de su mascota, la víctima de la mordedura deberá tener la capacidad de demostrar que el dueño del perro sabía que el animal era violento o agresivo. Una forma en que una víctima de mordedura puede lograr esto es demostrando que el perro había mordido a alguien más anteriormente, satisfaciendo de esta manera la regla de “una mordida”. Una víctima de mordedura de perro también podría ofrecer otra evidencia que demuestre que el perro actuó agresivamente de otras formas y que el dueño sabía o debía tener conocimiento sobre el comportamiento del perro. No obstante, los actos de agresión deben haber sido dirigidos a humanos; si hay evidencia de que un perro actuó agresivamente hacia animales, no será suficiente para establecer el conocimiento de la agresividad requerido para que el dueño del perro sea considerado responsable por las lesiones.

Negligencia

Nuevo México también les permite a las víctimas de mordeduras de perros demandar por acciones basadas en negligencia. En vez de enfocarse en el conocimiento del dueño del perro sobre la naturaleza agresiva del animal, los casos de negligencia se enfocan en el hecho de que el dueño tomó las precauciones necesarias para prevenir la mordedura. Para tener éxito demostrando la negligencia, la víctima de la mordedura deberá demostrar que el dueño del perro sabía o podía haber sabido que el perro era agresivo, pero no logró tomar las medidas razonables para controlar o contener al perro para prevenir la lesión.

COMPENSACIÓN POR MORDEDURA DE PERRO

Si se introduce una demanda por lesiones personales contra el dueño del perro, esta persona o su compañía aseguradora puede enfrentar la posibilidad de tener que indemnizar a la víctima por los perjuicios que sufrió como consecuencia del ataque del perro. Esto es lo que se conoce como “daños”. El tipo de daño que pueda aplicar para una víctima de mordedura de perro será parte de dos categorías separadas: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos son las pérdidas que pueden ser calculadas o cuantificadas. Los principales daños económicos asociados con una demanda por mordedura de perro pueden incluir:

  • Cuentas médicas y de farmacia.
  • Costos médicos futuros.
  • Salarios e ingresos perdidos.
  • Salarios futuros perdidos.
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos.

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que no pueden cuantificarse tan fácilmente. Los daños no económicos son evaluados subjetivamente por el jurado en una demanda por mordedura de perro. Los tipos de daños no económicos en una demanda por mordedura incluyen:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Desfiguración.
  •  
  • Pérdida del consorcio.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

Un “estatuto de limitaciones” es el plazo legal dentro del cual una persona debe introducir una demanda. Si la persona no logra presentar su reclamación dentro del estatuto de limitaciones aplicable, dicha persona podría quedar inhabilitada para litigar el caso en una corte.

Los estatutos de limitaciones para reclamaciones por lesiones personales como las causadas por una mordedura de perro varían de un estado a otro. Nuevo México tiene un estatuto de limitaciones de tres años. Por consiguiente, por ejemplo, si una persona quedó lesionada por un ataque por mordedura de perro el 1 de enero de 2020, dicha persona deberá introducir una demanda antes del 1 de enero de 2023. Algunas circunstancias podrían extender o “pausar” el estatuto de limitaciones aplicable.

Como introducir la demanda a tiempo es crítico para el resultado de su caso, resulta importante considerar la discusión de su caso con un abogado de lesiones personales.

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERROS?

El equipo de abogados de lesiones personales de Zinda Law Group en Las Cruces podrá luchar a su nombre. Además de los años de experiencia representando a víctimas de accidentes por mordeduras de perros, nuestra firma también podrá proporcionar una representación diligente y dedicada para ayudarle a proteger sus derechos luego de un ataque de perro. Los abogados de Zinda Law Group podrán ofrecerle:

Experiencia Legal

Las leyes de mordeduras de perros de Nuevo México son complejas. Los casos de mordeduras, dada su naturaleza intrínseca, también involucran muchas partes móviles. Un abogado experto en mordeduras de perros de nuestra firma podrá escuchar los hechos de su caso y le brindará una asesoría legal valiosa, considerando siempre estos complejos aspectos legales.

Excelente Servicio al Cliente

En Zinda Law Group, nos orgullece proporcionar un servicio ejemplar e inigualable a cada uno de nuestros clientes. Durante toda la representación, desde la consulta inicial hasta la resolución del caso, nuestros abogados podrán guiarlo en todo el proceso de introducción de la demanda.

Recursos útiles

Una demanda por mordedura de perro podrá ser tan sólida como los recursos que se utilicen para soportarla. Afortunadamente, en Zinda Law Group contamos con muchos recursos que pueden ser usados para construir su caso. Nuestras oficinas se han hecho cargo de casos grandes y complejos, realizando entrevistas exhaustivas con las partes requeridas, contratando testigos expertos y usando tecnología de vanguardia.

Negociación y Defensa en Juicios

Nuestro equipo de abogados de Nuevo México podrá ayudarlo a asegurar una indemnización justa. Esto quiere decir que nuestro equipo podrá negociar implacablemente con las compañías aseguradoras o con la defensa de la parte contraria. Si el caso pasa a litigación ante una corte, un abogado de mordeduras de perros podría defenderlo, teniendo siempre su situación y sus mejores intereses en mente. Y no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Si le interesa tomar acciones legales o aprender más sobre sus derechos luego de una mordedura de perro, llame a hoy a los abogados de mordeduras de perros de Zinda Law Group en Las Cruces al (800) 863-5312 y recibirá una consulta gratuita.