Abogados de Lesiones Cerebrales en Austin

Llame al (00) 863-5312 para hablar con abogados de lesiones cerebrales en Austin gratis.

Las lesiones cerebrales están entre los tipos de lesiones más graves que una persona puede sufrir en un accidente. No sólo los efectos a corto plazo son extremadamente preocupantes, sino que los efectos a largo plazo también pueden ser bastante sustanciales. Las lesiones cerebrales pueden surgir en una variedad de circunstancias y pueden ser causadas por numerosas fuentes. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente y cree que puede haber sufrido una lesión cerebral, sin importar cuán leve sea, ciertamente debería considerar ir al hospital para recibir el diagnóstico adecuado de un profesional médico.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados de lesiones cerebrales en Texas.

Reconocer una Lesión Cerebral

Reconocer si una lesión que ha sufrido es o no una lesión cerebral puede ser más difícil de lo que uno podría suponer. Es importante estar consciente de algunos términos que se asocian comúnmente con tales lesiones. Uno de los términos más comunes usados en este campo es "LCT". Una LCT, o lesión cerebral traumática, ocurre cuando una persona experimenta una sacudida repentina que causa que el cerebro golpee el cráneo.

Las lesiones cerebrales pueden ser difíciles de reconocer si uno no ha recibido el entrenamiento médico apropiado. Por ejemplo, las conmociones cerebrales están entre las formas más comunes de LCT, pero las señales y síntomas de una conmoción cerebral pueden estar entre las más difíciles de reconocer. Aquellos sin entrenamiento médico pueden no ser capaces de determinar si una lesión cerebral ha ocurrido y pueden crear problemas al retrasar el tratamiento. Por esta razón, usted debe buscar atención médica tan pronto como sea posible después de cualquier lesión que involucre la cabeza.

Si no está seguro de si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral, debe consultar a un profesional médico lo antes posible. Los profesionales médicos deben poder ayudar a evaluar sus lesiones y determinar qué medidas deben tomarse si, en realidad, ha sufrido una lesión cerebral traumática. Es importante buscar atención médica lo antes posible debido a que las lesiones cerebrales se encuentran entre los tipos de lesiones más graves que una persona puede experimentar. Buscar atención médica inmediatamente es ciertamente lo mejor para usted, sin importar la gravedad de las lesiones en ese momento.

Los signos y síntomas comunes que pueden seguir a una lesión cerebral incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Mareo
  • Zumbido en los oídos
  • Náuseas
  • Pérdida de memoria
  • Problemas de concentración
  • Problemas de sueño
  • Sensibilidad a la luz y al ruido

Causas Comunes de Lesiones Cerebrales

Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por una variedad de factores. Algunas lesiones pueden ocurrir debido a problemas de salud internos, mientras que otras pueden ser causadas por una fuerza aplicada a la cabeza. Las causas comunes de las lesiones cerebrales incluyen:

  • Caídas - las caídas están entre las principales causas de lesiones cerebrales traumáticas en los Estados Unidos. Alrededor de la mitad de todas las lesiones cerebrales que ocurren son el resultado de caídas. Las caídas son una causa tan común de lesiones cerebrales debido a que pueden sucederle a cualquier persona en cualquier momento.
  • Golpe en la cabeza - un golpe en la cabeza es otra causa extremadamente común de lesiones cerebrales. Estas lesiones pueden ser causadas por un golpe no intencional de otra persona u objeto, un ejemplo son escombros que caen.
  • Accidentes de Tránsito - quizás una de las causas más conocidas de lesiones cerebrales son los accidentes de tránsito. Los accidentes automovilísticos no sólo son una de las causas más comunes de las lesiones cerebrales, sino que también se encuentran entre las causas más comunes de muertes relacionadas con las lesiones cerebrales.
  • Asalto - aunque no es tan común como las caídas o los golpes en la cabeza, los asaltos siguen siendo una causa demasiado común de lesiones cerebrales. Estas lesiones típicamente ocurren durante el curso de un encuentro violento con otro individuo.

Daños Duraderos por Lesiones Cerebrales

Las lesiones cerebrales no sólo son peligrosas a corto plazo, sino que también pueden tener efectos graves a largo plazo. De hecho, algunos efectos después de una lesión cerebral pueden durar toda la vida. Sin embargo, esto depende mucho del tipo de lesión, del tratamiento de la lesión, así como de varios otros factores. Es importante recordar que cada lesión cerebral es diferente y puede tener un conjunto único de síntomas o efectos. Por esta razón, es importante que se ponga en contacto con un profesional médico lo antes posible y que se asegure de que recibe el mejor tratamiento posible.

Los daños duraderos pueden variar de un caso a otro, pero algunos efectos comunes a largo plazo incluyen:

  • Parálisis parcial
  • Deterioro de la función cognitiva
  • Pérdida de conciencia
  • Pérdida de memoria
  • Condiciones degenerativas
  • Problemas de equilibrio

También es importante estar consciente del hecho de que algunos efectos a largo plazo pueden empeorar con el tiempo. Por eso es importante que quienes han sufrido una lesión cerebral estén atentos a cualquier cosa fuera de lo común que experimenten. No importa cuán insignificante parezca, aquellos que han sufrido lesiones cerebrales deben comunicarse con los profesionales médicos tan pronto como sea posible si creen que algo anda mal.

Qué Hacer Si Piensa Que Tiene Una Lesión Cerebral

Si ha estado involucrado en una situación en la que cree haber sufrido una lesión cerebral, debe ir al hospital inmediatamente. No importa cuán insignificante le parezca la situación, debe recibir un diagnóstico adecuado de un profesional médico. Los síntomas aparentemente inofensivos pueden ser signos de problemas mucho más graves. Estos problemas pueden pasar desapercibidos para quienes no tienen la capacitación médica adecuada y no tener esos síntomas puede causar una mayor preocupación en el futuro. Debido a la gravedad de las lesiones cerebrales, también es posible que los gastos se acumulen con bastante rapidez. Por esta razón, no debe dudar en ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones cerebrales lo antes posible para discutir las opciones disponibles para usted.

Cómo Presentar una Reclamación por Lesión Cerebral

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral, es importante que esté consciente del hecho de que tiene opciones. Una de ellas es presentar una reclamación. Si decide seguir adelante con la presentación de la reclamación, es importante saber que presentar una reclamación con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones cerebrales es mucho más sencillo de lo que parece. Los pasos que se deben seguir para presentar una reclamación por lesiones personales asociada con una lesión cerebral incluyen:

  • Recopilar evidencia e información

Si usted o alguien cercano a usted es capaz de reunir información o pruebas relacionadas con el incidente, sin duda debe tratar de hacerlo lo antes posible. Reunir tanta evidencia e información como sea posible tan pronto como pueda, puede resultar beneficioso si decide presentar una reclamación. Sin embargo, si usted no puede reunir dicha información debido a la gravedad de las lesiones sufridas, considere la posibilidad de recurrir a un abogado con experiencia en lesiones cerebrales que pueda reunir dicha información para usted.

  • Determine Si El Seguro Cubre el Incidente

Si usted ha sufrido una lesión, uno de los primeros pasos debe ser el determinar si hay cobertura de seguro. Esto es importante porque puede ser determinante a la hora de buscar daños. Si se encuentra demasiado abrumado para tratar con una compañía de seguros después de su accidente, puede que quiera hablar con un abogado que pueda trabajar en su nombre para que el proceso sea lo más sencillo posible.

  • Hable con un Abogado

Por mucho, uno de los mejores pasos que puede dar cuando presenta una reclamación por una lesión cerebral es hablar con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales. Tratar con las compañías de seguros o con el sistema legal después de sufrir una lesión cerebral puede ser extremadamente estresante y abrumador. Al hablar con un abogado, usted puede aliviar ese estrés. En Zinda Law Group, nuestros abogados estarán a su lado en cada paso del camino y se asegurarán de que el proceso sea fácil de entender para usted. Considere contactar a Zinda Law Group para nuestras evaluaciones de casos 100% gratis hoy mismo.

Compensación por Lesiones Cerebrales

La compensación que puede estar disponible para aquellos que han sufrido lesiones cerebrales puede depender de un número de factores. Si usted decide buscar una compensación por una lesión que ha sufrido, es importante que se ponga en contacto con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales que entienda las complejidades de las lesiones cerebrales y que pueda explicarle las áreas de compensación que pueden estar disponibles para usted. Las áreas comunes de compensación por lesiones cerebrales incluyen

  • Gastos médicos
  • Pérdida de la capacidad de ganancia
  • Costos de cuidado de vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Daños a la propiedad

Límites de Tiempo Legales

Cuando llegue el momento de determinar cuál de sus opciones decide tomar, es importante estar consciente de los límites de tiempo legales que pueden aplicarse a su caso. Cada estado tiene diferentes leyes que rigen cuándo se pueden presentar reclamaciones y Texas no es la excepción. En Texas, estos límites de tiempo legales se rigen por el estatuto de limitaciones. Presentar una demanda fuera de estos plazos legales puede impedir que su caso sea escuchado y puede impedir que obtenga una compensación.

En Texas, el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales, incluyendo casos que involucran lesiones cerebrales, le da a una persona dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda. Es importante que usted presente una demanda dentro de este límite de dos años, ya que presentarla fuera del límite puede tener consecuencias graves. Si está confundido sobre cómo se aplica el estatuto de limitaciones a los hechos específicos de su caso, considere contactar a un abogado con experiencia en lesiones cerebrales en Texas lo antes posible.

Busque Ayuda de un Abogado con Experiencia en Lesiones Cerebrales

Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group entienden las dificultades que una lesión cerebral traumática puede causar debido a la pérdida de salarios, el aumento de las facturas médicas, los costos asociados con la recuperación o el mantenimiento, o el dolor emocional y el sufrimiento. Si la lesión ocurrió como resultado de la negligencia de otra persona, usted puede tener derecho a recibir una compensación para ayudar a cubrir estos costos en forma parcial o total.

Nuestros abogados de lesiones cerebrales están dedicados a su causa y lucharán para ver que sus necesidades de compensación financiera sean satisfechas, ya sea en un acuerdo o en el tribunal. Si usted cree que puede tener un caso, llame a los abogados de Zinda Law Group de Austin al (800) 863-5312 hoy para una consulta gratuita. Como uno de nuestros clientes usted no pagara nada a menos que podamos ganar su caso de LCT.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.