Abogado De Lesiones Personales En Denver

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN DENVER

Nuestros abogados de lesiones personales en Denver ayudan a las personas a buscar la compensación que merecen luego de sufrir una lesión en un accidente que no fue su culpa. Por medio de asesorías a los clientes respecto a su posición legal, investigación de los casos y negociaciones con las compañías de seguros, nuestros abogados ayudan a los clientes a conseguir una compensación y les permiten enfocarse en su recuperación mientras buscamos llegar a un acuerdo a su nombre.

Para hablar gratis con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Denver, por favor llámenos al (800) 863-5312 y conseguirá una consulta completamente gratuita.

PUEDE QUE TENGA DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN

Las indemnizaciones en demandas por lesiones personales tienen dos formas: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos incluyen:

  • Costos médicos y cuentas médicas futuras por tratamiento y rehabilitación
  • Pérdida de ingresos y pérdidas futuras de ingresos
  • Daños a la propiedad

Los daños no económicos incluyen:

  • Compensación por una reducción de la calidad de vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Incomodidad
  • Daños emocionales

¿QUÉ ES UNA LESIÓN PERSONAL?

Una lesión personal es cualquier daño físico, económico u otro que puede haber experimentado si quedó lesionado en un accidente causado por la negligencia de otra persona. Si quedó lesionado y quiere buscar una compensación, deberá presentar un caso de lesión personal. Al hacerlo, deberá demostrarse que la persona culpable tenía un deber de cuidado hacia usted y que violó negligentemente ese deber, lo cual produjo su accidente y sus lesiones.

¿QUÉ HACER LUEGO DE UN ACCIDENTE?

1. BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA

Si ha quedado lesionado en un accidente, busque inmediatamente atención médica. Debería ver a un médico cuanto antes después del accidente, incluso si no pareciera tener lesiones inmediatas. Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias inmediatamente. Cuando hace una reclamación por lesiones, deberá mostrar un registro médico de sus lesiones para demostrar que realmente quedó herido.

2. REPORTAR EL ACCIDENTE

Reporte el accidente a las autoridades locales cuanto antes. Dígale lo que ocurrió con todo el detalle posible, pero no admita la culpa. Asegúrese de conseguir un informe del accidente, siempre que sea factible.

3. DOCUMENTAR EL ACCIDENTE

Tome fotografías y documente los detalles del accidente y de sus lesiones. Asegúrese de incluir nombres y la información de las partes involucradas, la fecha, la hora y la ubicación, información del seguro y de cualquier testigo. No olvide escribir lo ocurrido, los daños o lesiones que sostuvo y los tratamientos médicos a los que se sometió.

Toda esta información será beneficiosa para su abogado cuando construya su caso para solicitar una indemnización.

4. CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

Si ha quedado lesionado, debería contactar a un experimentado abogado de lesiones personales de Denver tan pronto como sea posible. Incluso si la compañía de seguros ofrece pagar o llegar a un acuerdo, puede que no sea un monto adecuado para cubrir sus pérdidas y los posibles costos futuros. Un abogado de lesiones podrá ayudarle a entender sus derechos y ayudarle a conseguir la máxima compensación.

¿CÓMO INTRODUCIR UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

1. CONSULTA 100% GRATUITA

Comience llamando a nuestros abogados de accidentes en Denver. Explíqueles su caso y luego es posible que quiera agendar una reunión para entender más a fondo quién fue el responsable, el posible grado de sus daños y sus opciones legales para buscar una compensación.

2. INVESTIGACIÓN

Sus abogados procederán a construir el caso más sólido posible para usted por medio de la investigación. Aquí revisarán los informes del accidente, evaluarán la información que les haya suministrado y posteriormente analizarán las declaraciones de los testigos, los registros médicos y recolectarán cualquier tipo de evidencia adicional.

3. NEGOCIACIÓN Y ACUERDO

Su abogado procederá a negociar con la otra parte para conseguir una indemnización por sus lesiones. Las negociaciones generalmente ocurren con las compañías de seguros. El beneficio más significativo para usted es saber que su abogado ha incluido en las negociaciones daños que quizás la aseguradora ha obviado. Esto quiere decir que contar con un abogado que negocie a su nombre podría aumentar el valor de su caso en comparación con la oferta que le pueda dar la compañía de seguros.

La mayoría de los casos llegan a un acuerdo antes de remitirse a un tribunal, lo que quiere decir que usted podrá enfocarse en su recuperación mientras que su abogado se encarga de conseguir una indemnización justa para usted. No obstante, si su caso llega a ir a juicio, su abogado estará a su lado en cada paso del camino.

TIPOS COMUNES DE CASOS DE LESIONES PERSONALES

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSITICOS

Los accidentes de automóviles que involucran dos o más vehículos de pasajeros y resultan en daño físico y daños o pérdidas de la propiedad, muchas veces causados por un conductor distraído, imprudente, que maneja a exceso de velocidad o que está bajo la influencia de alcohol o drogas.

ACCIDENTES DE CAMIONES

Los accidentes de tránsito que involucran a grandes camiones de carga (semi-remolques, de 18 ruedas, de carga pesada) causan daños físicos, daños o pérdidas de la propiedad.

ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Los accidentes que involucran motocicletas que resultan en daños físicos, daños o pérdidas de la propiedad.

ACCIDENTES DE AUTOBUSES

Los accidentes con autobuses pueden ocurrir por negligencia del conductor del autobús, de otros conductores, por vehículos defectuosos o con fallas, o por un mantenimiento inadecuado.

ACCIDENTES DE BICICLETAS

Los accidentes de bicicletas ocurren cuando los conductores no logran darles a los ciclistas el espacio correcto en las carreteras o no ceden el derecho a la vía.

ACCIDENTES DE SCOOTERS ELÉCTRICOS

Los accidentes con E-scooters ocurren por distintas razones: puede ser que el scooter estaba defectuoso o casos donde el piloto del monopatín es golpeado por otro vehículo.

ACCIDENTES DE PEATONES

Los accidentes de peatones involucran a transeúntes golpeados por un vehículo en movimiento, como por ejemplo cuando un conductor se pasa una luz roja o no cede el paso en un cruce de peatones.

ACCIDENTES LABORALES

Cualquiera puede sufrir lesiones en el lugar de trabajo o lesiones causadas mientras completaba obligaciones asociadas con el trabajo. Los accidentes más comunes incluyen:

  • Caídas desde alturas.
  • Accidentes con escaleras.
  • Accidentes de construcción
  • Accidentes en campos petroleros
  • Lesiones por maquinarias pesadas
  • Lesiones por levantar objetos

Es posible que pueda solicitar una indemnización a través de los beneficios del seguro para trabajadores. No obstante, se recomienda tener un abogado porque hay casos en que se puede maximizar la compensación o se pueden solicitar compensaciones más allá del seguro de accidentes laborales.

RESPONSABILIDAD DE LAS PREMISAS

La responsabilidad de las premisas incluye casos donde una persona ha quedado lesionada en la propiedad de otra persona/empresa. Los accidentes más comunes incluyen:

  • Resbalones y caídas.
  • Resbalones y caídas en hielo.
  • Condiciones inseguras en las aceras.
  • Accidentes causados por un entorno peligroso dentro de un edificio.

Estos accidentes pueden ser causados por pisos resbalosos, aceras agrietadas o desniveladas, escaleras rotas o condiciones peligrosas similares. Los dueños de la propiedad generalmente deben asegurarse de que su propiedad está en una condición razonablemente segura.

LESIONES POR MORDEDURAS DE PERRO

En Colorado, el dueño de un perro puede ser considerado estrictamente responsable si el perro lesiona gravemente o mata a una persona legalmente presente en propiedad pública o privada. Esto quiere decir que las víctimas solo deberán mostrar su presencia legal en la propiedad y que el perro de la otra parte fue la causa de sus lesiones.

MUERTES INJUSTAS

Si un ser querido ha fallecido recientemente en un accidente causado por la negligencia o actos injustos de otros, podrá buscar daños contra la parte culpable. Los casos más comunes de muertes injustas involucran accidentes de tránsito, productos defectuosos, mala praxis médica o lesiones laborales.

LESIONES COMUNES

  • Muerte injusta.
  • Lesiones cerebrales.
  • Lesiones de la columna vertebral.
  • Quemaduras severas.
  • Huesos rotos o fracturas.
  • Amputaciones.
  • Desfiguración.
  • Discapacidad mental.
  • Lesiones internas.
  • Daños a tejidos blandos (hematomas, esguinces, torceduras).
  • Dolor y sufrimiento.

DETERMINANDO LA RESPONSABILIDAD

Al buscar compensación por una lesión, la responsabilidad debe demostrarse. Esto quiere decir que su abogado deberá ser capaz de demostrar, con base en los hechos de su caso, que otra persona fue la responsable de su accidente. Para hacerlo, hay varios hechos que deben establecerse.

1. ¿LA PERSONA CULPABLE TENÍA UN DEBER DE CUIDADO HACIA USTED?

El deber de cuidado es una obligación legal que una persona o negocio tiene hacia otra persona. Exige que la persona preste atención y muestre un cuidado razonable hacia cualquier otro individuo que pueda estar en peligro por sus acciones u omisiones. El objetivo es asegurar que las personas y negocios estén obligadas a garantizar la seguridad de quienes los rodean.

2. ¿LA PERSONA CULPABLE INCUMPLIÓ ESE DEBER DE CUIDADO?

Para demostrar que la persona es la responsable, debe probarse que incumplió con el deber de cuidado hacia usted. Por ejemplo, en un accidente de tránsito causado por con conductor que se pasó una luz roja, su deber de cuidado es hacia otros usuarios de la carretera. Se puede considerar que violó el deber de cuidado si pasó el semáforo en rojo y causó un accidente.

3. CAUSALIDAD

Luego debe demostrar que el incumplimiento del deber de cuidado causó su lesión, es decir, los daños sostenidos fueron el resultado del incumplimiento del deber de cuidado por parte de la persona culpable. Por ejemplo, si una persona se pasó una luz roja y lo golpeó con el automóvil, y este hecho produjo una lesión.

4. DAÑOS

Para calificar para compensación por lesiones, deberá demostrar que quedó lesionado y las pérdidas incurridas. Esto se puede lograr con informes médicos y recibos/facturas de gastos que surgieron a partir del accidente. La compensación podría variar dependiendo del caso, los tipos de daños y otros detalles específicos.

¿A QUIÉN PUEDO DEMANDAR POR MI LESIÓN?

Podrá demandar a cualquier parte que causó su accidente. En las carreteras, podría tratarse de otro conductor, un camionero u otros usuarios de las vías. En un accidente laboral, podría ser su empleador; en un accidente en un sitio público, podría ser una empresa que no garantizó un entorno seguro para sus visitantes.

La parte que usted demande dependerá fuertemente de su caso particular. Para entender mejor su posición, hable con un abogado de lesiones personales.

LIDIANDO CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS

La compañía de seguros del acusado podría intentar negociar para llegar a un acuerdo. Cuando trate con compañías de seguros, siga estos pasos importantes.

1. NO ACEPTE MENOS

Antes de discutir su lesión o su reclamación, y ciertamente antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo, consulte con un abogado de lesiones. El agente de ajustes de la aseguradora intentará pagarle la menor cantidad posible y probablemente no actúe con sus mejores intereses en mente. Sin un abogado, podría perjudicar accidentalmente su caso o aceptar una oferta por un monto muy inferior al valor real de su caso.

2. DEJE QUE SU ABOGADO SE ENCARGUE DE NEGOCIAR

Su abogado de lesiones en Denver sabe cuánto está dispuesto a aceptar para llegar a un acuerdo en su caso, mientras que la compañía de seguros sabe cuál es la cantidad máxima que está dispuesta a pagar para dar fin al caso y evitar un juicio. Su abogado usará la experiencia, el conocimiento adquirido en casos similares y el grado de sus daños para conseguir esa compensación.

3. MANTÉNGASE FUERTE

Su abogado comenzará exigiendo una cifra alta, seguida por una contraoferta baja de la compañía de seguros en un intento de debilitar su caso. Ambos lados podrán debatir cobertura, responsabilidad o el grado de sus lesiones y daños. Este proceso continuará hasta que se llegue a un acuerdo aceptable para ambas partes. Si no se llega a un acuerdo, el caso podría avanzar a juicio.

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN DENVER

Al perseguir un caso de lesiones personales, es importante conocer el estatuto de limitaciones relevante, o el plazo de tiempo que tiene para introducir una demanda antes de que sea inaceptable. Denver sigue el estatuto de limitaciones de colorado. El plazo máximo que tiene para introducir una reclamación en Denver generalmente es de dos años a partir de la fecha de la lesión. En algunos casos, puede ser mayor. Por ejemplo, para lesiones sostenidas en un accidente de tránsito, Colorado otorga un plazo de 3 años para iniciar un reclamo.

Colorado permite las lesiones descubiertas, lo que quiere decir que si una lesión no es aparente inmediatamente después del accidente sino que se descubre más adelante, el estatuto de limitaciones solo comenzará al momento de descubrir dicha lesión, o en el momento que la misma pudo haber sido descubierta en circunstancias normales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNDO DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES?

Debería contratar a un experimentado abogado de lesiones personales cuanto antes luego de un accidente que no fue su culpa. Esto le dará al abogado suficiente tiempo para investigar, determinar la responsabilidad, preservar evidencia y asegurarse de que las reclamaciones sean introducidas dentro de los plazos legales correspondientes.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LESIÓN PERSONAL Y UNA LESIÓN CORPORAL?

Una lesión corporal solo corresponde a lesiones físicas sufridas. No obstante, las lesiones personales hacen referencia a pérdidas financieras, disminución del potencial de generar ganancias, dolor y sufrimiento y otros daños económicos y no económicos producto del accidente.

¿EL DOLOR Y SUFRIMIENTO ESTÁN INCLUIDOS EN LA COMPENSACIÓN?

El dolor y el sufrimiento, así como las lesiones mentales y emocionales, normalmente se incluyen en las negociaciones de acuerdos o al presentar los daños en un juicio, para que su caso pueda ser compensado por estos daños no económicos causados por la negligencia de la otra parte.

SERVIMOS A TODO COLORADO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones han ayudado a víctimas de lesiones en todas las áreas de Colorado, incluyendo las siguientes ciudades:

Denver Aurora
Brighton Broomfield
Boulder Castle Rock
Centennial Colorado Springs
Commerce City Fort Collins
Englewood Grand Junction
Greeley Lakewood
Highlands Ranch Littleton
Longmont Loveland
Loveland Northglenn
Parker Pueblo
Thornton Westminster

¿POR QUÉ CONTRATAR A ZINDA LAW GROUP?

Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group en Denver han ayudado a miles de individuos a recuperar la compensación que merecen por sus lesiones.

Nuestros abogados de accidentes de Denver cuentan con décadas de experiencia combinada, y ponemos a su disposición el conocimiento y los recursos de una gran firma con la atención personalizada y compasiva de un bufete pequeño.

A continuación le presentamos algunas de las características que nos diferencian de otras firmas:

  • Servicio al Cliente: nuestros clientes reciben la atención individualizada que merecen. Desde la consulta inicial hasta el resultado final, nuestros abogados guían a los clientes en cada paso del camino, y estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Maximizamos Indemnizaciones: buscamos maximizar nuestra recuperación en todos los casos, y nuestra firma ha logrado muchos acuerdos increíbles para nuestros clientes dignos de ellos.
  • Recursos: tenemos la capacidad de hacernos cargo de los gastos de casos grandes, de realizar investigaciones, contratar a testigos expertos y usar tecnología de punta desde el inicio para ayudar a construir el caso más sólido posible.
  • Enfocados en litigación: tratamos cada caso como si el mismo fuese a terminar en juicio, y nuestros abogados tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para litigar completamente un caso de principio a fin.
  • Resultados rápidos: nuestros abogados hábiles y agresivos alcanzan resultados favorables de forma eficiente y expedita.

HABLE CON ZINDA LAW GROUP

Nuestros abogados de accidentes están disponibles para ayudarlo a navegar el proceso legal en Denver. Sabemos que puede ser abrumador introducir una reclamación por primera vez. Por ello es que tenemos todo bajo control, y le permitimos que se concentre en su recuperación mientras que nosotros nos hacemos cargo de resolver su caso. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más persuasivo posible y lograr la máxima compensación.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería de preocuparse por su capacidad de conseguir una representación legal excelente. Por eso es que ofrecemos consultas 100% gratuitas y no tendrá que pagar ni un centavo a menos que logremos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales.

Las reuniones con los abogados son solo con cita previa.