Abogados de Accidentes Automovilísticos en Midland

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS en MIDLAND

Hay muchas razones para que sucedan accidentes automovilísticos, pero con frecuencia ocurren cuando los conductores no prestan atención o están distraídos. A menudo están en el celular, exceso de velocidad, y casi el 28% de todas las fatalidades de tráfico de vehículos motorizados ocurren porque un conductor estaba intoxicado o manejando bajo la influencia (DUI). Si su accidente automovilístico fue el resultado de la negligencia de otro conductor, usted podría tener derecho a una compensación.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es probable que tenga muchas preguntas, como por ejemplo:

  • ¿Cómo voy a pagar mis facturas médicas?
  • ¿Quién arreglará mi coche?
  • ¿Cuándo puedo volver a trabajar?
  • ¿La compañía de seguros me está ofreciendo un acuerdo justo?

Nuestros abogados pueden ayudarle a responder estas preguntas y ayudarlo a recuperarse después de un accidente. Los abogados de accidentes automovilísticos de Zinda Law Group en Midland pueden ayudarle a determinar si usted tiene un caso, responder a cualquier pregunta que usted pueda tener, y navegar el sistema legal en su nombre. Para comenzar con una consulta gratuita con un abogado, llame al (800) 863-5312 hoy mismo.

Usted Puede Tener Derecho a una Compensación

¿Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico?

En las carreteras de Midland, los accidentes de tráfico son demasiado frecuentes. Si usted estuvo involucrado en un accidente automovilístico, hay algunos pasos que debe considerar tomar para protegerse a sí mismo y a sus intereses. A continuación, se presentan sólo 5 pasos que puede tomar.

1. Busque Atención Médica

Su prioridad principal después de un accidente automovilístico debe ser el buscar atención médica lo antes posible. No importa que tan pequeñas sean sus lesiones en ese momento, un profesional médico experimentado puede ser capaz de ver cosas que usted no.

2. Llame a la Policía

Una vez que haya buscado la atención médica necesaria, su próxima prioridad debe ser llamar a la policía. Para muchas reclamaciones, los informes policiales son esenciales. Los informes policiales proporcionan una evaluación objetiva de la información de la escena sobre lo que sucedió.

3. Hacer un Registro

Aunque la policía preparará un informe sobre el accidente, también puede considerar documentar el accidente usted mismo. Esto incluye tomar fotografías del accidente, los daños y cualquier lesión sufrida y obtener declaraciones de cualquier testigo del accidente. También puede escribir un registro de lo que sucedió desde su punto de vista. Toda esta información puede ser útil más adelante cuando esté considerando presentar o no una reclamación.

4. Intercambio de Información

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico, debe adquirir el nombre, dirección y número de teléfono de todas las partes involucradas en el accidente. También debe pedir la información del seguro de todos los vehículos involucrados en el accidente. Esta información será importante al considerar si desea presentar una reclamación a su compañía de seguros.

5. Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son situaciones intrínsecamente aterradoras y estresantes, pero los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos pueden estar ahí para ayudar. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos pueden proteger sus intereses aconsejándole sobre las opciones que puede tener cuando se trata de buscar una compensación. Contactar a un abogado de accidentes automovilísticos puede ser el paso más importante que usted debe tomar después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico.

Presentar una Reclamación por Accidente Automovilístico

Presentar una reclamación por accidente automovilístico puede ser una situación estresante, pero realmente no tiene por qué serlo. Mientras usted esté preparado y bien informado sobre lo que está por venir, el proceso se vuelve más fácil de entender. Al seguir estos pasos que se detallan a continuación, puede hacer que un proceso difícil sea mucho más sencillo.

1. Recopilar Información

En el lugar del accidente es importante reunir la mayor cantidad de información posible. Esto incluye información del seguro, fotografías de cualquier daño o lesión, y declaraciones de testigos. Cuantas más pruebas reúna en el lugar del accidente, más fuerte será su caso.

2. Comuníquese con Su Compañía de Seguros

Llame a su compañía de seguros tan pronto como sea posible para comenzar el proceso de reclamación. Este proceso puede ser estresante y tedioso, así que prepárese con la información que recopiló en la escena y con una idea de cuánto está buscando.

3. Consulte a un Abogado

Tal vez el paso más importante al presentar una reclamación por accidente automovilístico es consultar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede guiarlo a través del proceso y responder cualquier pregunta que pueda tener. Si en cualquier momento se siente confundido o abrumado, su abogado puede estar ahí para luchar por sus mejores intereses.

¿Quién Es Responsable?

Cuando llegue el momento de considerar si desea o no presentar una reclamación, una pregunta extremadamente importante que debe hacerse es de quién es la culpa. Cuando llegue este momento es importante entender que Texas es un "estado de culpa". Esto significa que la parte encontrada como la culpable de un accidente será responsable de compensar a las partes lesionadas por la cantidad de dinero de la parte culpable.

Hay varias partes que se pueden determinar que tienen la culpa en un accidente automovilístico. Si el accidente fue causado por la negligencia o mala conducta de otro conductor, es probable que se les encuentre culpables. Si el accidente fue causado por un defecto en el propio vehículo, es posible que el fabricante tenga la culpa. Debido al hecho de que determinar la culpa es un factor tan importante, consultar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para que le ayude en el proceso puede ser lo mejor para usted.

Leyes de Accidentes Automovilísticos en Texas

Aunque usted pueda pensar que las leyes concernientes a los accidentes automovilísticos pueden ser uniformes en todo el país, algunos estados tienen leyes que difieren de la norma. En este sentido, es importante recordar que Texas es un estado “de culpa”. Lo que esto significa es que, en Texas, los conductores deben llevar una cantidad específica de seguro en todo momento.

  • Mínimo $30,000 por persona para lesiones corporales
  • Mínimo $60,000 por accidente por lesiones corporales
  • Mínimo $25,000 por daños a la propiedad

También es importante recordar que Texas aplica reglas modificadas de fallas comparativas. Esto significa que usted puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios siempre y cuando se determine que no fue responsable de más del 50% del accidente o las lesiones. El tribunal evaluará el porcentaje de culpa de todas las partes involucradas y luego aplicará ese porcentaje al determinar el monto de la compensación disponible.

Compensación por Accidentes Automovilísticos

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico puede estar preguntándose cómo puede ser compensado por sus lesiones. Si decide solicitar una compensación, es importante que conozca las diferentes áreas en las que se puede solicitar. Los daños por accidentes de auto se pueden dividir en daños económicos y daños no económicos.

Ejemplos de daños económicos incluyen:

  • Reparación de Vehículos
  • Pérdida de Salarios
  • Gastos Médicos Futuros
  • Pérdida de Capacidad de Ganancia

Ejemplos de daños no económicos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Discapacidad
  • Pérdida de compañerismo

Cuando se trata de niños menores de edad, la situación puede ser más complicada. Los padres de niños menores de edad pueden solicitar una compensación relacionada con los gastos médicos, ya que es su responsabilidad mantener la salud de su hijo. Sin embargo, también hay áreas de compensación que son personales para el niño. Estas áreas pueden incluir dolor y sufrimiento, impedimento físico y angustia mental.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Una Reclamación?

Al considerar cuándo presentar su reclamo de accidente automovilístico, es importante estar al tanto del estatuto de limitaciones de Texas. El estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo legal sobre cuándo se le permite presentar su reclamo. En Texas, el estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales, como los relacionados con accidentes automovilísticos, es de dos años. Esto es increíblemente importante de recordar ya que la presentación fuera de esta fecha puede impedir que su caso sea escuchado. Si usted está confundido en cuanto a cómo el estatuto de limitaciones se aplica a los hechos de su caso, no debe dudar en ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos tan pronto como sea posible.

Cuando se trata de niños menores de edad, el estatuto de limitaciones tiene una excepción. Si un niño menor de edad ha sido lesionado y está buscando compensación, el límite de tiempo se aplaza. Esto significa que el plazo se amplía hasta que el menor cumpla los dieciocho años. Entonces el niño tiene dos años a partir de esa fecha para presentar su reclamación.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cobra un abogado después de un accidente automovilístico?

Cuando llega el momento de decidir si desea o no contratar a un abogado, un factor importante puede ser el costo. Sin embargo, si desea una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes automovilísticos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312.

¿Cuánto recibe por dolor y sufrimiento en un accidente automovilístico?

Es importante recordar que cada accidente automovilístico es diferente y por lo tanto la cantidad de dolor y sufrimiento en cada accidente es diferente. Sin embargo, una regla básica es que cuanto más severas sean las lesiones sufridas, mayor será la probabilidad de una indemnización por dolor y sufrimiento. Para obtener una estimación precisa de la compensación por dolor y sufrimiento que usted puede buscar, comuníquese con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos.

¿Cuál es el promedio de liquidación de un accidente automovilístico?

Una vez más, es importante recordar que los hechos de su caso afectarán directamente la cantidad de compensación que pueda solicitar. Los acuerdos varían según el alcance de sus lesiones y otros daños. Para obtener una estimación más precisa de cuánto puede buscar, comuníquese con un abogado para evaluar su caso.

Llame a Zinda Law Group para Obtener Ayuda Hoy Mismo

Si usted resultó herido en un accidente automovilístico, llame o chatee en línea con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Midland de Zinda Law Group para obtener una consulta gratuita y discutir sus opciones legales. Nuestra firma también opera sobre la base de honorarios de contingencia. Esto significa que, si no ganamos su caso, no nos pagará ni un centavo.

Así que llámenos hoy al (800) 863-5312 y déjenos ayudarle con su caso de accidente automovilístico.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.