Calculadora de liquidación de lesiones personales

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UNO DE NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES DE ZINDA LAW GROUP HOY

¿CUÁNTO VALE MI CASO?

Esta es a menudo la primera pregunta que hace un cliente después de darle a un abogado un resumen de los hechos y el tratamiento médico. Gracias a los informes de los medios de comunicación diarios y al flujo constante de anuncios de abogados que prometen grandes recuperaciones, la opinión de un cliente sobre el valor de un caso a menudo no es realista. El problema es que al principio de un caso es prácticamente imposible que un abogado, o cualquier otra persona, valore con precisión el caso de un cliente.

Consulta gratuitas

ELEMENTOS CLAVE DE UN CASO

  1. Responsabilidad/Lesiones

La gravedad de las lesiones y la causa del daño son factores importantes al considerar el valor. Si un jurado (o una compañía de seguros) ve una disputa sobre la responsabilidad de cada parte por las lesiones, pueden "dividir al bebé" en responsabilidad.

En otras palabras, un jurado (o una compañía de seguros) puede culpar en parte a la persona lesionada. Si eso sucede, incluso un veredicto importante puede valer solo una parte del premio. Además, si un jurado atribuye más del 50% de responsabilidad a la demandante por causar sus propias lesiones, el demandante no obtiene nada. En resumen, cuanto más responsable sea el acusado, más valioso puede ser el caso.

  1. Cobertura de seguro

Los límites mínimos de cobertura en Texas son $ 30,000.00 por persona y $ 60,000.00 por ocurrencia. En otras palabras, si una póliza de límites mínimos es la única fuente de recuperación, un caso de varios millones de dólares vale solo la cantidad que la compañía de seguros está obligada a pagar por contrato. Si la parte responsable tiene una póliza de seguro importante, es posible que el Demandado pueda recuperar más dinero.

Los Demandantes pueden tener cobertura adicional en forma de Protección contra lesiones personales, Med Pay, Conductor sin seguro o cobertura de propietario de vivienda que puede estar disponible si el Demandado no tiene suficiente dinero. Recuerde, un veredicto es solo un número. Tiene que haber dinero disponible para poder recuperarse.

  1. Lugar

El lugar donde se puede (o pudiera) entablar una demanda afectará drásticamente el valor de un caso. Los jurados en ciertas partes del estado son más propensos a otorgar daños y perjuicios por dolor y sufrimiento y angustia mental, por ejemplo. Si el abogado de la contra parte y la compañía de seguros de la otra parte ven un gran riesgo en el tribunal, ofrecerán más dinero para resolver el caso antes del juicio.

  1. Facturas/daños médicos reales

Si un cliente sufre un accidente terrible pero no se lesiona, no existe un reclamo por lesiones personales. Por el contrario, si un cliente sufre un accidente menor pero sufre una lesión catastrófica, la reclamación valdrá mucho más.

Las facturas médicas reales de un cliente y los costos de bolsillo reales se pueden enviar a un jurado para su reembolso. Los abogados usan este número, ajustado por los pagos del seguro y otros factores, como una pauta general para determinar el RANGO de valor de un caso.

ENTENDER SUS DAÑOS

Hay muchos factores, incluidos los discutidos anteriormente, que intervienen en la determinación del valor de un caso. Cada caso es diferente, pero en general, los abogados intentan asignar un rango de valores a cada caso. Este rango no se puede determinar hasta que el tratamiento médico, los salarios perdidos y otros costos reales se solidifiquen junto con cualquier atención o tratamiento médico futuro que un cliente pueda necesitar.

En pocas palabras, "daños" es un término legal que intenta poner en términos financieros el alcance del daño que ha sufrido como resultado de las acciones del acusado. Hay muchos factores que influyen en la determinación de los daños de un demandante, pero generalmente se pueden agrupar en dos categorías diferentes.

Daños económicos

Los daños que entran en esta categoría son cosas que se pueden calcular con un grado razonable de certeza en base a documentos, registros o recibos. Pueden incluir facturas médicas, pérdida de salarios (pasados ​​y futuros) y daños a la propiedad, como su automóvil o su casa. En comparación con los daños no económicos, los daños económicos suelen ser más fáciles de probar y se basan en material menos subjetivo.

Daños no económicos

Los daños en esta categoría generalmente se refieren al dolor y sufrimiento que son causados por el incidente del que surge la demanda. Como era de esperar, los daños no económicos son un poco más fluidos y difíciles de probar porque generalmente no se basan en registros o documentos objetivos. Además, ciertas jurisdicciones impondrán un límite a los daños no económicos para ciertos tipos de reclamos.

CANTIDADES PROMEDIO DEL ACUERDO POR LESIONES PERSONALES

Es difícil evaluar el promedio de reclamos por lesiones personales en todo el país porque muchos reclamos que resultan en acuerdos se mantienen confidenciales. Los promedios no son particularmente útiles en la ley de lesiones personales, ya que cada caso es diferente y debe ser analizado por un experto para determinar su verdadero valor probable.

La cantidad que puede buscar en un acuerdo es difícil de predecir con algún grado de certeza al comienzo de un caso y depende de algunos factores diferentes. Éstas incluyen:

Tipo de caso

Existe una gran variedad en el campo de la ley de lesiones personales. Abarca accidentes de automóviles, motocicletas y camiones, mordeduras de perros, responsabilidad de premisas, negligencia médica y muerte injusta, solo por nombrar algunos. Comenzar con el tipo de caso le dará una mejor idea de qué esperar en un posible acuerdo.

Gravedad de las lesiones

 Naturalmente, cuanto más grave es una lesión, más puede esperar recibir en un posible acuerdo. Si ha estado involucrado en un accidente menor y salió ileso, entonces probablemente se le ofrecerá menos que si su automóvil es calificado como pérdida total.

Porcentaje de la culpa

Los accidentes que provocan lesiones personales rara vez son en blanco y negro y, a menudo, la culpa se puede atribuir a varias partes. Si tuvo, al menos parcialmente, la culpa del accidente que causó su lesión, entonces se puede reducir cualquier acuerdo que se le ofrezca. Los diferentes estados tienen diferentes reglas para determinar el porcentaje de culpa y la recuperación en función de estos porcentajes.

CALCULADORA DE LIQUIDACIÓN DE LESIONES PERSONALES

Como se mencionó anteriormente, es difícil establecer un número exacto de lo que puede esperar a obtener en un acuerdo al comienzo de un caso. Sin embargo, puede es posible hacer una estimación aproximada ingresando sus propios números en las siguientes categorías y sumándolos para encontrar el resultado final.

Gastos médicos

La atención médica de emergencia no es barata y, si su lesión lo requirió, es posible que deba asumir importantes gastos médicos. Esta categoría incluye las facturas por dicha atención de emergencia, así como cualquier otro gasto médico en el que pueda haber incurrido como resultado de su lesión.

Gastos médicos futuros

Cuanto más grave sea una lesión, es más probable que requiera atención continua para abordarla. Esto incluye cosas como fisioterapia, medicamentos o cirugías que necesitará para avanzar como resultado de su lesión.

Ingresos perdidos

Dependiendo de su lesión y del tipo de trabajo en el que esté involucrado, es posible que no haya podido trabajar y, como resultado, no pueda cobrar ningún salario. Estos salarios perdidos pueden compensarse en una demanda por lesiones personales.

Ingresos perdidos futuros

Al igual que los gastos médicos, los ingresos perdidos pueden valorarse mirando hacia el futuro. Si su lesión es grave y le impedirá trabajar durante un período prolongado, puede buscar una compensación por el dinero que perderá.

Daño a la propiedad

Si tuvo que pagar las reparaciones de su casa, automóvil u otra propiedad involucrada en un accidente, entonces puede ser elegible para buscar una compensación por estos gastos.

Dolor y sufrimiento

 Esta es la categoría más difícil de estimar con cierto grado de certeza. Sin embargo, aunque puede ser un área gris, el dolor y el sufrimiento pueden convertirse en parte de su compensación en una demanda. Esto incluye tanto el sufrimiento físico como mental, así como la pérdida del consorcio o la pérdida del disfrute de un ser querido después de su muerte.

Consulta gratuita

CÓMO CALCULAR EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

El dolor y el sufrimiento abarcan un amplio espectro de diferentes tipos de angustia y pueden incluir:

Dolor físico

Las lesiones sufridas en accidentes más graves, como una colisión automovilística a alta velocidad, pueden provocar un dolor debilitante que puede convertirse en un elemento permanente de su vida.

Trastornos mentales o emocionales

En ocasiones, las lesiones graves también pueden ir acompañadas de trastornos médicos y emocionales como insomnio, ansiedad o pérdida de la memoria.

Limitaciones físicas

Aparte del dolor físico que puede resultar de sus lesiones, también puede estar limitado en hacer lo que le gusta hacer. Por ejemplo, es posible que ya no pueda levantar a sus hijos o correr afuera con ellos.

Pérdida del consorcio

Este es el término legal para la pérdida de la relación de apoyo con un miembro de la familia. Esto se hace referencia con mayor frecuencia en los casos de muerte por injusta, pero se puede argumentar en casos que no sean eso si una víctima está suficientemente incapacitada en algún aspecto.

EL MULTIPLICADOR

 Hay algunas formas diferentes de estimar los daños por dolor y sufrimiento, una de las cuales es el multiplicador. En este marco, los daños económicos en una demanda se multiplican por el multiplicador de dolor y sufrimiento, que suele ser un número entre 1.5 y 5, siendo 5 el peor dolor y sufrimiento y 1.5 el más leve. Por ejemplo, si un caso resultó en daños económicos por valor de $ 100,000 y se determinó que el multiplicador de dolor y sufrimiento es 2, una estimación justa del valor del caso sería $ 200,000 (2 * 100,000).

AJUSTE DE SU ESTIMACIÓN EN FUNCIÓN DE FALLO

La mayor parte de este artículo ha asumido que el demandado en una demanda determinada no es responsable del accidente que causó la lesión y que el demandante ha sido 100% responsable. Sin embargo, es posible que las partes compartan la culpa, y esto ciertamente no es infrecuente. Por ejemplo, imagine una colisión que ocurre en una intersección a altas horas de la noche. Uno de los conductores conduce bajo los efectos del alcohol, pero el otro conductor ignoró una señal de alto en la intersección. El accidente ocurrió como resultado de la negligencia de ambas partes, y es probable que ambos compartan la culpa. Los diferentes estados manejarán este problema de fallas comparativas de manera diferente, y generalmente caen en una de tres categorías:

Negligencia comparativa pura

En los estados que siguen la teoría de la negligencia comparativa pura, los daños que reciba se reducirían según el porcentaje de culpa que se le asigne. No hay restricciones basadas en el porcentaje de falla que comparte.

Negligencia comparativa modificada

 Esta teoría, seguida por la mayoría de los estados en los EE. UU., es esencialmente negligencia comparativa pura con una restricción importante — si se determina que su parte de la culpa es igual o mayor al 50%, entonces no podrá cobrar ningún daño en la corte.

Negligencia contributiva

Esta es la teoría más dura de la culpa compartida, y solo la siguen unos pocos estados. En los regímenes de negligencia contributiva, si comparte cualquier porcentaje de la culpa en el accidente subyacente, no puede cobrar ningún tipo de daños en los tribunales.

CÓMO PUEDE AYUDARLO UN ABOGADO

En una situación de lesiones personales, es importante comprender que usted es el único que defenderá sus intereses. Las compañías de seguros y otras partes involucradas querrán pagar lo menos posible para cubrir sus lesiones. Dado esto, un abogado con experiencia puede ayudarlo de diferentes maneras:

Investigación

Un abogado de lesiones personales sabrá qué hechos y datos buscar al analizar la información disponible, incluidas fotos o secuencias de video, entrevistas e informes policiales. Es difícil saber qué puede llegar a ser importante, pero un abogado experimentado sabrá por dónde empezar.

Comunicaciones con compañías de seguros

Las declaraciones hechas a las compañías de seguros pueden ser extremadamente perjudiciales para un caso de lesiones personales. Su abogado comprenderá cómo manejar estas comunicaciones de una manera que no perjudique su posible recuperación.

Defensa

En pocas palabras, un buen abogado estará a su lado y luchará por usted en cada paso del camino. Los abogados de Zinda Law Group lo representarán y lo ayudarán a obtener la máxima compensación disponible bajo la ley.

NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES ESTÁN AQUÍ PARA AYUDARLO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes tienen mucha experiencia en el manejo de casos de lesiones personales. Nuestros abogados tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a construir el reclamo más sólido, y trabajaremos incansablemente para ayudarlo a buscar una compensación justa por facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería tener que preocuparse por poder pagar una representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratuitas y por qué no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cargo por adelantado.

Si desea hablar con un abogado de lesiones sobre su caso o sobre cómo calcular el valor de su reclamo, llame a Zinda Law Group al (888) 988-7063 para recibir la evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.