Abogados de ahogamiento de niños en Miami

950 Reviews

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de ahogamiento de niños en Florida

La vida en el “Estado del Sol Brillante” implica muchas piscinas para ofrecer la forma perfecta de relajación, para refrescarse y divertirse. Sin embargo, un hermoso día en la piscina, en la playa o en el parque de agua puede convertirse rápidamente en una pesadilla cuando un niño se lastima de gravedad o se ahoga. En los Estados Unidos, los ahogamientos son la segunda causa principal de lesiones accidentales y muerte en niños de uno a catorce años, y cada año los casos de niños ahogados en Florida son el equivalente a tres o cuatro salones de preescolar.

Después de los accidentes de ahogamientos en piscinas, muchas familias de las víctimas quedan con cargas financieras y emocionales muy importantes, así como la incerteza de qué hacer después. Los abogados de lesiones de Zinda Law Group son compasivos y tienen experiencia representando a las víctimas de accidentes de ahogamiento y a sus familias para poder ayudarles a conseguir la compensación que merecen. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita de la mano de un abogado de Florida experto en ahogamientos.

Causas comunes de ahogamiento de niños

Los ahogamientos son la causa principal de muertes accidentales en niños de uno a cuatro años en los Estados Unidos y, en promedio, 356 niños menores de 14 años se ahogan en piscinas y spas cada año. Desafortunadamente, Florida no es la excepción y tiene una de las tasas de muertes accidentales por ahogamiento más altas del país. Cuando los niños no se ahogan, pueden quedar con lesiones graves; en todos los Estados Unidos, por cada niño que muere ahogado, otros cinco recibirán cuidados de emergencia por lesiones no fatales por inmersión.

Falta de salvavidas o supervisión

Los niños siempre deben estar supervisados cerca y dentro de cualquier cuerpo de agua, incluyendo piscinas, tinas y playas. Incluso con la presencia de un salvavidas, los padres deberían vigilar a sus hijos en todo momento. Para los niños menores de cinco años o que no saben nadar muy bien, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres estén a un brazo de distancia de sus niños cuando están nadando. Cuando los niños no se supervisan, las probabilidades de ahogamiento aumentan.

Falta de advertencias de seguridad

Los parques de agua, los hoteles y piscinas comunitarias tienen el deber de mostrar ciertas advertencias de seguridad, como la profundidad del agua, zonas de “prohibidos los clavados” o advertencias para superficies especialmente resbaladizas. Cuando las personas no conocen la profundidad del agua, especialmente los niños jóvenes que aprenden a nadar, pueden creer que pueden tocar el fondo de la piscina en un área que en realidad es mucho más profunda y terminan ahogándose.

Equipos de la piscina rotos

Cuando los equipos de las piscinas están rotos, defectuosos o no logran funcionar como es previsto, los niños pueden quedar atrapados bajo el agua y ahogarse. Las escaleras rotas pueden hacer que un niño se resbale, se golpee la cabeza y quede inconsciente. Los drenajes defectuosos podrían succionar cabellos o prendas de vestir en el sistema y retener a un niño bajo el agua, lo cual puede resultar en una lesión grave o la muerte.

Incapacidad de crear una barrera para la piscina

Las cercas y rejas para la piscina ayudan a prevenir que los niños pequeños ingresen al área sin supervisión. Las piscinas más seguras tienen cercas en los cuatro lados con al menos cuatro pies de altura y tienen puertas que se cierran solas. Cuando los dueños de casas, de piscinas del vecindario o de piscinas comerciales no instalan una cerca alrededor de sus albercas, las probabilidades de ahogamiento accidental aumentan.

Hacinamiento

Cuando hay hacinamiento en las piscinas, es posible que los salvavidas no puedan vigilar de forma segura a todos los nadadores. Si un niño está en problemas, es posible que el salvavidas no pueda responder de inmediato y el niño se ahogue.

Awards & Recognition

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION (2016-2020)

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION (2017-2020)

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA (2016-2020), JOE CAPUTO (2016 – 2020) & BURGESS WILLIAMS (2016-2017) BY THE NATIONAL TRIAL LAWYERS ASSOCIATION

blank

LIFETIME MEMBERS JOHN C. (JACK) ZINDA, JOE CAPUTO, BURGESS WILLIAMS, NEIL SOLOMON, & JASON ALDRIDGE

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA (2009, 2011-2012, 2014-2021), JOE CAPUTO (2019-2021), BURGESS WILLIAMS (2019-2020), NEIL SOLOMON (2020-2021), & CHRISTINA HAGEN (2021) BY SUPER LAWYERS (A THOMPSON REUTERS COMPANY)

blank

MEMBERS JOHN C. (JACK) ZINDA (2017-2020), JOE CAPUTO (2019-2020), BURGESS WILLIAMS (2019-2020), NEIL SOLOMON (2019-2020), COLE GUMM (2019-2020), CHRISTINA HAGEN (2020) & BRENDAN MCQUAID (2020)

blank

LIFETIME MEMBERS JOHN C. (JACK) ZINDA & JOE CAPUTO

blank

AWARDED TO ZINDA LAW GROUP (2016-2019) BY THE AMERICAN INSTITUTE OF PERSONAL INJURY ATTORNEYS

blank

AWARDED TO JOHN C. (JACK) ZINDA IN 2015, 2016, 2017, AND 2020

blank

AWARDED TO JOE CAPUTO (2016-2019) BY THE AMERICAN INSTITUTE OF PERSONAL INJURY ATTORNEYS

blank

AWARDED TO ZINDA LAW GROUP IN 2018 BY INC.

blank

Awarded to John C (Jack) Zinda (2021) by the American Association for Justice

CLIENT TESTIMONIALS
blankblankblankblankblank

950

Reviews

Former Client

Review
blankblankblankblankblank

I did not know what to do. I had never been hurt in a wreck before and this was a major accident that was not my fault. I reached out to Zinda Law Group and they were fantastic, answered all my questions, got me help immediately, and took care of everything!!

Former Client

Former Client

Review
blankblankblankblankblank

There comes a time when you need someone in your corner that you can trust. Our time came when we knew we needed the advice and counsel of an attorney. The day we walked into Zinda Law Group we knew we were covered.

Former Client

Johnathan-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

There is a reason why this law firm has a 5 star rating. My experience with personal injury attorney Joe Caputo and all of the staff at Zinda Law Group has been excellent... I would definitely recommend Zinda Law Group.

Former Client

Maria Ciara-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

This is a really great firm! They settled my personal injury case in a year. Throughout the whole process, they were keeping in touch with me and helping me get the best treatment possible. They honestly know what they are doing. It was a pleasure working with these guys.

Former Client

Roger-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

Everyone was so professional and was very interested in helping me with my issues. They were very upfront and honest about what I could expect.

Former Client

Terry-Former Client

Review
blankblankblankblankblank

I contacted Zinda Law Group after getting nowhere on my own with a personal injury case. I am so thankful I did. They took it off my plate and handled everything from appointments, to phone calls, and emails.

Former Client

¿Qué hacer después de un accidente con ahogamiento?

Luego de un accidente con ahogamiento, existen varios pasos que deben seguirse. A continuación se presenta una lista de pasos que deben seguir los padres o tutores inmediatamente después de un ahogamiento accidental, así como en los días y semanas posteriores.

1. Buscar atención médica inmediata

Si encuentra a un niño sin respuestas, llame al 911 y busque atención médica inmediata: un paramédico podrá darle instrucciones para comenzar la RCP. En casos donde la víctima casi se ahoga, el niño podría sufrir lesiones serias debido a que su cerebro quedó temporalmente privado de oxígeno. Por este motivo, es buena idea hacer que un médico revise a su hijo y detecte cualquier lesión que pudo haber surgido después de casi ahogarse.

2. Documentar el accidente

Luego de un accidente con ahogamiento, puede ser devastador siquiera pensar en documentar el accidente y revivir el trauma. No obstante, es importante documentarlo para poder entender cómo ocurrió y emprender acciones legales. Esto puede incluir tomar fotografías de la escena del accidente y de cualquier equipo roto o cercas que pudieron haber contribuido con el accidente y conseguir la información de contacto de cualquier testigo del evento.

3. Hacer un seguimiento a sus gastos

Para poder ayudarle a recibir la compensación que usted y su niño puede merecer tras una lesión por ahogamiento accidental, deberá hacer un seguimiento de sus gastos. Esto podría incluir costos de transportes de emergencia, cuentas hospitalarias y costos funerarios, entre otros gastos.

Responsabilidad en un accidente con ahogamiento

Un ahogamiento accidental puede ocurrir por distintos motivos. Un salvavidas negligente, un propietario que no le hace mantenimiento a su piscina o el fabricante de un producto pueden ser responsables por el hecho. En general, las personas que con mayor frecuencia son responsabilizadas en ahogamientos accidentales incluyen:

Propietarios de la piscina

Los propietarios de las piscinas deben mantener su propiedad razonablemente segura y notificar a los visitantes si existen condiciones peligrosas. En el área de la piscina, esto podría incluir asegurar que los equipos rotos son arreglados o cambiados, emplazar señales adecuadas sobre la profundidad del agua e inspeccionar los drenajes y otras partes de la piscina para asegurarse de que sean seguros y funcionen correctamente.

Si el dueño de una piscina descubre alguna condición insegura, la piscina debería cerrarse hasta ser inspeccionada y reparada. Los dueños de las piscinas que no reparan las condiciones peligrosas en su propiedad y que no advierten a los invitados sobre estos peligros podrían ser responsabilizados por las lesiones a un niño que ocurran debido a dichas condiciones.

Empleados de la piscina

Los empleados deben seguir los deberes establecidos en sus descripciones de cargo, que podrían incluir actividades de salvavidas y garantizar que todo el mundo cumpla con las reglas de seguridad. En general, si un empleado es negligente, su empleador será responsable por sus acciones.

Otros individuos

En algunos casos, otros individuos en una piscina de hotel, parque de agua o en la casa de un amigo pueden ser responsables por un ahogamiento accidental. Las bromas, incumplir con las reglas establecidas y tener comportamientos peligrosos pueden causar daños a quienes los rodean. En otros casos, un adulto encargado de la supervisión podría abandonar su función, distraerse o no vigilar a los niños bajo su cuidado.

Fabricantes de productos

Cuando los equipos de la piscina, como los flotadores, los drenajes o las escaleras no funcionan como se prevé, el fabricante del producto podría ser responsable por las lesiones que causaron el ahogamiento de la víctima o sus lesiones graves.

Compensación que podría recuperar

La compensación que podrá exigir en casos de accidentes con ahogamiento dependerá del grado de las lesiones de su hijo y de los gastos. Un abogado de accidentes con ahogamiento podrá brindarle una cifra más específica que englobe lo que usted debería recuperar. En general, podrá exigir la compensación por daños económicos y no económicos.

Daños económicos

Los daños económicos incluyen daños financieros tangibles a los que puede asignarse un número. Los daños económicos típicos incluyen:

  • Cuentas médicas.
  • Costos por rehabilitación.
  • Salarios perdidos (presentes y futuros).
  • Pérdida de la capacidad de generar ganancias.

Daños no económicos

A pesar de que los daños no económicos pueden resultar más difíciles de calcular, con frecuencia tienen mayor valor que los daños económicos. Estos daños podrían incluir:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Discapacidad.

Daños punitivos

En casos donde las acciones del acusado fueron intencionales o realmente negligentes y dichas acciones resultaron en el ahogamiento de un niño, puede que se otorguen daños punitivos en algunas circunstancias. Los daños punitivos están pensados para castigar al acusado y desalentar comportamientos similares en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me puede ayudar un abogado?

Un abogado de lesiones en Miami podrá ayudarlo a usted y su familia a través de la investigación del accidente y las entrevistas de testigos. También será esencial en la presentación de una demanda, negociando un acuerdo y en un juicio, si las circunstancias lo consideran necesario. Lo más importante es que nuestros abogados de lesiones de Zinda Law Group saben lo difícil que puede ser un caso de ahogamiento para los familiares sobrevivientes y se enfocarán en satisfacer sus necesidades legales mientras que usted o sus seres queridos se enfocan en sanar.

¿Cuánto tiempo tengo para introducir una demanda?

Si su hijo se ha ahogado y necesita que un abogado introduzca una demanda contra la otra parte, tendrá que tener en cuenta los plazos legales, o estatutos de limitaciones, vigentes. En Florida, tendrá dos años para presentar una demanda por muerte injusta a partir de la fecha en que ocurrió el accidente con lesión personal; no obstante, si su hijo tiene lesiones por casi ahogarse, tendrá cuatro años para introducir una demanda por lesión personal. Lo mejor es contactar a un abogado de ahogamientos en Florida lo más pronto posible porque eso le dará más tiempo para ayudarle a navegar por los plazos de presentación, realizar una investigación exhaustiva y conseguir la compensación que usted y sus seres amados merecen.

Contacte a un abogado que se encargue de casos de ahogamientos de niños

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones han ayudado a muchas víctimas y a sus familias a recibir la compensación que merecían tras accidentes con ahogamiento. Sabemos que no existe dinero en el mundo que pueda sustituir a un niño, pero nuestros abogados de accidentes por ahogamiento trabajarán arduamente para reducir las cargas financieras que pueden recaer en la familia de la víctima. Nuestros abogados de lesiones ayudan a los clientes a conseguir una compensación por cuentas hospitalarias, gastos funerarios, dolor y sufrimiento y mucho más.

Creemos que las víctimas de accidentes y sus familiares nunca deberían preocuparse por poder pagar una representación legal de calidad. Por eso ofrecemos consultas completamente gratuitas y usted no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Si su hijo fue la víctima de un ahogamiento accidental en el área de Miami, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita de la mano de un abogado de lesiones cerca de usted.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.

[easy-social-share]