Mercancía que Cae

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES

Los supermercados y demás lugares con productos en anaqueles altos representan un riesgo alto. Puede que esté caminando por el pasillo de su tienda por departamentos o supermercado favorito, cuando de repente algo cae sobre usted desde el anaquel. El impacto de este objeto podría causarle lesiones graves o incluso mortales.

Las lesiones y las muertes injustas debido a mercancía que cae ocurren con mucha más frecuencia de la que podría pensar.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por mercancía que cae mientras hacían sus compras, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales.

CAUSAS COMUNES DE MERCANCÍA QUE CAE

Las tiendas, incluyendo supermercados, tiendas por departamento y almacenes (p.ej., Wal-Mart o Home Depot) pueden tener ambientes peligrosos para los compradores. Las causas comunes de mercancía que cae incluyen:

Productos que fueron apilados inadecuadamente en los niveles superiores de los anaqueles

Es común que los anaqueles estén saturados, especialmente durante las festividades. Idealmente, los artículos más pesados deberían asegurarse a las estructuras de los anaqueles, pero es muy raro que los empleados cumplan con esto. Puede que resulte difícil para los compradores que quieran tomar un artículo de una repisa superior obtener la ayuda de un ayudante de la tienda cuando hay muchas personas.

Productos que fueron apilados muy alto

Apilar artículos en partes muy altas, especialmente los más pesados, podría causar que los mismos se caigan y golpeen a un cliente desprevenido.

Entrenamiento de los empleados y supervisión inadecuado

Normalmente los empleados almacenan los artículos grandes sobre otros más pequeños, creando un desbalance de peso. Los objetos más pequeños podrían ceder, haciendo que los elementos de mayores dimensiones y pesos se caigan. A veces la mercancía es más grande que la estructura del anaquel, pero aun así es colocada en el mismo, lo cual hace que el artículo sobresalga del borde.

Señales de advertencia inadecuadas

La mayoría de los clientes están desprevenidos cuando la mercancía les cae encima sin advertencia. Muchos clientes no están conscientes de que los accidentes por mercancía que cae son comunes, y por ende no están atentos a que esto ocurra y cuando van a tomar un artículo no tienen el cuidado y la atención que se requiere.

RESPONSABILIDAD DE LA TIENDA POR LA MERCANCÍA QUE CAE

Una persona que quede lesionada por mercancía que cae podría introducir una reclamación de responsabilidad en las premisas contra la tienda. Este tipo de demandas alega que existía una condición peligrosa en la propiedad que produjo la lesión de la víctima, y que la tienda tenía el deber de remediar la condición pero no lo hizo. Para un caso de responsabilidad en las premisas, debe demostrarse lo siguiente:

  • Que la condición peligrosa existía en la tienda.
  • Que el dueño sabía o debía haber estado consiente de la condición.
  • Que el dueño no logró remediar la situación.
  • Que la lesión de la víctima fue causada por la condición peligrosa.

Para demostrar que un propietario debía haber conocido la condición, una víctima podría utilizar como evidencia accidentes anteriores que involucren mercancía que cae, o demostrar el hecho de que hubo empleados de la tienda en el área que pudieron haber detectado la condición peligrosa y no lograron remediarla. Si el dueño no tuvo la intención de arreglar el problema y finalmente ocurre la lesión de una persona, entonces el propietario será considerado responsable.

LESIONES COMUNES POR MERCANCÍA QUE CAE

El peligro de este tipo de accidentes es que, en primer lugar, es muy probable que el artículo que cae golpee la cabeza de la víctima. Las lesiones no solo son causadas por objetos grandes y pesados, sino también por el momento del objeto mientras cae, haciendo que objetos muy pequeños también sean peligrosos si caen de una posición muy elevada. Algunas lesiones comunes producto de mercancía que cae incluyen:

  • Laceraciones
  • Fracturas óseas
  • Hematomas o concusiones
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Muerte

¿CÓMO INTRODUCIR UNA DEMANDA POR MERCANCÍA QUE CAE?

Si quedó lesionado en una tienda porque alguna mercancía le cayó encima, es de su interés introducir una demanda por lesiones personales para buscar una indemnización por sus lesiones. A continuación se presentan algunos pasos que debería seguir luego de un accidente que involucre mercancía que cae:

1. Buscar atención médica

A menos que termine totalmente ileso tras un accidente, debería buscar atención médica de inmediato, tan pronto como le sea posible. Incluso con accidentes que involucran impactos menores, usted podría tener lesiones graves y permanentes en su cabeza o cerebro. Adicionalmente, si perdió el conocimiento o quedó mareado luego del impacto, es posible que haya sufrido una concusión.

2. Volver a la escena

Debería regresar a la tienda donde ocurrió el accidente para buscar cualquier detalle que pudo haber causado que la mercancía le cayera encima, como:

  • Exhibiciones disparejas.
  • Mercancía apilada en lugares muy altos.
  • Artículos pesados que no estén asegurados correctamente a los anaqueles.
  • Anaqueles que no estén fijados a la pared.
  • Anaqueles tambaleantes.

Adicionalmente, verifique si hay cámaras de seguridad en la tienda. La mayoría de las tiendas tienen cámaras instaladas, así que debería solicitarle al gerente que le muestre la grabación de video al momento de su lesión. La cámara incluso podría proporcionarle una vista desde la parte superior del anaquel, para demostrar que la mercancía fue colocada en un lugar muy alto o inadecuadamente.

3. Tomar fotografías

De ser posible, debería tomar fotografías de la escena del accidente. Esto podría incluir fotografías de cualquier lesión visible que pudo haber sufrido tras el accidente y de cualquier factor contribuyente que haya descubierto. Esta evidencia podría ayudarle a demostrar su caso, e incluso podría ayudarle a prevenir que este tipo de accidentes le ocurra a otra persona.

4. Proteger la evidencia física

Es posible que requiera evidencia física para respaldar su caso. Como su lesión fue causada por mercancía que le cayó encima, debería conservar cualquier artículo rasgado o con sangre que estuviese usando en el momento. Si sus lentes de rompieron, también debería conservarlos.

Asegúrese de mantener una lista de los doctores que lo trataron, de forma que pueda tener registros médicos detallados más adelante.

Adicionalmente, su abogado de lesiones personales podría tratar de conseguir mercancías similares para demostrar el peso de los artículos que le cayeron encima.

5. Identificar a los testigos

Haga su mayor esfuerzo por conseguir los nombres y la información de contacto de los testigos. Algunos testigos útiles pueden ser:

  • Un testigo que vio a un empleado pasar por la condición peligrosa y decidió ignorarla.
  • Un testigo que vio a otro cliente que casi recibió un impacto por mercancía que cayó.

Este tipo de declaraciones podría ser evidencia sustancial de que la tienda estaba consciente, o debió haberlo estado, de los peligros que causaron su lesión.

6. Contactar a un abogado de lesiones personales

Un abogado podría ayudarle a recopilar y organizar la evidencia para su caso. Su abogado también podría solicitarle a la corte la liberación de la grabación de vigilancia al momento del accidente, y crear un caso que ayude a demostrar que la tienda es responsable por sus lesiones.

COMPENSACIÓN

Típicamente, los daños por casos de lesiones personales se clasifican en dos categorías: daños económicos o no económicos.

Daños económicos

Los dos tipos principales de daños económicos son los gastos médicos y los salarios perdidos. Los gastos médicos pueden incluir:

  • Transporte en ambulancia.
  • Costos hospitalarios.
  • Costos de rehabilitación y terapia física.
  • Costos de posibles tratamientos médicos futuros.

Los salarios perdidos representan el tiempo en que estuvo sin trabajar debido a las lesiones causadas por el accidente. Específicamente, los salarios perdidos incluyen:

  • Bonos.
  • Sobretiempos.
  • Tiempos de vacaciones.
  • Pérdida de la capacidad de generar ganancias.

Daños no económicos

Los daños no económicos son las pérdidas o lesiones que no se definen en términos monetarios. Los daños no económicos podrían cubrir:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Discapacidad física.
  • Desfiguración física.
  • Una calidad de vida disminuida.
  • Angustia mental.

Calcular la cantidad de daños no económicos de una víctima después de un accidente puede ser un proceso complicado. Tenga en cuenta que el objetivo principal de conceder daños no económicos es ayudar a compensar por las pérdidas que afectan el disfrute de la vida de la víctima, y hacer que esta persona vuelva, en la mayor medida posible, al estado en el que se encontraba antes del accidente.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

Si ha quedado lesionado en un accidente causado por mercancía que cayó, es importante tener en mente que existe un estatuto de limitaciones para este tipo de casos. El estatuto de limitaciones indica que la víctima debe presentar su demanda por lesiones personales en un lapso definido luego de la fecha del accidente.

Una vez que se cumpla este período, la víctima no podrá buscar compensación por sus lesiones.

Como cada estado tiene su propio plazo de tiempo para casos de lesiones personales bajo el estatuto de limitaciones, es importante que determine cuántos años tendrá para presentar su demanda luego de la fecha del accidente.

CONFÍE EN LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales tienen la experiencia y el conocimiento necesario y han ayudado a víctimas de lesiones a conseguir indemnizaciones luego de sufrir una lesión por un accidente de mercancía que les cayó encima. Contamos con el mayor conocimiento y con los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la máxima compensación que usted merece.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones no debería preocuparse por su capacidad de pagar una representación legal excelente. Por ello ofrecemos consultas totalmente gratuitas y usted solo pagará si logramos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesión personal. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantados.

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados por mercancía que les cayó encima, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.