Enfermedades Relacionadas con el Vapeo

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

Vapear se ha convertido en una actividad ubicua en los Estados Unidos – particularmente entre adolescentes y adultos jóvenes. De hecho, entre 2017 y 2018 el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria casi se duplicó. Aunque vapear no se limita estrictamente a los jóvenes, es una actividad que luce a la moda entre adolescentes y adultos jóvenes y una tendencia de la cultura popular. Las compañías de vapeo se han dado cuenta que sus principales consumidores son los adolescentes y los adultos jóvenes, y producto de ello han enfocado sus campañas publicitarias directamente hacia este grupo, brindando cigarrillos electrónicos con sabores frutales y presentando el vapeo como la actividad que realizan las personas en onda. Para atraer a más individuos al vapeo, algunas compañías como Juul Labs han declarado abiertamente que vapear es una alternativa completamente segura a los cigarrillos.

Si bien vapear pudo verse originalmente como una alternativa más segura a fumar cigarrillos tradicionales, ya no es el caso. Recientemente se han reportado 57 casos de enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo en California. De hecho, la primera muerte en California vinculada al vapeo ocurrió este mismo mes. California no es el único estado que ha experimentado un alza en enfermedades vinculadas al vapeo. Los Centros de Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Fármacos han investigado alrededor de 450 casos de enfermedades posiblemente vinculadas al vapeo en 33 estados. Los CCE también han confirmado cinco muertes relacionadas con el vapeo. Si bien estas agencias no han establecido el nexo directo entre vapear y la causa de la enfermedad, han establecido que todos estos casos involucraron a individuos que vapearon por largos períodos de tiempo.

Aunque el CCE aún debe vincular directamente el vapeo el reciente alza de enfermedades pulmonares en personas que vapean, ha emitido una advertencia y exhortado a las personas para que dejen de vapear.

Adicionalmente, según lo anunciado el 11 de septiembre de 2019, la administración de Trump está avanzando con una prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, para que sea ilegal su venta en todo el país. Si actualmente usted vapea, le recomendamos que se detenga de inmediato hasta que las autoridades de salud descubran la causa del alza reciente en enfermedades pulmonares asociadas con usuarios de vaporizadores.

Si usted o alguno de sus seres queridos han enfermado por vapear, puede que tenga opciones legales a su alcance. Contacte hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y reciba una consulta gratuita con un abogado.

Síntomas de una Enfermedad Relacionada con el Vapeo

Se han observado siete síntomas en muchos de los pacientes afectados con las enfermedades pulmonares recientes que se han vinculado con el vapeo. A continuación se presenta una lista de estos síntomas y una descripción de cada uno.

Dificultad para respirar

Debido a que todos damos por sentado nuestra respiración, los problemas respiratorios pueden conllevar a un pánico extremo. Muchos de los pacientes que vapean y se han visto afectados con enfermedades pulmonares han presentado dificultad para respirar. El término médico de este trastorno es disnea, el cual puede traducirse literalmente como “respiración dolorosa”. No obstante, en términos comunes, la dificultad para respirar puede describirse de distintas maneras.

Algunos médicos la consideran un síntoma en el cual la persona tiene una sensación de presión en el pecho. Otros la describen como un síntoma donde la persona se siente sofocada o “hambrienta” por aire. El ejercicio extremo, las altas temperaturas y las altitudes elevadas pueden causar dificultad para respirar, incluso si usted es una persona sana. La obesidad es otra posible causa de este trastorno. Si usted vapea y puede descartar estas otras causas para la dificultad respiratoria que esté experimentando, es recomendable buscar atención médica.

Tos

Toser es otro síntoma de la enfermedad pulmonar que afecta a cientos de pacientes que vapean en todo el país. Por lo general, la tos debería ayudarle a deshacerse de objetos nocivos dentro de sus pulmones y purgar cualquier suciedad o alimentos de las vías respiratorias. No obstante, la tos también puede ser una señal de inflamación pulmonar, que podría ser causada por el vapeo.

Tenga en mente que las alergias comunes y enfermedades pueden causar tos, así que solo el hecho de tener tos después de vapear no implica necesariamente que la tos está relacionada con el vaporizador. Si usted vapea pero no ha tenido enfermedades recientes, como gripe, y no tiene alergias ni asma, es recomendable que visite a su médico para determinar la causa subyacente de su tos.

Dolor de Pecho

Como el término dolor de pecho incluye todo tipo de dolores de pecho, es difícil saber si un paciente que vapea y tiene dolor de pecho presenta esta condición porque vapea o debido a cualquier otra causa subyacente. No obstante, se ha determinado en muchos de los pacientes recientes que vapean. Por consiguiente, los dolores de pecho podrían ser sordos y persistentes, o podrían ser alzas rápidas de dolor. A veces los dolores de pecho pueden hacerlo sentir que su pecho está siendo aplastado.

En casos de dolor de pecho grave, el dolor puede llegar hasta su cuello e incluso a su mandíbula y sus brazos. Existen numerosos casos de dolores de pecho. Sin embargo, su dolor de pecho puede no estar relacionado con sus pulmones si el dolor desaparece cuando cambia su posición corporal. En cualquier caso, los dolores de pecho pueden ser una señal de una enfermedad médica grave, así que independientemente de si usted vapea o no, debería acudir al hospital si tiene dolores de pecho que no desaparecen.

Náuseas y Vómitos

Las náuseas y los vómicos normalmente vienen juntos. Las náuseas generalmente se describen como la sensación en su estómago que lo hace querer vomitar. Las náuseas y los vómitos pueden tener muchas causas, así que solo porque usted vapea no quiere decir que si presenta náuseas y/o vómitos, el causante es su vaporizador.

Si usted sufre de náuseas y/o vómitos y no puede atribuírselo a ninguna otra causa a parte de vapear, es de su interés buscar atención médica.

Fiebre

Los pacientes que vapean han presentado comúnmente fiebres. Si tiene fiebre, simplemente quiere decir que su temperatura corporal es más alta que la temperatura corporal normal, la cual es aproximadamente 98.6 Fahrenheit. Tenga en cuenta que la fiebre no es una enfermedad en sí. En general, la fiebre es la señal de que su cuerpo está luchando contra una infección o enfermedades. Como se sabe que los pacientes que vapean han tenido fiebres altas, es importante tener cuidado de síntomas similares a la fiebre que puedan atribuírsele a enfermedades relacionadas con el vapeo.

Pérdida de Peso

Muchos artículos y blogs en línea han alabado el vapeo por ser una alternativa segura para perder peso. Sin embargo, lo mismo podría decirse de los cigarrillos en comparación con los cigarros tradicionales. La nicotina, el químico psicoactivo aditivo en los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores, tiene poderosos efectos que suprimen el apetito, y cuando le da hambre, serpa por un período menor. Con el paso del tiempo, al comer menos, los consumidores comenzarán a perder peso con total seguridad. Esta no es una forma saludable de perder peso para la mayoría de las personas, ya que puede generar una pérdida de tejido muscular deseable, así como la indeseable grasa corporal y desnutrición.

Debería considerar que vapear puede hacerle absorber una tasa mucho mayor de nicotina que fumar un cigarrillo tradicional. De hecho, 200 caladas de un cigarrillo electrónico Juul harían que usted absorbiera muchas veces la cantidad de nicotina que recibiría si fumara veinte cigarrillos tradicionales. Esto se puede exacerbar ampliamente con los efectos secundarios negativos de la nicotina.

Si bien es cierto que la pérdida de peso debido al vapeo no es necesariamente un indicador de enfermedad pulmonar, la desnutrición con la que la nicotina puede contribuir puede hacerlo más susceptible a las enfermedades.

Causas potenciales de la enfermedad

En primer lugar es importante destacar que no se ha demostrado que vapear es mucho más seguro que fumar cigarrillos tradicionales. Cuando usted vapea, está calentando un líquido con varios químicos, incluyendo propilenglicol y glicerina vegetal; aunque estos químicos podrían ser seguros cuando se ingieren con los alimentos, existe evidencia que sugiere que son materiales nocivos cuando se inhalan. Normalmente contienen químicos nocivos en el cigarrillo electrónico. Por ejemplo, algunos cigarrillos electrónicos usan químicos saborizantes como diacetilo, un químico vinculado a enfermedades pulmonares. Otros cigarrillos electrónicos contienen benceno, el cual se encuentra en los tubos de escape de los automóviles.

Algunos expertos indican que el reciente auge en las enfermedades asociadas con usuarios de vaporizadores se debe a los químicos dentro de esos cigarrillos. Una teoría común es que la Vitamina E dentro del fluido del vaporizador contribuye ampliamente con la enfermedad. Indican que cuando los químicos de un cigarrillo electrónico son inhalados, el sistema inmune del cuerpo responde a tales químicos con una inflamación pulmonar. La inflamación puede hacer que el cuerpo sufra enfermedades similares a la neumonía, lo cual podría ocasionar la muerte.

¿Qué hacer si sospecha que su enfermedad está relacionada con vapear?

Si vapea con frecuencia y actualmente sufre de algunos de los síntomas listados arribas debería visitar el hospital de inmediato. Un médico podrá examinar con detenimiento sus pulmones y diagnosticar su tratamiento.

¿Necesito un abogado si me enfermo por vapear?

Puede que tenga derecho a recibir una compensación del fabricante del vaporizador si usted o su hijo han sufrido una enfermedad por vapear. Las demandas recientes han sido introducidas en contra del popular botín que se han introducido contra el popular fabricante de vaporizadores, por supuestamente vender un producto que sabía era peligroso, y aun así hacerle publicidad a que los cigarrillos electrónicos son más seguros para el consumo. Adicionalmente, las demandas legales que se han presentado ante Juul por publicidad a menores de una forma engañosa. Si considera que usted o su hijo pudieron haber quedado lesionados debido al uso de un cigarrillo electrónico, podría tener un potencial caso contra la empresa. Por favor consulte con su abogado para mayor información.

Cuéntele a Zinda Law Group sobre su Dolencia

Si describe que su enfermedad está relacionada con el vapeo, Zinda Law Group podría ayudarle. Buscamos hacer que las partes responsables respondan por los daños que usted ha sufrido debido a sus productos.

Para conseguir una consulta gratuita, llame a Zinda Law Gorup al (800) 863-5312. Si no logramos ganar su caso, no deberá pagarnos ni un centavo.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.