Como calcular para los empleados que reciben propinas

Pago de horas extras

La ley de horas laborales justas (FLSA, por sus siglas en inglés) requiere que los empleadores paguen salarios adicionales a los empleados que trabajan más de 40 horas/semanas. En muchos casos, calcular la cantidad de horas extras adeudadas es un asunto sencillo. Sin embargo para los empleados que reciben propinas es un poco más complicado porque:

  • El salario mínimo de un empleado que recibe propinas es menor que el salario mínimo general, y
  • El empleador debe compensar cualquier diferencia entre los ingresos reales del empleado que recibe propinas y el salario mínimo general, y
  • El ingreso por hora de un empleado que recibe propinas es variable.

¿Cuál es el salario mínimo para un empleado que recibe propinas?

Según la FLSA, un empleado que recibe propina es aquel que regularmente recibe al menos $30 mensuales en propinas. Tanto la ley federal como la ley estatal de Texas establecen que el salario mínimo para un empleado que recibe propinas sea de $2.13 por hora (bajo la ley de Texas, un empleado que recibe propina se define como un empleado que usualmente recibe más de $20 mensuales en propina). El salario mínimo general bajo la ley federal y la ley estatal de Texas es de $7.25 hora (a partir de 2015). Si sus propinas no son suficientes para compensar la diferencia entre $2.13 y $ 7.25, su empleador debe compensar la diferencia. En otras palabras, un empleado que recibe propinas que gana $ 2.13 por hora tiene derecho a un crédito de propina adicional de $ 7.25 - $ 2.13 = $ 5.12/hora, compensado por la cantidad real de propinas que recibe.

Método básico de cálculo de horas extras

El método de cálculo del pago de horas extras para los empleados que reciben propinas es una variación del método de cálculo del pago de horas extras que se aplica a los empleados que no reciben propinas y se les paga por hora. La fórmula básica para calcular las horas extraordinarias de un empleado que no recibe propinas pagadas por hora es (salario regular por hora x 1.5) x (número de horas extraordinarias trabajadas).

Por ejemplo, si un empleado gana $10.00/hora y él o ella trabajan 47 horas en una semana particular, él o ella tiene 7 horas extras y su pago es ($10.00/hora x 1.5) x 7 horas extras=$105. Recuerde que esta cantidad incluye un salario regular para estas 7 horas de$70, solo $35 de esto representa un pago adicional por las horas extras.

Método para calcular las horas extras de un empleado que recibe propina 

Si al empleado que recibe propinas se le paga el salario mínimo de $ 2.13 para los empleados que reciben propinas, calcular el pago de horas extra funciona así:

  1. Calcule la tasa general de pago de horas extras por hora con base en el salario mínimo general (no el salario mínimo para los empleados que reciben propinas). Esta cantidad es igual a $ 7.25 x 1.5 = $ 10.88 / hora.
  2. Reste el crédito de propinas por hora del empleado de la tarifa general de pago de horas extra por hora: $ 10.88 / hora tarifa general de pago de horas extra - $ 5.12 / crédito hora de propina = $ 5.76 / hora de pago de horas extra del empleado que recibe propinas, asumiendo que su tarifa de pago de horas extras no es $ 2.13 / hora.
  3. Determine el número de horas adicionales trabajadas. Si el empleado trabajó 50 horas en una semana en particular, esta cantidad equivale a 50 - 40 = 10 horas extras.
  4. Multiplique el número de horas adicionales por el pago de horas extraordinarias del empleado: 10 horas extras x $ 5.76 / hora de pago de horas adicionales = $ 57.60.
  5. Recuerde que el crédito de propinas del empleado de $ 5.13 / hora todavía se debe en la medida en que no se compensa con las propinas recibidas por el empleado durante el trabajo de horas extras.

 

Llame a Zinda Law Group ahora para recibir la ayuda que necesita

Si está involucrado en una disputa sobre el pago de horas extras, o si simplemente desea saber más sobre sus derechos y obligaciones, es importante que contrate al abogado adecuado. Zinda Law Group ha obtenido la aprobación de Better Business Bureau® y ofrece abogados con años de experiencia en derecho laboral. Estamos dispuestos a asesorarle sobre sus derechos legales y, si es necesario, luchar por ellos. Nuestra sede se encuentra en el área de Austin y contamos con 22 oficinas en todo el país. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al 800-863-5312 para una consulta inicial gratuita, así que no espere más y llámenos hoy.