Leonel Ruiz - Espanol

Abogado litigante

Trabajando en nuestra oficina de El Paso, Leonel es un abogado de lesiones personales dedicado y tenaz que defiende sus clientes en todas las etapas de su caso. Si bien Leonel nació en El Paso, creció sus primeros 12 años de vida en una parte empobrecida de Juárez, México. Ante esto, entiende lo que es estar necesitado y puede empatizar con sus clientes. Además, habla español con fluidez. A través de un enfoque compasivo y atento, se asegura de que sus clientes puedan concentrarse en su recuperación mientras él maneja el mundo legal y se concentra en maximizar su compensación.

Leonel recibió su licenciatura de la Universidad de Texas en El Paso en 2011, con una triple especialización en Ciencias Políticas, Psicología y Escritura Creativa. Además, Leonel obtuvo su Maestría en Educación Secundaria de la Universidad Estatal de Arizona en 2013. Leonel enseñó Estudios Sociales de octavo grado en Phoenix, Arizona, como parte de Teach for America, lo que consolidó aún más su necesidad de retribuir a su comunidad. Posteriormente, Leonel obtuvo su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, donde se distinguió como Editor en Jefe del Texas Hispanic Journal of Law and Policy y formó parte de la junta de la Asociación de Estudiantes de Derecho Hispanos Chicanos.

Antes de unirse a Zinda Law Group, Leonel trabajó como abogado asociado litigante en una destacada firma de abogados defensores en El Paso y su práctica incluyó defensa de seguros, litigios comerciales y litigios de construcción, entre otros. Si bien Leonel disfrutaba de esta línea de trabajo, sabía que quería seguir su llamado para ayudar a la gente común, no trabajar en su contra.

Leonel está admitido en los Colegios de Abogados de Texas y Nuevo México y cree que sus clientes no deberían tener que preocuparse por un sistema legal complicado después de un accidente. Con esto en mente, sus clientes encuentran una sensación de seguridad al saber que Leonel tiene sus mejores intereses en el corazón en cada paso del camino.

Fuera de la oficina, Leonel disfruta ver y jugar fútbol, bailar, leer, estudiar idiomas y pasar tiempo con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad de Texas
  • Universidad Estatal de Arizona
  • Universidad de Texas – El Paso

Áreas de práctica

Licencias profesionales

  • Colegio de Abogados del Estado de Texas
  • Colegio de Abogados del Estado de Nuevo México

Premios

  • Miembro del Colegio de Abogados Universitario de Texas