Daño Pulmonar por la Fabricación de Piedra Artificial en Texas (Silicosis

LLAME AL (800) 863-5312 PARA UNA CONSULTA GRATUITA CON UNO DE NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES

Ha habido un aumento reciente en enfermedades y muertes relacionadas con las encimeras de los hogares hechas de "piedra artificial". Debido a que estas encimeras a menudo contienen grandes cantidades de un mineral llamado "sílice", las personas que trabajan con o alrededor de estos materiales están en riesgo de exponerse al polvo de sílice peligroso. La gente se pregunta ahora qué tan peligrosos son estos materiales, así como qué opciones legales pueden tener a su disposición si han sufrido alguna forma de lesión o enfermedad. Este artículo discutirá los efectos de estos materiales, así como las opciones legales disponibles.

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con silicosis, los abogados de Zinda Law Group pueden ayudarle. Llame hoy al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso. Si no ganamos su caso, no pagará nada.

¿Qué es la Silicosis?

Naturaleza, Causa y Tipos

La silicosis es una forma grave de enfermedad pulmonar no curable. La afección puede ser causada por la inhalación de pequeños pedacitos de sílice, que es un mineral que se encuentra en la arena, las rocas y los minerales. Con el tiempo, la ingestión de sílice puede causar daño a los pulmones de una persona (por ejemplo, cicatrices), lo que puede resultar en dificultad para respirar.

En general, hay tres tipos de silicosis:

  • Aguda: Los síntomas pueden manifestarse tan pronto como dos semanas después de la exposición a una gran cantidad de sílice o polvo de sílice. Los síntomas pueden durar hasta dos años.
  • Crónica: Los síntomas pueden no manifestarse hasta años o décadas después de la exposición a cantidades bajas o moderadas de sílice o polvo de sílice. Los síntomas pueden ser leves al principio y empeorar con el tiempo.
  • Acelerada: Los síntomas pueden manifestarse de cinco a diez años después de una fuerte exposición a sílice o polvo de sílice. Los síntomas empeorarán rápidamente.

Síntomas

Los signos y síntomas de la silicosis pueden aparecer tan rápidamente como un par de semanas después de la exposición inicial al polvo de sílice. Los síntomas a corto plazo o de inicio rápido pueden incluir:

  • Tos repetida o persistente
  • Acumulación de flema o moco
  • Dificultad para respirar

Alternativamente, pueden pasar muchos años o incluso décadas antes de que los síntomas comiencen a manifestarse. Los síntomas que podrían tardar un poco en desarrollarse pueden incluir:

  • Cansancio
  • Pérdida de peso
  • Dolor en el pecho
  • Fiebre súbita
  • Piernas hinchadas
  • Dificultad para respirar
  • Aumento del riesgo de otras afecciones cardiopulmonares

Debido a que la silicosis es una enfermedad grave que puede desarrollarse rápida o progresivamente, es importante estar siempre alerta y consciente de su propia salud, particularmente si usted trabaja en una industria que involucra sílice o polvo de sílice.

Diagnóstico

La silicosis se puede diagnosticar de varias maneras. Ejemplos de métodos de diagnóstico pueden incluir:

  • Radiografía de Tórax: Revisa los pulmones en busca de cicatrices
  • Tomografía de Tórax: Revisa los pulmones en busca de cicatrices
  • Biopsia de Tejido Pulmonar: Muestra de tejido pulmonar para detectar signos de silicosis.
  • Broncoscopia: Busca detectar daño pulmonar
  • Prueba de Esputo: Evalúa los pulmones para silicosis y otras enfermedades pulmonares

Responsabilidad del Empleador por Daños Pulmonares

Si usted ha sufrido una lesión o enfermedad debido a la naturaleza de su trabajo, puede ser posible buscar compensación demandando por negligencia del empleador. La negligencia del empleador es a menudo alegada en casos de lesiones personales, típicamente cuando un empleado se lastima o sufre algún tipo de enfermedad, como la silicosis.

Para probar un caso de negligencia contra un empleador, el empleado debe demostrar: (1) el empleador tenía un deber de cuidado hacia el empleado, (2) el empleador violó ese deber de cuidado hacia el empleado, y (3) la lesión real fue causada por el incumplimiento del deber por parte del empleador.

La negligencia del empleador puede demostrarse de varias maneras. En los casos de silicosis, esto se logra a menudo demostrando que el empleador capacitó o supervisó de forma negligente a sus empleados. Por ejemplo, si un empleador no capacita adecuadamente a sus empleados con respecto al manejo de la piedra artificial, el empleador puede ser responsable de capacitación negligente. Si un empleador no llevó a cabo controles de seguridad de rutina, o si el empleador no proporcionó el equipo de seguridad adecuado, el empleador puede ser considerado responsable por supervisión negligente.

Debido a que la compensación del trabajador puede obstaculizar la capacidad de una persona para presentar una demanda contra su empleador, es posible que desee considerar la posibilidad de consultar con una lesión personal con el fin de buscar asesoramiento sobre la mejor manera de proceder con una reclamación por negligencia del empleador.

Compensación de Silicosis

La compensación posible que estaría disponible después de un diagnóstico de silicosis dependerá de si se puede iniciar una demanda por lesiones personales.

Debido a que la silicosis puede ser clasificada como una lesión en el trabajo, los medios legales para las personas afectadas por la enfermedad pueden tomar la forma de reclamaciones de compensación al trabajador. En las reclamaciones de compensación del trabajador, el empleado sólo puede tener derecho a una indemnización por daños "económicos". Los daños económicos son los que se pueden sumar y calcular. Ejemplos de daños económicos pueden incluir:

  • Pérdida de salarios;
  • Pérdida de la capacidad de ganancia;
  • Facturas médicas;
  • Gastos médicos futuros

Por otro lado, si se presenta una demanda por lesiones personales contra el empleador, un empleado puede solicitar una compensación por todos los daños que pueda establecer. En contraste con las reclamaciones de compensación al trabajador, los daños disponibles en una demanda por lesiones personales pueden incluir tanto daños económicos como daños "no económicos". Los daños no económicos son pérdidas intangibles cuyo valor se somete a la evaluación de un jurado. Ejemplos de daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento;
  • Pérdida del disfrute de la vida;
  • Angustia emocional;
  • Pérdida de consorcio

Por lo tanto, determinar los tipos y formas de compensación que pueden estar disponibles requiere evaluar los hechos de su caso a fin de determinar si una demanda por lesiones personales puede ser procesada. Una consulta con un abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar si puede iniciar una acción legal contra su empleador o ex empleador.

¿Necesito un Abogado?

Si usted ha sido diagnosticado con silicosis o cree que está en riesgo de desarrollar la enfermedad, puede considerar consultar con un abogado de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle de varias maneras.

Recopilación de Información Importante y Asesoramiento

Primero, el abogado buscará reunirse con usted para recopilar datos importantes sobre su situación. Al hacerlo, el abogado de lesiones personales puede hacer preguntas importantes como:

  • Dónde trabaja;
  • Cuánto tiempo lleva trabajando allí;
  • Qué medidas de seguridad tiene su empleador;
  • La primera vez que notó los síntomas;
  • Si ha recibido algún tratamiento médico; y
  • Si alguno de sus compañeros de trabajo ha experimentado síntomas

Una vez que el abogado esté familiarizado con su situación, es posible que pueda proporcionarle opciones y asesoramiento legales. Estos consejos pueden ayudarle a determinar qué pasos puede tomar para continuar con el proceso.

Utilización de los recursos

Un abogado también puede utilizar sus recursos para construir su caso. Por ejemplo, un abogado puede revisar las políticas, pautas y procedimientos de su empleador para determinar si el empleador fue negligente de alguna manera. Si el empleador no implementó las medidas de seguridad o se negó a ofrecer equipo de protección, es posible que haya actuado con negligencia. Un abogado también puede entrevistar a los testigos para determinar si se siguió el procedimiento adecuado.

Abogando En Su Nombre

Si usted decide presentar una demanda por lesiones personales, un abogado puede ser capaz de abogar en su nombre. Por ejemplo, un abogado puede negociar con su empleador o con la compañía de seguros de su empleador en las negociaciones de acuerdo. Si el caso llega a juicio, un abogado puede representarlo a usted y a sus mejores intereses en un tribunal de justicia.

Cómo Presentar Una Reclamación por Silicosis

Si desea obtener una compensación por las lesiones y pérdidas sufridas después de un diagnóstico de silicosis, es posible que tenga que presentar una demanda civil contra el empleador cuya negligencia causó sus lesiones. A continuación, se enumeran varios pasos que describen el proceso de presentación de reclamaciones.

1. Contactar a un Abogado

Si usted ha decidido iniciar una acción legal, su primer paso debe ser ponerse en contacto con un abogado. Un abogado puede ayudarle a determinar si una acción legal en contra de su empleador o ex empleador puede ser presentada en primer lugar. Si se descubre que éste es el caso, el abogado buscará el reunir todos los hechos relacionados con su situación. Basado en estos hechos, el abogado puede entonces proporcionar asesoría legal y proponer sus mejores opciones para proceder. Si se puede presentar una demanda, el abogado puede actuar en su nombre iniciando el proceso de presentar una demanda formal.

2. Investigación

La fase de investigación de una reclamación de silicosis implica que el abogado continúe recopilando hechos y pruebas cruciales que puedan ayudar a establecer la culpabilidad por parte del empleador. Por ejemplo, el abogado puede revisar documentos importantes como los registros de la compañía, las pólizas de la compañía y los manuales del empleado. Esta investigación se realiza para determinar si el empleador fue negligente de alguna manera al supervisar o capacitar a sus empleados y personal. El proceso de investigación también puede incluir la contabilidad de sus daños totales, tales como el costo total de sus cuentas médicas y salarios perdidos.

3. Negociación y Acuerdo

Antes de que una reclamación de silicosis llegue a un tribunal, es posible que usted tenga la opción de aceptar un acuerdo de su empleador o de la compañía de seguros de su empleador. En esta etapa, el abogado puede actuar en su nombre negociando estratégicamente una cantidad de acuerdo con las partes contrarias. Durante las negociaciones, el abogado puede enfatizar la gravedad de su situación para buscar una compensación justa.

4. Juicios y Litigios

Si no está en su mejor interés aceptar la oferta de acuerdo de su empleador, su reclamación de silicosis puede terminar siendo litigada en un tribunal de justicia. En la etapa de juicio, el abogado tendrá la capacidad de abogar en su nombre, presentando un caso que ha sido construido y diseñado para establecer que su empleador debe ser legalmente responsable de sus lesiones y pérdidas.

Llame a Zinda Law Group Hoy Mismo

Los abogados de Zinda Law Group entienden que las personas que sufren de silicosis pueden quedar con un sufrimiento mental y emocional severo, además de sus lesiones físicas. No tiene que enfrentarse solo a este momento difícil. Además, creemos que las víctimas de lesiones no deberían tener que preocuparse por poder pagar la representación adecuada, razón por la cual usted no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Si usted ha contraído silicosis por la fabricación de piedra artificial o de algún otro lugar de trabajo peligroso, póngase en contacto con Zinda Law Group para una evaluación gratuita de su caso por chat, formulario web, o llamada telefónica al (800) 863-5312.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.