¿Qué preguntas debo hacer cuando busque un abogado de accidentes automovilísticos?

Escrito por: Sydney Abdallah, Abogada

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS HOY

Para muchas personas, el impactante acontecimiento de estar involucrado en choque de autos es algo nuevo. Cuando resulta lesionado en una colisión, solo se añade el estrés y la incertidumbre de los pasos a seguir. Consultar con un abogado de lesiones personales para explorar la representación es una de las mejores maneras de obtener ayuda para navegar este proceso, pero definitivamente hay preguntas para hacer antes de decidir si quiere seguir adelante con la representación.

Si usted ha sido herido en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos. No nos deberá nada a menos que podamos ganar su caso.

¿Qué tipo de experiencia tiene con casos como el mío?

Es común que muchos bufetes de abogados más pequeños o que ejercen en solitario y que practican desde el derecho familiar hasta el derecho penal, pasando por la planificación de la herencia, se dediquen a tratar casos de lesiones personales y de colisiones de vehículos de motor. Estos bufetes de "primera clase" pueden ser beneficiosos cuando se necesita asesoramiento jurídico para una serie de cuestiones diferentes, pero cuando se trata de un accidente automovilístico, se necesita a alguien que esté familiarizado con el funcionamiento de las compañías de seguros y las tácticas comunes que utilizan para tratar de ahorrar dinero.

Mientras que los bufetes y abogados que practican múltiples áreas del derecho podrían manejar su caso y obtener un resultado satisfactorio, los bufetes que solo se dedican a las lesiones personales y manejan colisiones de vehículos de motor podrían aconsejarle mejor sobre cómo avanzar, ya que esto es lo que hacen. Las firmas que, día tras día, tratan con compañías de seguros, ajustadores de seguros, abogados defensores y personas como usted que han estado involucradas en una colisión tienen la experiencia para llevar adelante su caso de manera eficiente y efectiva.

En Zinda Law Group, somos una firma de lesiones personales para el demandante, lo que significa que solo manejamos casos en los que alguien ha sido lesionado por culpa de otro. Muchos de nuestros casos son choques vehiculares en donde nuestro cliente resultó herido, producto de la negligencia de otra persona. Es raro que nos encontremos con una situación relacionada con un accidente automovilístico que alguien en nuestra firma no haya tratado o experimentado ya. Como resultado, estamos en una posición ideal para representar y asesorar a las personas que han estado involucradas y lesionadas en una colisión de vehículos de motor.  

¿Cuáles servicios adicionales proporciona que sean beneficiosos para mi caso?

Investigaciones

Cuando la gente piensa en contratar a un abogado para un accidente automovilístico, muchas veces no piensa en los otros servicios que también podrían estar disponibles para su caso cuando contratan a un bufete de abogados en específico. Por ejemplo, en situaciones de atropello y fuga o colisiones causadas por un conductor ebrio, puede haber una cantidad considerable de investigación que debe realizarse para identificar a la parte culpable y obtener todos los registros públicos generados por los departamentos de policía y los agentes de policía, como el informe del accidente, las grabaciones de la cámara del cuerpo, las grabaciones de la cámara del tablero, el audio del 911, las hojas y registros de llamadas y las declaraciones juradas de causa probable. Incluso en las colisiones de vehículos de motor en las que usted conoce a la parte culpable o cree que tiene toda la información relevante, una investigación más profunda puede revelar hechos importantes que pueden ayudar a su caso.

La información obtenida mediante las investigaciones es vital para un caso de colisión de un vehículo de motor, ya que proporciona importantes pruebas sobre la causa de la colisión y las acciones del conductor culpable. Sin esta información, se tiene una imagen incompleta de cómo ocurrió la colisión. Aunque mucha información es de dominio público, puede ser difícil de obtener para las personas, ya que hay formularios específicos que deben ser presentados a un departamento u oficina específica del organismo de ley correspondiente. Además, hay mucha información que solo está disponible a través del acceso a ciertas bases de datos y motores de búsqueda, de los que muchos individuos ni siquiera conocen.

Muchos bufetes de abogados dejan estas tareas de investigación en manos de sus abogados y asistentes legales para que se ocupen de cada uno de sus casos. En Zinda Law Group, tenemos un departamento de investigaciones con tres investigadores a tiempo completo cuyo único trabajo es recopilar toda la información necesaria para los casos de nuestros clientes. Estos investigadores están entrenados para obtener registros públicos y tienen acceso a bases de datos que no son accesibles al público. Nuestro departamento de investigaciones beneficia enormemente los casos de nuestros clientes y nivela el campo de juego entre ellos y las grandes compañías de seguros y las empresas de defensa que sin duda tienen departamentos de investigación internos.

Registros médicos

Todos los casos de lesiones personales tienen al menos una cosa en común: alguien resultó herido. Desde las lesiones menores hasta las más graves, como las lesiones cerebrales o de la médula espinal, se busca tratamiento médico y se incurre en gastos y facturas médicas. Para presentar estas reclamaciones a una compañía de seguros, es necesario obtener estos registros médicos y facturas de los proveedores que el cliente vio. Con el fin de asegurarse que estos registros y facturas médicas sean apropiados (tanto para ser admitidos como prueba en un procedimiento legal como para ser aceptados por las compañías de seguros), estas facturas y registros deben ser ordenados con ciertos requisitos.

Una vez más, muchos bufetes de abogados hacen que sus abogados o asistentes legales ordenen los registros médicos y las facturas asociadas con el caso del cliente. Lamentablemente, muchos proveedores pueden tardar mucho tiempo en procesar las solicitudes o la solicitud se pierde en la pila de cientos de otras solicitudes que su departamento de registros podría estar tratando. Esto requiere mucho tiempo y esfuerzo para hacer un seguimiento de las solicitudes pendientes y tener un seguimiento con esos proveedores para actualizar el estado de las solicitudes. Muchos abogados y asistentes legales, que también son responsables de ocuparse de todos los demás aspectos de los casos, pueden perder el rastro de estas solicitudes pendientes o no tienen tiempo para darle el seguimiento necesario, lo que resulta en un progreso lento de su caso.

En Zinda Law Group, tenemos un departamento de registros médicos con cuatro empleados a tiempo completo cuyo trabajo es ordenar los registros y gastos médicos, rastrear el progreso de la orden, y mantener un seguimiento con los proveedores cuyas solicitudes han permanecido pendientes por más de 30 días.  Al tener un departamento dedicado exclusivamente a ordenar y obtener los registros médicos y facturas de nuestros clientes, nuestros abogados pueden centrarse en otros aspectos del caso y ayudar a que el caso progrese más eficientemente hacia una conclusión.

¿Cómo se comunica con sus clientes?

Cuando alguien se ve involucrado en un accidente automovilístico, es normal y se espera que tenga muchas preguntas sobre el proceso y cómo avanzar. Uno de los problemas más comunes que surgen entre los clientes y sus abogados es la sensación de falta de comunicación y accesibilidad. En Zinda Law Group, reconocemos que la comunicación y la accesibilidad con nuestros clientes es de vital importancia. Hemos tomado medidas para asegurarnos de que las preguntas y la comunicación con nuestros clientes no se pierdan o exista alguna confusión.

Al firmar con nuestro bufete, cada uno de nuestros clientes recibe una dirección de correo electrónico única y se le instruye a enviar cualquier pregunta o información sobre su caso a ese correo electrónico. Cuando un cliente envía un correo electrónico a su dirección única de cliente, se envía a cada abogado y asistente legal que trabaja en su caso. Esto asegura que la comunicación del cliente sea vista por todos en su equipo y cualquier pregunta puede ser dirigida rápidamente por un número de personas.  Esto también permite a cada miembro del equipo mantenerse al día en el caso del cliente y saber lo que está pasando a medida que el caso progresa. Zinda Law Group también tiene la política de devolver las llamadas de los clientes dentro de un día hábil y asegurarse de que hemos hablado con nuestros clientes por lo menos una vez cada 25 días para comprobar y proporcionar cualquier actualización en su caso.

Cuando resulta lesionado en un choque automovilístico, tiene una oportunidad de presentar su reclamación a la compañía de seguros. Es importante asegurarse de que tiene a la persona adecuada de su lado viendo por su bienestar y sus derechos. Realizando las preguntas correctas, puede asegurarse de encontrar el abogado y el bufete de abogados adecuados para representarlo durante ese momento difícil.

CONFÍE EN LOS ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y buscar la compensación a la que puede tener derecho.

Nuestra firma cree que una víctima nunca debería tener que preocuparse por su capacidad de recibir una excelente representación legal. Por eso ofrecemos consultas 100% gratuitas, y por eso usted no paga nada a menos que logremos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su demanda por lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago. Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratuita con nuestros abogados de accidentes automovilísticos.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.