¿Qué Debo Hacer Si Me Lesiono en un Accidente de uber Lyft? | Abogados de lesiones en San Antonio

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Uber en San Antonio.

Uber se ha convertido en un negocio increíblemente exitoso, con activos totales por valor de 15.300 millones de dólares en 2017. Sin embargo, los conductores de Uber están involucrados en accidentes de coche todos los días, y si usted resulta lesionado en un accidente, puede estar preguntándose cuáles son sus opciones para conseguir justa compensación.

Una de las razones por las que Uber ha tenido tanto éxito es que a menudo puede evitar la responsabilidad por accidentes empeñando la responsabilidad de sus conductores. Uber puede intentar convencerle de que solicite una indemnización únicamente al conductor, pero hay formas de saber si también tiene una reclamación contra Uber.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente con un conductor de Uber, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes de transporte compartido en San Antonio.

Quién Es El Responsable: ¿Uber o el Conductor de Uber?

Uber clasifica a sus conductores como contratistas independientes, aunque este es el tema de una serie de demandas. Un contratista independiente asume más responsabilidad por el trabajo que hace que un empleado, y típicamente tiene menos seguro que la compañía para la que trabaja. Sin embargo, hay casos en los que usted puede recuperarse directamente de Uber por cualquier lesión que haya sufrido en el accidente.

Si la aplicación de un conductor de Uber está activada, Uber proporciona una cantidad baja de seguro suplementario para cualquier accidente en el que esté involucrado su conductor. Si el conductor ha aceptado un viaje de un pasajero futuro, o actualmente tiene un pasajero en su coche, una cantidad más alta de seguro suplementario se activa.

Desafortunadamente, si ninguna de estas situaciones se aplica, es posible que tenga que depender de recibir una compensación de la póliza de seguro personal del conductor de Uber. San Antonio sigue los requisitos de Texas para la cobertura de responsabilidad mínima del conductor de Uber, lo que significa que el conductor estaría cubierto por hasta $50,000 por persona herida en el accidente (hasta un total de $100,000), y $25,000 en daños a la propiedad por accidente.

Recopilación de Evidencia

Para que Uber pague por un accidente causado por su conductor, es probable que tenga que probar que su conductor tenía la aplicación encendida, estaba en camino a recoger a un pasajero o tenía un pasajero en su coche. Por lo tanto, es increíblemente importante reunir tantas pruebas como sea posible en el lugar del accidente.

Lo primero que debe hacer cuando se ve involucrado en un accidente con un conductor que comparte el viaje es asegurarse de que todos estén seguros y sin lesiones. Llame a los servicios de emergencia necesarios; incluso si no hay heridos, debe llamar a la policía. La policía debe hacer un reporte escrito del accidente, el cual probablemente detallará qué conductor tuvo la culpa.

Debe hablar con los testigos oculares, incluidos los pasajeros que el conductor estaba transportando. Cualquier detalle que los pasajeros le den sobre cualquier comportamiento imprudente por parte del conductor puede ser útil más adelante.

Si no hay pasajeros, asegúrese de pedir detalles sobre si el conductor se dirigía a la ubicación de un posible pasajero o si el conductor simplemente conducía el taxi durante sus horas libres. También será importante preguntarle al conductor de Uber sobre el estado de su aplicación y si la tenía activada o desactivada.

Nuestros Abogados de Accidentes de Uber en San Antonio Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados en San Antonio han ayudado a miles de víctimas de accidentes a volver a encarrilar sus vidas después de sufrir una lesión. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por las facturas médicas, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y todas las demás formas en que su lesión le ha costado.

Nuestra firma también cree que una víctima de accidente de Uber nunca debe tener que preocuparse por su capacidad de pagar representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de Uber en San Antonio, Texas.

 Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.