Abogados de Mordeduras de Perros en San Antonio

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de mordeduras de perros en San Antonio

Texas tiene leyes muy complejas con relación a la responsabilidad de las partes durante incidentes que involucran ataques o mordeduras de animales. Intentar navegar por estas aguas turbulentas del sistema legal puede ser contraproducente para muchos demandantes y podría resultar en que los individuos lesionados o afectados no reciban la indemnización que merecen por sus daños.

El mejor enfoque para quienes han quedado lesionados o sufrieron daños por culpa de dueños de mascotas negligentes o irresponsables es buscar la asesoría y asistencia de abogados calificados en el área de mordeduras de perros, que tengan experiencia con leyes de mordeduras de animales en el estado de Texas.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por una mordedura de perro o un ataque de animal, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita de la mano de abogados de mordedura de perro en San Antonio.

Leyes de mordedura de perro en Texas

Texas ha adoptado la “regla de una mordida” con respecto a quienes tienen mascotas con historia de mordeduras o de causar lesiones a otros. En esencia, esto permite que quienes han sido lesionados puedan solicitar una compensación por daños cuando la mascota haya exhibido el mismo comportamiento en un caso previo.

A diferencia de otros estados, este enfoque sensato responsabiliza y asigna la culpa al dueño del perro, y ayuda a los demandantes a recuperar la compensación que le corresponde cuando el dueño del perro esté consciente del comportamiento o las inclinaciones de la mascota.

Cuando las mascotas no tienen este tipo de tratos documentados o registrados, puede ser más difícil iniciar un caso y responsabilizar a los dueños por los daños causados por sus mascotas. Los abogados con experiencia en casos de mordedura de perro pueden brindar su conocimiento para ayudar a los demandantes a iniciar casos de este tipo.

¿Necesito a un abogado de mordedura de perro?

Un calificado y competente abogado de lesiones personales también podrá aconsejarles a sus clientes acerca de la mejor forma de tratar los problemas de una lesión personal en un amplio rango de circunstancias. Al demostrar diligencia y eficiencia, los casos pueden avanzar expeditamente hacia una resolución y conseguir una indemnización.

Los problemas que complican los resultados de demandas por ataques animales pueden incluir titularidad o coberturas de seguros que puedan ser retinadas por quienes tienen a los animales que causaron la lesión. Si bien es cierto que cada situación es distinta, se exhorta a aquellos que tengan dudas a buscar la asesoría y el apoyo legal de abogados familiarizados con precedentes similares o la ley pertinente.

Tipos de demandas por mordedura de perro

Existen dos tipos principales de demandas por mordedura de perro en Texas: reclamaciones por negligencia y reclamaciones por una mordida.

Reclamaciones por negligencia

El dueño de un perro podrá ser demandado por negligencia si no tomó las medidas razonables para controlar a su perro. Al igual que cualquier otro caso de negligencia, el demandante debe demostrar que la otra parte tenía un deber, que incumplió con dicho deber, que este incumplimiento causó la lesión, y que realmente hubo una lesión.

Reclamaciones de una mordida

Las reclamaciones de una mordida son distintas a las de negligencia porque no requieren que el demandante demuestre que el dueño del perro fue negligente. Lo único que el demandante necesita demostrar es que hubo una lesión y que el perro tenía antecedentes de comportamientos agresivos o peligrosos.

Causas comunes

Incumplimiento con la correa

A veces los dueños de perros no usan las correas. Un perro agresivo que no está amarrado podrá atacar a otros individuos sin advertencia.

Incumplimiento al colocar un recinto adecuado

Algunos dueños dejan a su perro en algún recinto fuera de su casa. Sin embargo, puede que las cercas que hayan puesto sean muy bajas o muy débiles, y permiten que el perro se escape y ataque a las personas.

Razas peligrosas

Algunas razas de perros son extremadamente agresivas. Estos perros son más propensos a atacar a extraños por capricho.

Lesiones comunes

Laceraciones

Las laceraciones son simples cortadas o rasgaduras en la piel.

Desfiguraciones

Las desfiguraciones ocurren cuando su apariencia física se altera permanentemente. Por ejemplo, han ocurrido varios casos donde los perros muerden la cara de la víctima, alterando permanentemente el rostro.

Daño nervioso

El daño nervioso puede hacer que una persona pierda la sensibilidad en ciertas partes de su cuerpo. Por ejemplo, si un perro le muerde el dedo a una víctima y daña los nervios que se ubican en el área, es posible que la persona deje de percibir sensaciones con ese dedo.

Trastorno de estrés post-traumático (TEPT)

Si bien es cierto que es común escuchar el TEPT en el ámbito militar, cualquier tipo de evento traumático puede causar TEPT. Una víctima de una mordedura de perro puede tener pesadillas recurrentes con el perro mordiéndolo y se puede sentir ansiosa alrededor de perros.

Infecciones

Los perros pueden portar muchas enfermedades si no son vacunados adecuadamente. Por ejemplo, un perro no vacunado puede trasmitirle rabia a la víctima.

¿Qué hacer después de ser mordido por un perro?

1. Dejar que la herida sangre

Si su herida no es grave, es recomendable dejar que sangre por unos minutos para que cualquier bacteria asociada a la mordedura del perro salga de su cuerpo.

2. Lavar la herida

Consiga un jabón antibacterial y lave el área afectada. Asimismo, deje que el agua corra sobre la herida por cinco minutos para prevenir la infección de la misma. Luego cubra la herida. Consiga algunas vendas estériles o toallas de papel descartables para cubrir la herida.

4. Buscar tratamiento médico

Haga una cita con su médico para conseguir tratamiento adicional.

5. Contactar a un abogado

Es recomendable que contacte a un abogado de mordeduras de perros para que pueda conocer sus derechos y entienda los siguientes pasos en la obtención de una indemnización.

Determinando la responsabilidad

Al determinar si un dueño de perro es responsable en una demanda por negligencia, deberá demostrar que esta persona tenía un deber hacia usted. Por ejemplo, un dueño de perro tiene el deber de llevar a su animal con una correa cuando está en público. Luego debe demostrar que hubo un incumplimiento de ese deber. Si el dueño del perro no tenía atado a su perro en público, esta persona habrá violado el deber que le corresponde. Luego, debe demostrar que el incumplimiento fue la causa de la lesión. Por ejemplo, si el perro suelto lo muerte, usted habrá demostrado que el incumplimiento fue la causa de la lesión. Por último, debe demostrar que realmente hubo una lesión, en este caso se trata de la mordida.

Responsabilidad del dueño del perro

Los dueños de perros en San Antonio deben limitar a su perro en su propiedad en todo momento, a menos que los lleven con una correa. Además, los dueños de perros deben vacunarlos contra la rabia a las dieciséis semanas de edad.

Presentando una demanda por mordedura de perro

1. Atención médica

Antes de que empiece a pensar en introducir una demanda, es importante que reciba atención médica tras una mordedura de perro. Aunque la mayoría de los dueños de perros los llevan al veterinario para una inyección antirrábica, es mejor asegurarse de ello. Así que colóquese una inyección antirrábica o antitetánica de inmediato. Adicionalmente, al conseguir atención médica podrá documentar sus lesiones, y ese registro será importante si decide presentar una demanda.

2. Documentación

Es importante tener evidencia para respaldar su caso, así que asegúrese de reportar el ataque. Ya sea con una agencia de control animal, ante la policía o el departamento del sheriff, debe reportar el ataque para que quede documentado. Para documentar el ataque, podrá hacer lo siguiente:

  • Tomar fotografías de sus lesiones, ya que las mismas le brindarán evidencia concreta de las lesiones que sostuvo.
  • Mantenga las ropas que usó el día del ataque.
  • Guarde las cuentas médicas y demás recibos de gastos relacionados con la mordedura del perro.
  • Archive las cartas de la compañía de seguros del dueño del perro, etc.

3. No le responda a la compañía de seguros del dueño del perro

Es probable que al poco tiempo después de la lesión por la mordedura del perro, la compañía de seguros del dueño lo contacte. Le pedirán su declaración con respecto al incidente o acceso a sus registros médicos. Rechace estas solicitudes ya que podrían afectar su capacidad de conseguir una compensación justa. Puede que también le pidan que firme una exoneración o que acepte una oferta de acuerdo. Rechace estas solicitudes también, pues las aseguradoras son infames por hacer ofertas extremadamente bajas a las víctimas.

4. Llame a un abogado

Aunque vivimos en una era de hacer las cosas por cuenta propia, un abogado experimentado puede ser un beneficio a su favor, pues sus investigaciones a fondo podrán descubrir aspectos elegibles para compensación que las compañías de seguro podrían obviar. Un abogado investigará exhaustivamente su caso y lo ayudará a navegar por el desorden burocrático que normalmente las compañías de seguros descargan sobre las víctimas de accidentes.

Compensación por mordedura de perro

En general, la compensación se calcula sumando las pérdidas económicas y no económicas de la víctima.

Pérdidas económicas

Las pérdidas económicas pueden incluir muchos factores, y algunos de los más comunes que son solicitados en indemnizaciones son:

Costos médicos

Una mordedura de perro severa no es algo que puede ser tratado con un kit de primeros auxilios casero. Luego de una lesión por mordedura de perro, puede que sea necesaria una ambulancia o incluso un helicóptero para trasladar a la víctima a un hospital. Una vez que la víctima ha llegado al hospital, un médico podrá suturar u operar a la persona.

Costos médicos futuros

Incluso después del tratamiento inicial, puede que existan costos médicos adicionales para prevenir una infección post-operatoria. Como puede imaginar, el resultado puede ser una cuenta muy abultada al totalizar todos los gastos.

Salarios perdidos

Si debe faltar al trabajo después de la mordedura del perro, usted podrá solicitar una indemnización por las ganancias perdidas.

Daños a la propiedad

También podría haber daños a su propiedad que deba considerar, pues el perro pudo haber dañado la ropa y artículos similares.

En cualquier caso, los daños económicos consideran una serie de factores a los que se puede atribuir un valor monetario.

Pérdidas no económicas

Las pérdidas no económicas incluyen factores más difíciles de calcular en comparación con las pérdidas económicas. Por ejemplo, incluyen factores como:

Dolor y sufrimiento

Tanto el dolor físico como la angustia mental que ha padecido como resultado de la mordedura del perro.

Daños punitivos

Esto dependerá de la conducta del dueño del perro.

Estatuto de limitaciones

Los casos de mordeduras de perros en Texas son tratados como cualquier otro caso de lesiones personales y, por consiguiente, el estatuto de limitaciones de Texas le da dos años a partir de la fecha del ataque del perro para introducir una demanda.

¿Por qué contratar a un abogado de mordedura de perro?

A pesar de que los casos de mordeduras de perros son menos costosos que otras demandas por lesiones personales, igualmente se recomienda contratar a un abogado especializado en mordeduras de perros porque esta persona sabrá todos los detalles del proceso legal. El abogado se encargará de la investigación y lidiará con las compañías de seguros con la finalidad de ayudarlo a conseguir la compensación más alta.

Nuestros abogados de mordedura de perro en San Antonio pueden ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales en San Antonio han ayudado a muchas víctimas de lesiones a conseguir la compensación que merecen por cuentas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también opera con honorarios contingentes, lo que quiere decir que no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para usted en su caso de mordedura de perro. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sido lastimados por un perro u otro animal, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de mordedura de perro en San Antonio.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.