Abogados de Responsabilidad de Local en San Antonio

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE RESBALONES Y CAÍDAS EN SAN ANTONIO

Un accidente de "resbalón y caída" parece algo trivial que debe sucederle a la gente todos los días.  Sin embargo, las lesiones que pueden ocurrir después de un accidente de resbalón y caída pueden ser cualquier cosa menos triviales y de hecho pueden ser bastante serias en algunos casos.  Además, los resbalones y caídas en el trabajo o en un lugar público a menudo pueden deberse a la negligencia de otra persona, por lo que la persona lesionada puede tener derecho a presentar una reclamación legal.

Bajo la ley de Texas, el dueño de una propiedad tiene el deber de mantener sus instalaciones seguras para cualquier persona que entre a su propiedad para un propósito legal o comercial.  Estos propietarios tienen el deber de comprobar si hay peligros innecesarios.  Si usted se lesiona en el trabajo, en un negocio o en la propiedad de otra persona después de demostrar que su propiedad contenía un peligro que el dueño de la propiedad conocía y no pudo remediar, usted puede tener derecho a recuperar una compensación legal.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de resbalón y caída, llame a Zinda Law Group al (888) 671-5127 para una evaluación de su caso 100% gratis con un abogado de resbalón y caída de San Antonio, ¡hoy!

Personal Injury Guide from the personal injury lawyers of Zinda Law Group

¿Cuáles son mis derechos después de un accidente por resbalón y caída?

Si usted se ha resbalado, caído y sufrido una lesión en la propiedad de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación legal por sus lesiones.  Sin embargo, su capacidad de recuperación depende de algunos factores clave, como el tipo de propiedad en la que se encontraba, por qué estaba allí y su grado de culpabilidad en el accidente en sí.

Derechos de Licenciatario

Por lo general, cuando usted está en una propiedad privada, se le conoce como licenciatario.  Esto significa que alguien le ha dado una "licencia" o permiso para estar en su propiedad.  En este tipo de situaciones, el propietario tiene el deber de advertirle de cualquier peligro que conozca.  Si usted se lesiona en su propiedad por un peligro que ellos no conocían, es probable que no pueda probar que fueron negligentes.

Derechos del Invitado

Alternativamente, si usted está en un negocio como una tienda o un restaurante, usted es conocido como un invitado.  Esto significa que, aunque los dueños de tiendas y los gerentes de restaurantes no lo están invitando exclusivamente a su propiedad, ellos le han extendido una invitación implícita para estar allí porque ambos están disfrutando de un beneficio mutuo.  Tú comes y a ellos les pagan.  En este caso, el propietario tiene el deber de advertirle de los peligros conocidos, pero también debe tomar precauciones razonables para comprobar si existen peligros que puedan ser desconocidos para él.  Si ellos no sabían de un peligro y tomaron las medidas apropiadas para inspeccionar su propiedad en busca de peligros, es probable que usted no pueda probar que fueron negligentes.

Su grado de culpabilidad también juega un papel importante.  Esencialmente, esto significa que, si usted fue culpable de alguna manera por su accidente y por lo tanto por las lesiones subsiguientes, usted puede estar limitado en su capacidad de buscar compensación.  Para ser elegible para potencialmente buscar la cantidad total de compensación que se le debe, usted necesita demostrar que el propietario fue más del 50% culpable del accidente.

¿Qué es la Responsabilidad de Local?

Los reclamos de responsabilidad de local hablan de la obligación legal que tienen los propietarios de mantener sus instalaciones seguras y libres de peligros innecesarios.  Un reclamo por resbalones y caídas es sólo un tipo de reclamo de responsabilidad de locales.  Se considera que los resbalones y caídas caen dentro de la categoría de responsabilidad de local porque a menudo la gente se resbala en la propiedad de otro porque el dueño de la propiedad no les ha advertido sobre algún tipo de peligro, como un piso mojado.  Por lo tanto, el dueño de la propiedad no ha mantenido sus instalaciones a salvo de peligros innecesarios para otros.

Estos son algunos de los elementos que debe probar para poder presentar una reclamación por responsabilidad de locales en Texas:

  • Te encontrabas legalmente en la propiedad de otro
  • La propiedad contenía un peligro que lo ponía en riesgo
  • El dueño de la propiedad sabía o debería haber sabido sobre el peligro
  • El dueño de la propiedad no le advirtió sobre el peligro ni lo arreglo.
  • Este peligro causó que usted sufriera una lesión

Accidentes comunes por resbalones y caídas

Estos son algunos de los accidentes comunes por resbalones y caídas que pueden ocurrir en la propiedad de otra persona:

  • Resbalar sobre una sustancia aceitosa o grasienta: Por ejemplo, cuando usted está llenando su tanque en el 7/11 local y se resbala en algún aceite de motor o gasolina derramada.
  • Resbalar en un piso mojado: Por ejemplo, usted está haciendo compras en Walmart y se resbala con un galón de leche derramado.
  • Resbalones por riesgos en el lugar de trabajo: Los datos de 2014 de la Oficina de Estadísticas Laborales indican que aproximadamente 261,930 trabajadores de los sectores público y privado perdieron uno o más días de trabajo ese año debido a accidentes de caídas en el lugar de trabajo.

Qué hacer después de un accidente por resbalón y caída

1.) Busque Atención Médica

Lo primero que debe hacer después de una lesión es buscar atención médica.  La mejor manera de poder luchar por la compensación que se merece es asegurarse, ante todo, de que tiene buena salud física y mental.  Buscar el tratamiento de un profesional médico también puede servir como evidencia importante en su caso porque usted tendrá prueba de sus lesiones y plan de tratamiento.

2.) Denunciar el incidente

Presente un reporte de accidente con el dueño de la propiedad y presente un reporte policial.  Esto creará una documentación oficial de lo sucedido que podrá ser utilizada posteriormente para luchar por su reclamación.

3.) Documentar la escena

Es importante tomar fotos de la escena en la que se resbaló y cayó.  Estas fotografías servirán como evidencia importante de cómo se veía el riesgo en el momento en que usted resbaló sobre el.  Si se resbala en un charco de agua en un restaurante y no se toma una foto, alguien puede limpiarlo una vez que usted se vaya.  En este caso no hay evidencia que apoye su historia.  La documentación oportuna es clave.

4.) Contacte a un abogado de resbalones y caídas

Si usted ha sufrido una lesión después de un resbalón y caída en la propiedad de alguien, póngase en contacto con Zinda Law Group hoy para ver si usted tiene una reclamación legal de compensación.

Lesiones comunes

Los accidentes por resbalones y caídas pueden causar una amplia gama de lesiones.  A veces estas lesiones son extremadamente leves y a veces son bastante graves.  Algunas de las lesiones comunes que ocurren como resultado de un accidente de resbalón y caída incluyen, pero no se limitan a:

  • Huesos rotos
  • Huesos fracturados
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Moretones
  • Cortes y rasguños

Presentar una reclamación

Estos son los pasos que debe seguir para presentar una reclamación por lesiones personales:

1.) Busque tratamiento médico

Como se mencionó anteriormente, siempre busque tratamiento médico tan pronto como sea posible. Buscar el consejo de un profesional médico puede servir como un punto de partida importante en el tratamiento de sus lesiones y la presentación de su reclamación.

2.) Hable con un abogado

Comuníquese con un abogado lo antes posible.  La mejor manera de asegurarse de que sus mejores intereses estén protegidos es tener a un abogado experimentado y hábil de su lado.

Comuníquese con su proveedor de seguros y con el seguro de la persona a la que está demandando para informarle que planea presentar una reclamación.

3.) Negociar un acuerdo

Después de que usted se haya puesto en contacto con el seguro de la parte contraria, es probable que ellos le hagan una oferta de acuerdo.  Puede optar por aceptar esta oferta, seguir negociándola o rechazar el acuerdo.  Su abogado podrá proporcionarle consejos importantes sobre cómo navegar en este proceso.

4.) Presente una demanda si no puede llegar a un acuerdo

Si usted y la parte contraria no pueden llegar a un acuerdo sobre una oferta de acuerdo, usted tiene la opción de presentar una reclamación legal e ir a juicio.

Compensación

Cuando usted presenta una reclamación por resbalón y caída, puede ser elegible para recibir dos tipos diferentes de compensación por sus lesiones.  Estos dos tipos de compensación son los daños económicos y los daños no económicos.

Daños económicos

Esto incluye compensación por cosas tales como cuentas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos como resultado de la pérdida de trabajo por sus lesiones y otros imprevistos como el dinero de la gasolina para conducir hacia y desde las citas médicas.

Daños no económicos

Estos son menos tangibles. Los daños no económicos son cosas como el dolor y el sufrimiento.  El dolor y el sufrimiento no son fácilmente cuantificables y dependen mucho de sus circunstancias específicas.

Plazos Legales

En Texas, usted tiene exactamente 2 años a partir de la fecha en que se lesionó para presentar una reclamación legal de compensación después de un resbalón y una caída.  Este plazo se conoce como el estatuto de limitaciones.  Cada estado tiene un estatuto diferente de limitaciones en diferentes tipos de reclamaciones legales.  Por lo tanto, si usted no vive en el estado de Texas, asegúrese de verificar cuáles son los límites de tiempo legales en su estado para presentar una demanda por lesiones personales.

NUESTROS ABOGADOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN SAN ANTONIO PUEDEN AYUDARLO

En Zinda Law Group, nuestros abogados de responsabilidad civil en San Antonio han ayudado a las víctimas de lesiones a obtener compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y mucho más. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la máxima compensación por todas las formas en que sus lesiones le han costado.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en la propiedad de otro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de responsabilidad de local en San Antonio.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.