ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES EN SANTA FE

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN SANTA FE

Los accidentes son parte de la vida. Si bien muchos de los accidentes que nos ocurren tienen un impacto insignificante en nuestras vidas, hay otros que pueden alterar nuestra forma de vida por un período largo o incluso permanentemente. Si le ha ocurrido un accidente con una lesión personal catastrófica, es posible que le preocupe cómo pagará las cuentas médicas y otros gastos de vida.

Si usted o uno de sus seres queridos han sufrido una lesión personal, es posible que tenga derecho a una indemnización. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita con uno de nuestros abogados en Santa Fe.

TIPOS COMUNES DE CASOS DE LESIONES PERSONALES

Carreteras Automóviles

Los accidentes automovilísticos son los casos de lesiones personales más comunes. Muchas veces ocurren porque un conductor se distrajo al volante o conducía bajo la influencia de drogas o alcohol.

Camiones

Conducir camiones es uno de los trabajos más comunes en los Estados Unidos, pero también es uno bastante agotador. Se espera que los camioneros conduzcan por largas horas. Como resultado, puede que no hayan dormido lo suficiente. La privación del sueño es un factor principal en los accidentes de tránsito, y un vehículo tan grande como un camión de 18 ruedas puede llegar a causar daños masivos si se estrella con otros vehículos en la carretera.

Bicicletas

Los accidentes de bicicletas pueden ocurrir cuando los conductores no prestan atención a los ciclistas en las carreteras o cuando ambas partes creían que tenían el derecho de vía.

Motocicletas

Los accidentes de motocicletas desafortunadamente también son comunes. Puede ser difícil para los conductores divisar las motocicletas, y estos vehículos ofrecen mucha menos protección que los vehículos de pasajeros estándar.

Peatones

Los peatones son susceptibles a todo tipo de peligros en las calles. Ya sean automóviles, bicicletas o incluso scooters eléctricos, los peatones no están exentos de lesiones en las carreteras solo porque no operan un vehículo automotriz.

Lesiones laborales

Las lesiones laborales no solo ocurren en los lugares de trabajo que involucran esfuerzos físicos. También ocurren en oficinas con aire acondicionado. Como a los empleadores en Nuevo México se les exige tener un seguro de compensación laboral de conformidad con la Ley de Compensación para Trabajadores, es posible que no pueda demandar a su empleador si queda lesionado en su lugar de trabajo. No obstante, si su empleador fue ampliamente negligente, hay posibilidades de que pueda demandarlo.

Responsabilidad de las premisas

En general, los dueños de propiedades tienen un deber hacia las personas que invitan a premisas seguras. Si ocurre un accidente en la propiedad, es posible que sean responsables de las lesiones resultantes, dependiendo de quién se lesionó y si el dueño sabía o debía haber sabido que existía una condición peligrosa.

Responsabilidad del producto

Aunque no esperamos que al comprar un producto, éste no dañe, ha habido casos de productos defectuosos que han causado lesiones graves a sus usuarios. Si termina lesionado debido a un producto de consumo, es posible que tenga un caso contra la compañía que elaboró el producto.

Lesiones por mordeduras de perro

Las leyes de Nuevo México implementan la regla de “una mordida” para los accidentes por mordedura de perros. Esto quiere decir que el dueño del perro será responsable por los daños causados por el animal únicamente después de que el perro haya tenido un incidente en el cual haya mordido agresivamente a otro individuo.

Muertes injustas

Los familiares de una persona fallecida tras un accidente podrán demandar por muerte injusta si su ser querido murió por culpa de las acciones negligentes o intencionales de otra parte.

LESIONES COMUNES

Si bien los distintos tipos de lesiones personales pueden causar distintos tipos de lesiones, a continuación se presentan algunas lesiones comunes que podrían ocurrir tras un accidente de lesiones personales:

¿QUÉ HACER LUEGO DE QUEDAR LESIONADO EN UN ACCIDENTE?

1. Conseguir atención médica

Luego de un accidente, debería someterse a una evaluación médica. Esto es cierto incluso si se siente muy bien después del evento. Adicionalmente, al recibir atención médica usted documentará sus lesiones, lo cual puede ser útil si decide introducir una demanda.

2. Recolectar evidencia y recibos

Si puede, tome fotografías de la escena del accidente. Si hubo testigos, consiga sus nombres, direcciones y números telefónicos. También será de su interés recolectar los recibos de gastos producto del accidente. Por ejemplo, las cuentas médicas o facturas de reparaciones.

3. Llamar a un abogado

Incluso si se siente cómodo introduciendo su demanda por lesiones personales usted mismo, debería asesorarse con un abogado. Contar con un abogado experto que haya manejado cientos de casos como el suyo podría ser una ventaja.

¿A QUIÉN PUEDO DEMANDAR POR MI LESIÓN PERSONAL?

En la mayoría de los casos, usted podrá demandar a la parte culpable o a su empleador por sus lesiones. Si la persona directamente responsable por sus lesiones es su empleador y usted tiene una póliza de compensación por accidente laboral, solamente podrá demandar a su empleador si éste fue ampliamente negligente o si causó intencionalmente su lesión. De lo contrario, puede que esté limitado a presentar una solicitud de indemnización por accidente laboral.

¿CÓMO INTRODUCIR UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

1. Determine si su compañía de seguros puede cubrir sus lesiones

La persona que lo lesionó no siempre contará con un seguro adecuado que lo compensará por sus lesiones. En esos casos, si cuenta con un seguro que cubra sus propias lesiones, lo mejor es evitar las complicaciones que trae consigo una demanda y simplemente consiga la indemnización de su compañía de seguros.

2. Consulte a su abogado

Puede que las lesiones menores no justifiquen contratar a un abogado. No obstante, si su accidente fue grave, puede que la mejor opción sea consultar a un abogado para que lo ayude a maximizar su indemnización.

3. Decida si demandará

Las demandas generalmente son el último recurso en un caso de lesiones personales. Muchos casos de este tipo llegan a un acuerdo antes de que ocurra una demanda, y es muy raro que terminen llegando a juicio. Si busca que otra parte lo compense, simplemente podrá introducir lo que se denomina una reclamación a un “tercero” contra la compañía de seguros de la otra parte. Si no le ofrecen un monto adecuado al final del proceso, tendrá la posibilidad de introducir una demanda ante un tribunal de su estado.

COMPENSACIÓN POR LESIONES PERSONALES

Si gana un caso de lesiones personales, podrá recibir una compensación por pérdidas económicas y no económicas. Las pérdidas económicas son gastos financieros objetivos. Incluyen cuentas médicas y salarios perdidos. Las pérdidas no económicas son subjetivas y no monetarias. Incluyen dolor y sufrimiento y desfiguraciones.

LIDIANDO CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS

1. No firme autorizaciones médicas suministradas por compañías de seguros de la otra parte

Cuando queda lesionado en un accidente, la compañía de seguros de la otra parte puede llegar a contactarlo y pedirle que firme una autorización médica. No debe firmar ningún tipo de autorizaciones porque les permitirá que accedan a su historial médico, y es posible que intenten usar la información de su expediente para disputar sus lesiones y evitar pagarle algún tipo de compensación.

2. No acepte un acuerdo rápido para su caso

A pesar que usted va a querer seguir con su vida después de un accidente, lo mejor es no hacerlo muy rápido. Después que acepta un acuerdo, no hay vuelta atrás. Si acepta un acuerdo sin evaluar completamente su caso, es posible que termine con un monto insuficiente para cubrir sus gastos.

3. No crea en el valor de sus lesiones proporcionado por el agente de ajuste de solicitudes

Como las compañías de seguro necesitan generar ingresos, no siempre le proporcionarán la indemnización que usted merece. Por consiguiente, cuando el agente de ajustes de la aseguradora le diga el valor de sus lesiones, tómelo con cierto escepticismo.

¿CUÁNTO TARDA UN CASO DE LESIONES PERSONALES?

Un caso de lesiones personales puede tardar semanas o años. Cada caso es único, pero existe una cronología general. Una vez que contrate a un abogado, esta persona podrá intentar negociar con la otra parte. Su abogado también podrá introducir una demanda ante un tribunal. El proceso de demanda probablemente incluirá una etapa de descubrimiento, un proceso en el cual su abogado encontrará y recopilará la evidencia necesaria para construir su caso. La parte contraria o la compañía de seguros de dicha parte podrán hacer una oferta para un acuerdo en cualquier momento durante este proceso. Si no se llega a un acuerdo, su abogado podrá representarlo ante una corte. Después del juicio, en caso de que tenga un jurado, el jurado decidirá si a usted le corresponde una compensación y, de ser así, cuál es el valor de la misma.

¿CUÁNDO CONTRATO A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES?

No todos los casos de lesiones personales requieren un abogado. Si su lesión es menor, por ejemplo, probablemente no necesitará la ayuda de un abogado. Incluso si tiene un caso viable contra la otra parte, es posible que no sea necesario pasar por un costoso proceso legal si sus daños no fueron graves. Por otro lado, si tuvo lesiones severas, debería considerar si un abogado lo ayudará a garantizar una compensación justa.

Antes de llamar a un abogado, también debería preguntarse si su lesión fue causada por otra persona o si la causó usted mismo. En este último caso su caso no será tan sólido. También debería preguntarse qué tanto domina las leyes. Si bien hay veces que las leyes pueden parecer muy directas, hay complejidades que puede manejar de una forma más adecuada un abogado experto en el área. En dichos casos, debería llamar a un abogado y evitar introducir la demanda por cuenta propia.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LESIONES PERSONALES Y LESIONES CORPORALES?

La cobertura de lesiones corporales y la de lesiones personales difieren en el individuo que cubren. La cobertura de lesiones personales cubre sus propias lesiones personales o su muerte, mientras que la cobertura de lesiones corporales cubre las lesiones o la muerte de otras personas.

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN NUEVO MÉXICO

Si decide introducir una demanda por lesiones personales, contará con tres años a partir de la fecha de la lesión para hacerlo. Es importante que presente la demanda antes de que termine este plazo de tres años, de lo contrario el tribunal desestimará el caso.

CONTACTE A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN SANTA FE

Los abogados expertos de Zinda Law Group podrán ayudarle con su caso de lesiones personales. Luego de un accidente, no debería tener que preocuparse por pagar la representación legal, y por ello trabajamos con honorarios contingentes. No nos deberá ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 y reciba una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Santa Fe.