ABOGADOS DE LESIONES LABORALES EN SANTA FE

LLAME AL (800) 863-5312 PARA CONSEGUIR UNA CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES LABORALES EN SANTA FE

Los accidentes en el lugar de trabajo ocurren en todas las profesiones. Por ejemplo, los trabajadores de la construcción, los empleados en tiendas por departamentos, los gerentes de oficinas y los conductores de camiones, todos tienen el riesgo de sufrir algún tipo de lesión en su sitio de trabajo. Cuando ocurre una lesión en el lugar de trabajo, el empleado puede tener el derecho a solicitar una indemnización por accidente laboral.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en sus sitios de trabajo y les gustaría aprender más acerca de cómo introducir una solicitud de indemnización por accidente laboral, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros experimentados abogados de lesiones laborales en Santa Fe.

LESIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO

Una lesión laboral es todo tipo de lesión o enfermedad relacionada con su sitio de trabajo. Una lesión laboral puede ocurrir repentinamente, ya sea cuando un empleado de una tienda por departamentos tiene un esguince de espalda al cargar algún producto pesado; o también puede desarrollarse por un período prolongado, como por ejemplo, un empleado de una planta química que sufra de alguna enfermedad por su exposición a químicos nocivos. En cualquier caso, es importante recordar que las lesiones laborales vienen de distintas formas.

COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

La compensación para trabajadores es un tipo de seguros que puede proporcionar beneficios médicos y salariales a un individuo que se ha ausentado del trabajo debido a una lesión laboral. El concepto básico detrás de la compensación para trabajadores es que un empleado acepta los beneficios a cambio de renunciar a su derecho de demandar a su empleador en caso de que ocurra una lesión laboral. Por consiguiente, el objetivo de la compensación para trabajadores es ofrecer una protección financiera a empleador y al empleador de obstáculos que puedan surgir luego de una lesión en el lugar de trabajo.

¿Mi empleador ha contratado el seguro de compensación para trabajadores?

Nuevo México le exige a la mayoría de los empleadores con tres empleados o más a que contrate una cobertura de seguro de compensación para cada uno de sus empleados. Los beneficios específicos que pueden ofrecerse generalmente dependen de factores importantes como el tipo de lesión sufrida, el tamaño de la compañía, el tipo de negocio que realiza la compañía y cualquier tipo de ley o regulación estatal aplicable.

¿Cómo presento una solicitud de indemnización por accidente laboral?

Luego de una lesión en el lugar de trabajo, el individuo lesionado debe notificar a su empleador cuanto antes. El empleado lesionado es referido a un médico, quien normalmente está afiliado a la compañía. Dependiendo de la evaluación médica del empleado lesionado, los beneficios de la compensación para trabajadores podrán ser concedidos o negados.

Si discute su caso y las circunstancias que ocasionaron su lesión con un experimentado abogado de compensación para trabajadores, usted podrá estar en una mejor posición para entender los detalles y las ampliaciones de un caso de indemnización por accidente laboral.

TIPOS DE LESIONES LABORALES

Las lesiones laborales tienen muchas formas. Algunas profesiones tienen más riesgo de sufrir cierto tipo de lesiones que otras. En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones laborales ofrecen años de experiencia gestionando un amplio rango de casos. Algunos ejemplos comunes de lesiones laborales son:

¿QUÉ HACER LUEGO DE UNA LESIÓN LABORAL?

1. Busque atención médica

El primer paso, y también el más importante, luego de tener un accidente que ocasione una lesión es buscar atención médica profesional cuanto antes. Muchas lesiones laborales son graves y requieren atención médica inmediata. No obstante, tenga en cuenta que muchas lesiones en el lugar de trabajo pueden estar latentes antes de manifestarse. Por ejemplo, los efectos secundarios de un esguince de espalda pueden tomar horas o días en aparecer. Así que debería considerar como su prioridad que un profesional médico entrenado lo examine, incluso cuando la lesión no parezca grave.

2. Haga un informe y documente el accidente

El siguiente paso que debe tomar luego de un accidente laboral es presentar un informe formal del accidente ante su empleador. Presentar un informe creará un registro oficial del accidente e incluso podría prevenir la ocurrencia de incidentes similares en el futuro.

Documente el accidente creando y manteniendo un registro exhaustivo de todos los documentos relacionados con el mismo. Por ejemplo, debería tener un archivo con documentos importantes tales como:

  • Fotografías de sus lesiones.
  • Fotografías de la escena del accidente.
  • Una copia del informe del accidente.
  • Nombres e información de contacto de los testigos.
  • Declaraciones de testigos.
  • Cuentas médicas y registros hospitalarios.

3. Contacte a un abogado

Por último, debería contactar a un abogado de accidentes laborales en Santa Fe. Un abogado podrá hablar con usted en persona o por teléfono para recolectar los detalles importantes de su caso. Luego de la consulta inicial, el abogado podrá realizar investigaciones adicionales en relación al accidente. Por ejemplo, este profesional podrá entrevistar a testigos y revisar las políticas de la empresa. De ser necesario, el abogado podrá presentar una reclamación a su nombre.

¿A QUIÉN PUEDO DEMANDAR?

Empleador

Si su empleador no tiene contratado un seguro de compensación para trabajadores, usted podrá demandarlo directamente. Adicionalmente, podrá demandar a su empleador si sus heridas fueron el resultado de actos intencionales u omisiones de su empleador.

Fabricante de productos defectuosos

Si sus lesiones fueron causadas por un producto defectuoso, podrá introducir una demanda contra la parte que fabricó o vendió el producto. Por ejemplo, si el empleado de una tienda quedó lesionado luego de caer de una escalera defectuosa, el empleado podrá introducir una demanda contra el fabricante o el vendedor de la escalera.

Tercero

Si una lesión fue causada por la conducta intencional o imprudente de una persona distinta a su empleador, podrá introducir una demanda por lesiones personales contra ese individuo.

COMPENSACIÓN

Los tipos de compensación que podrían estar disponibles para una víctima de accidentes laborales pertenecen a dos categorías distintas: daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos hacen referencia a las pérdidas que pueden cuantificarse. Los daños económicos principales involucrados en un caso de accidente laboral pueden incluir.

  • Cuentas médicas y de farmacia.
  • Salarios e ingresos perdidos.
  • Ingresos futuros perdidos.
  • Pérdida de la capacidad de generar ganancias.

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que no pueden cuantificarse fácilmente. En su lugar, los daños no económicos son evaluados subjetivamente por el jurado en una demanda. Los tipos de daños económicos en un accidente laboral pueden incluir.

PLAZOS LEGALES

Las leyes de Nuevo México imponen ciertos plazos dentro de los cuales un empleado lesionado debe notificar a su empleador e introducir una solicitud. Bajo el estatuto de compensación para trabajadores de Nuevo México, una víctima de un accidente laboral debe notificar a su empleador de la lesión antes de transcurridos 15 días a partir de la fecha de la lesión. El empleado tiene un año, a partir de la fecha del accidente, para iniciar el proceso de solicitud de indemnización. Por ejemplo, si usted se lesionó en su sitio de trabajo el 1 de noviembre de 2020, deberá presentar su solicitud de indemnización por accidente laboral antes del 1 de noviembre de 2021.

En ciertos casos, los plazos legales pueden extenderse o “suspenderse”. No obstante, es importante recordar que una suspensión en un estatuto de limitaciones es una excepción muy rara, no es lo común.

NUESTROS ABOGADOS EN SANTA FE ESTÁN LISTOS PARA PROTEGER SUS DERECHOS

Nuestro equipo de abogados de Zinda Law Group en Santa Fe protege los derechos legales de los clientes luego de un accidente laboral. Podremos encargarnos de su caso mientras que usted se enfoca en recuperarse de sus lesiones.

Con un abogado de Zinda Law Group a su lado, podrá conseguir:

Un Servicio al Cliente Ejemplar

Nuestros abogados se enorgullecen de proporcionar un servicio de calidad. Durante toda la representación, desde la consulta inicial hasta la culminación del caso, nuestros abogados guían a los clientes por el proceso de reclamación. Para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros y cómodos, ofrecemos consultas virtuales durante la crisis del COVID-19.

Acceso a Recursos Críticos

Zinda Law Group tiene acceso a una amplia gama de recursos que ayudarán a construir su caso. Nuestras oficinas se han hecho cargo de casos de accidentes laborales complejos, han realizado entrevistas con partes clave, han contratado a testigos expertos y han usado tecnología de vanguardia.

Negociadores Expertos

La comunicación efectiva con la representación legal de la otra parte, con compañías de seguros y con terceros es un componente crucial de cualquier caso de lesiones personales. Los abogados de Zinda Law Group están listos para poner a trabajar esos años de experiencia negociando con compañías de seguros y agentes de ajustes de solicitudes.

Representación enfocada en litigación

Los abogados de Zinda Law Group también tienen años de experiencia litigando casos desde principio a fin. Como tratamos cada caso como si fuese a llegar a la etapa de juicio, le brindaremos la atención al detalle que merece.

Nuestra firma también considera que una víctima de lesiones no debería preocuparse por poder pagar una representación legal excelente. Por ello, ofrecemos consultas completamente gratuitas y no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si le gustaría discutir los detalles de su caso con un experimentado abogado de lesiones laborales en Santa Fe, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y conseguirá una evaluación gratuita de su caso.