Text Us! (512) 233-6707
Attorney ProfilesMEET OUR TEAM
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elicia Wilson Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada

¿Su Seguro de Automóvil lo Cubre como Ciclista?

Si resultaste herido por un automóvil mientras andabas en bicicleta, te preguntarás cuáles son tus opciones legales. Además de buscar cobertura por parte de tu seguro médico, ¿existe alguna otra opción para recibir compensación por tus lesiones, perdida de tiempo en el trabajo, gastos médicos, y mucho más? La respuesta probablemente sea “¡Sí!”

La mayoría de los seguros de auto cubren perdidas como lesiones, gastos médicos, sueldos perdidos, y daño causado por accidentes que involucran a un auto y un ciclista. Esto es cierto para la póliza de seguro del vehículo que golpeó al ciclista, y en muchas ocasiones también aplica sobre la póliza de seguro del vehículo del ciclista.

Una de las primeras cosas que alguien quiere saber después de estar involucrado en un accidente en bicicleta es si el seguro de auto cubrirá los daños. Tal vez tengas que cubrir cuentas médicas y daños materiales, y con algunas bicicletas llegando a costar más de mil dólares, esto puede resultar en una gran preocupación.

Aunque todas las pólizas de seguro varían un poco, tu seguro de auto probablemente cubra un accidente de bicicleta si cumple con los siguientes criterios:

  • El accidente debe involucrar un vehículo automóvil. No importa si estabas en una bicicleta, motocicleta, o una todo terreno, o en una camioneta o un camión, si al menos uno de los vehículos involucrados en el accidente es un automóvil, tu seguro de auto lo deberá cubrir.
  • Debes contar con Protección De Daños Personales (PIP) en tu póliza de auto. A esto también se le conoce como “Med-Pay”. Si disfrutas pasear en bici por las calles, o si andas en una bicicleta costosa, tal vez deberías considerar el expandir tu cobertura. Un accidente entre un coche y una bicicleta podría destruir la bicicleta y dejar a su conductor con grandes facturas médicas.

Demostrando Negligencia para Recibir Compensación

Un choque por lo general es el resultado de la negligencia de una parte, ya sea el conductor o el ciclista. Si la parte negligente resulta ser el conductor, el ciclista tiene el derecho legal de ser compensado por sus lesiones. Las negociaciones con la aseguradora del conductor siempre se centrarán en quién fue negligente y en que grado. Si el ciclista y la aseguradora llegan a un acuerdo sobre la cuestión de negligencia y el monto de la compensación, el caso estará resuelto. Si no pueden llegar a un acuerdo, será necesario para el ciclista el probar frente a un tribunal de justicia que el conductor fue negligente, esto con la finalidad de recibir compensación por las lesiones recibidas.

Dado que las demandas consumen mucho tiempo y con un elevado costo, la gran mayoría de los casos por lesiones personales con aseguradoras llegan a una resolución extrajudicial. Sin embargo, ya que las cuestiones legales puedes resultar complicadas, los ciclistas que hayan resultado heridos siempre deberán discutir su caso con un abogado en accidentes en bicicleta antes de hablar con el conductor o con su aseguradora.

Obtén Ayuda De Nuestros Abogados En Accidentes En Bicicleta Hoy Mismo

Si tu o alguien querido ha resultado lastimado mientras andaban en bicicleta, podrías necesitar a un abogado en accidentes de bici. Ya que las lesiones resultan graves para los ciclistas, podrías necesitar de tratamientos médicos costosos, y querrás recuperar esos sueldos perdidos. Aunque tu seguro de auto pueda cubrir algunos de los gastos, si el conductor es el responsable, su seguro debería cubrir todos los gastos. Muy seguido, las aseguradoras retrasan o tratan de culpar al ciclista por el accidente.

Por años, Zinda Law Group ha representado a ciclistas y otros que se encuentran cubriendo gastos que no deberían pagar. Tú deberías tener un abogado calificado para que puedas recibir toda la compensación que mereces. Con una excelente firma de abogados como Zinda Law Group a tu lado, puedes dormir tranquilo sabiendo que tus intereses y derechos están protegidos. Nuestro equipo y abogados se encuentran disponibles en cualquier momento que tengas dudas acerca de tu caso. Así que, llama hoy al 888-659-9392 para hablar con un abogado experto en accidentes en bicicleta y resuelve todas tus dudas con un asesoramiento gratuito.



 

800-863-5312