Abogados de Lesiones Personales en el Estado de Texas

LLAME AL (888) 281-6991 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES EN TEXAS

Si ha sufrido lesiones y piensa que alguien más tiene la culpa, es muy importante que contacte a un abogado de lesiones personales de Texas hoy mismo.

La oficina de Zinda Law Group tiene departamentos por todas partes en el estado de Texas. Llame a un abogado de lesiones personales en el estado de Texashoy al 888-671-5127.

Cuando sufre una lesión, es normal tener dudas, preocupaciones, y preguntas sobre lo que pasó y que tipo de derechos tiene.

Quizás quiere saber quién es responsable de la compensación que merece por las lesiones que ha sufrido. Quizás no sabe cómo va a pagar por sus gastos mientras esté lesionado y no puede trabajar. Tal vez tiene miedo de perder su hogar o su automóvil.

Es perfectamente normal no saber de dónde va a recibir esta ayuda. Si ha sufrido lesiones personales por la culpa de otra persona, usted puede tener derecho de recibir una compensación por sus lesiones. Para saber si califica, puede hablar con nuestros abogados de Texas que especializan en lesiones personales.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN PERSONAL?

Una lesión personal es daño causado por otra persona. Los individuos, compañías u otras entidades pueden ser responsables por sus lesiones. El detalle más importante para considerar, es si la persona que causó las lesiones fue negligente. Si esta persona fue negligente, entonces si tiene derecho a ser compensado por sus daños.

Una lesión personal incluye distintas áreas de la ley, incluyendo, entre otras:

  • Accidentes de automóviles
  • Muerte injusta
  • Mordeduras de perro
  • Responsabilidades de los productos
  • Negligencia medica
  • Responsabilidades de las premisas

Claro, cada estado tiene su propio estatuto de limitaciones, o límite de tiempo, en el cual una persona puede empezar un caso antes de que su reclamo sea prohibido y nunca pueda reclamar su recompensa. En Texas, un caso debe de empezar antes de que transcurran dos años desde el día que sufrió sus lesiones por culpa de otro – usando los 6 ejemplos que se encuentran arriba. A pesar de todo, estas limitaciones de tiempo son diferentes con cada caso. Por esta razón, nosotros recomendamos que consulte con un abogado de lesiones personales para asegurarse de que no se le pase el tiempo en el que puede abrir un reclamo contra la parte responsable.

La Negligencia Comparativa en Texas

Bajo la ley de lesiones personales en el estado de Texas, una persona puede presentar demandas ante el tribunal civil cuando sufre lesiones por la culpa de la conducta de otra persona. Cuando un caso civil es basado en un comportamiento negligente de otra persona, uno tiene que usar la negligencia comparativa. Cuando un jurado, al fin del caso, finalmente culpa a la parte responsable, ellos darán porcentajes del acuerdo a cada parte que sufrió lesiones.

En el estado de Texas, siguen la regla que requiere menos de 51% de la responsabilidad por las lesiones o el accidente que ocurrió. Además, el arreglo que da el jurado se reducirá de conformidad con el porcentaje de la culpa que tenga el demandante. Por ejemplo, si los jurados conceden $100,000.00 al demandante, pero dicen que tiene 40% de la culpa, solo le darán $60,000. Finalmente, en caso de que el jurado le asigne 51% o más de la culpa al demandante, no recuperará nada.

Casos en Que la Culpa no es Necesaria

Hay ciertos casos en donde el demandante no tiene la responsabilidad de probar culpa. Un abogado de lesiones personales de Texas le puede ayudar a evaluar su caso y ver si la parte responsable tiene la culpa completa y que le debe reparaciones. La responsabilidad objetiva dice que la persona que le causó daño tiene la culpa, no importa si fue intencional o no. Además, la culpa comparativa no se usa en estos casos. Aquí tiene unos ejemplos donde la responsabilidad objetiva si aplica:

  • Defecto de diseño – un producto tenía un diseño defectuoso y le causó daño
  • Defectos de fabricación – Un producto fue fabricado con defecto y causó daño
  • Actividades peligrosas – Casos donde una entidad o persona participa en ciertas actividades peligrosas y otras personas sufren lesiones, ellos tienen la culpa
  • Mordeduras de perro – Hay casos donde ay propensiones peligrosas si sufre lesiones a causa de mordida de perro
  •  

Contacte a un abogado de lesiones personales en Texas

Las victimas de lesiones personales sufren muchos tipos de daños. Es importante que usted hable con un abogado de lesiones personales hoy para que le puedan evaluar su caso y determinar los daños por los que deben indemnizarlo. Si quiere saber el valor de su caso, hable con un abogado de Zinda Law Group al 888-671-5127 para una consulta gratis, el cual le puede ayudar a determinar cuánto vale su caso y la probabilidad de que usted pueda recuperar sus daños.