Text Us! (512) 233-6707
Perfiles de los AbogadosConoce Nuestro Equipo
Jack Zinda - Austin Personal Injury Attorney Joseph Caputo - Austin Personal Injury Attorney Burgess Williams Neil Solomon Ryan Toomey Christina Hagen Jason Aldridge Elecia Byrd Andrew Rogers Alaina Zermeno Cole Gumm Branson Rogers Elissa Harshman Brendan McQuaid Rolando Quesada Chelsea Cates Rian Butler

Abogados de Lesiones Personales en el Estado de Tejas

Una lesión personal incluye muchas diferentes áreas de la ley, incluyendo, pero no limitado a:

  • Negligencia medica
  • Responsabilidades del edificio
  • Accidentes de carro
  • Mordidas de perro
  • Responsabilidades de los productos
  • Muerte injusta

Claro, cada estado tiene su propio estatuto de limitaciones, o límite de tiempo, en el cual una persona puede empezar un caso antes de que su reclamo es prohibido y nunca pueda reclamar su recompensa. En Tejas, un caso debe de empezar dentro de dos años desde el día que sufrió sus lesiones por la culpa de otro – usando los 6 ejemplos que se encuentra arriba. A pesar de todo, estas limitaciones de tiempo son diferentes con cada caso. Por esta razón, nosotros avisamos que usted consulte con un abogado de lesiones personales para asegurarse que no se le pase el tiempo en el que puede abrir un reclamo contra el partido que tenga la culpa.

La Negligencia Comparativa en Tejas

Bajo la ley de lesiones personal en el estado de Tejas, una persona puede presentar demandes usando el tribunal civil cuando sufren lesiones por la culpa del conducto de otra persona. Cuando un caso civil es basado en el conducto negligente de otra persona, uno tiene que usar la negligencia comparativa. Cuando un jurado, al fin del caso, finalmente le da la culpa al partido responsable, ellos darán porcentajes del acuerdo a cada partido que sufrió lesiones.

En el estado de Tejas, siguen la regla que requiere menos de 51% de la responsabilidad por las lesiones o el accidente que ocurrió. Además, el arreglo que da el jurado se reducirá en acuerdo con el porcentaje de la culpa que tenga el demandante. Por ejemplo, si los jurados regalan $100,000.00 al demandante, pero dicen que tiene 40% de la culpa, solo le darán $60,000. Finalmente, en caso de que el jurado le de 51% o más de la culpa al demandante, no recupera nada.

Casos en Que la Culpa no es Necesario

Hay ciertos casos en donde el demandante no tiene la responsabilidad de probar culpa. Un abogado de lesiones personales de Tejas le puede ayudar en evaluar su caso y ver si el partido en falta tiene la culpa completa y que le deben reparaciones. La responsabilidad objetiva dice que la persona que le causo daño tiene la culpa, no importa si fue a propósito o no. Además, la culpa comparativa no se usa en estos casos. Aquí tiene unos ejemplos donde la responsabilidad objetiva si aplica:

    • Defecto de diseño – un producto tenía un diseño defectuoso y le causo daño
    • Defectos de fabricación – Un producto fue fabricado con defecto y causo daño
    • Actividades peligrosas – Casos donde una entidad o persona participa en ciertas actividades peligrosas y otras personas sufren lesiones, ellos tienen la culpa
    • Mordidas de perro – Hay casos donde ay propensiones peligrosas si sufre lesiones a causa de mordida de perro

Conéctese con un abogado de Tejas de lesiones personales

Las victimas de lesiones personales sufren muchos tipos de daños. Es importante que usted hable con un abogado de lesiones personales hoy para que le puedan evaluar su caso y determinar los daños que merece justicia. Si quiere saber el valor de su caso, hable con un abogado de Zinda Law Group al 800-863-5312 para una consulta gratis. Cual le puede ayudar a determinar cuánto vale su caso y la probabilidad de que usted pueda recuperar sus daños.


Contáctenos Consulta Gratis






 

800-863-5312