DEMANDAS POR JUUL, VAPORIZADORES, Y CIGARROS ELECTRÓNICOS EN COLORADO

LLAME AL (800) 863-5312 PARA UNA CONSULTA GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

En los últimos años, la industria de los cigarros electrónicos y vaporizadores ha experimentado un incremento de atención. Miles de personas en todo el país han hecho el cambio a esta tecnología en un intento por dejar de lado los productos de tabaco como los cigarrillos y el tabaco para masticar.

Aunque los fabricantes de estos productos intentan promocionarlos como una alternativa segura y moderna de los cigarrillos, la verdad es que estos productos pueden ser causar más daños que beneficios. Más de quinientos casos de enfermedades respiratorias han surgido en todo el país, incluidos algunos que han sido reportados en Colorado.

Con el incremento de los daños de los vaporizadores y cigarros electrónicos, mucha gente se empieza a preguntar si se pueden tomar cartas legales en el asunto. Dado que este es un problema en desarrollo, se necesita más tiempo para contestar esta pregunta. Sin embargo, en este artículo encontrará información útil sobre estos productos, así como estadísticas importantes de salud y lo que posiblemente podría hacerse.

Si usted o un ser querido ha sufrido una herida o enfermedad por el uso de cigarros electrónicos o vaporizadores, llame a nuestro equipo de abogados al (800) 863-5312 para una consulta gratuita.

Enfermedad, Lesiones y Muerte por Vaping

Enfermedad por Vaporizadores

En los últimos meses, ha surgido un brote de enfermedades en todo el país.  Específicamente, muchas personas han reportado sufrir alguna forma de enfermedad pulmonar. Se cree que estas enfermedades están relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

Aunque las autoridades sanitarias han afirmado que es demasiado pronto para determinar con precisión la causa de estas enfermedades, cada vez está más claro que los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores tienen un papel importante.  El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sospecha que la "exposición química" es una razón amplia para estas enfermedades; sin embargo, no se ha identificado ninguna sustancia química, marca o sabor en particular como la causa principal.

Es importante señalar que el brote en las enfermedades se ha asociado tanto con la nicotina como con los productos relacionados con el THC. La nicotina es una sustancia química que se encuentra en el tabaco y a menudo se considera como el ingrediente que puede hacer que los cigarrillos sean adictivos.  El THC es uno de los principales ingredientes o componentes de la marihuana. Por lo tanto, los consumidores de tabaco y de productos relacionados con el tabaco y la marihuana se han visto afectados por este brote. Sin embargo, los informes de enfermedad han sido más frecuentes entre los usuarios de THC que entre los usuarios que afirmaron haber usado exclusivamente productos de nicotina.

Todos los casos confirmados de enfermedad pulmonar relacionada con los vaporizadores han involucrado a pacientes que reportaron haber usado vaporizadores o cigarros electrónicos dentro de los 90 días de haber desarrollado los síntomas.  Muchos de estos pacientes reportaron haber usado un vaporizador o cigarro electrónico en la semana anterior a la primera experiencia de los síntomas.

Los oficiales de salud no creen que las enfermedades sean contagiosas. Ellos advierten que la mejor manera de protegerse de contraer estas enfermedades es mantenerse alejado de estos productos o dejar de usarlos si usted es un usuario actual.

Lesiones por Vaping

Si usted es un usuario actual de vaporizadores o cigarrillos electrónicos, es crítico que se familiarice con los síntomas asociados con las enfermedades pulmonares reportadas. Los síntomas de estas enfermedades pueden incluir:

  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Cansancio
  • Náusea
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de peso
  • Fiebre

Estas enfermedades pueden manifestarse a los pocos días de usar estos productos.  Alternativamente, los síntomas pueden tardar semanas o meses en aparecer, dependiendo de la frecuencia de uso.

Una abrumadora mayoría de las personas que han experimentado algunos o todos estos síntomas tuvieron que ser hospitalizadas. Los diagnósticos oficiales de los usuarios han variado, incluyendo los diagnósticos:

  • Neumonía lipoide (aceite que entra a los pulmones)
  • Neumonía eosinofílica aguda (acumulación de un glóbulo blanco particular en los pulmones)
  • Síndrome de dificultad respiratoria aguda

Para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad o lesión respiratoria debido al uso de vaporizadores y cigarros electrónicos, las autoridades de salud pública instan a los usuarios a que se abstengan de:

  • Compra de productos de vaporizadores en la calle o a terceros vendedores
  • Modificar o retocar los productos de vaporizadores
  • Agregar sustancias o materiales extraños a los productos
  • Uso de los productos de cualquier otra manera que no sea para el uso previsto

Muerte por Vaping

Como se ha mencionado anteriormente, ya se han confirmado más de quinientos casos probables o confirmados de enfermedades pulmonares o respiratorias relacionadas con el uso de vaporizadores y cigarros electrónicos. De estos casos confirmados, al menos siete personas han muerto. De estas muertes, dos usuarios residían en California.  Los otros cinco residían en Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregón.

Los funcionarios de salud de CDC y de otros lugares están trabajando arduamente para averiguar qué es exactamente lo que está causando este brote desenfrenado de enfermedades.  Aunque aún no se han determinado las causas precisas, cada vez está más claro que los efectos de esas causas tienen un impacto significativo en los pulmones del usuario. Un paciente de 18 años en Illinois, que fue admitido en un hospital por una enfermedad respiratoria grave relacionada con los vaporizadores en agosto, fue informado por su médico de que tenía los pulmones de un paciente de 70 años.

Demandas por Vaping

Ya se han presentado numerosas demandas contra fabricantes de productos de vaporizadores. Muchas de estas demandas reclaman que un usuario del producto ha sido lesionado de alguna manera.

Por ejemplo, varias demandas han involucrado a usuarios que sufrieron lesiones por quemaduras después de que un vaporizador o un cigarro electrónico explotara.  Del mismo modo, se han presentado demandas en casos en los que estos productos se prendieron fuego y dañaron a alguien.

Otras demandas contra empresas como JUUL han alegado que sus productos están llevando a la adicción entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Un tema que existe a lo largo de este tipo de demandas son los individuos que afirman que las compañías de vaporizadores están involucradas en prácticas de marketing ilegal.

El hecho de que estos fabricantes y empresas puedan ser considerados responsables por el brote de enfermedades respiratorias que se observa en todo el país es una historia en desarrollo. Los expertos legales y comentaristas en todo el país están anticipando una cantidad significativa de litigios a raíz de esta preocupación nacional.

¿Por Qué Contratar un Abogado?

Si está interesado en presentar una reclamación contra un fabricante de vaporizadores o cigarros electrónicos, puede ser una buena decisión el primero consultarlo con un abogado. Esto es ya que un abogado podría ser capaz de ofrecerle recursos y consejos valiosos sobre la fuerza y viabilidad de su reclamación. A continuación, encontrará varias formas en las que un abogado le puede ayudar.

Proporcionar Asistencia Legal

El trabajo de un abogado es el de tomar todos los hechos y leyes relevantes en consideración y aconsejar a sus clientes según corresponda. En el contexto de enfermedades por vaping, un abogado será capaz de conocer los hechos de su caso, incluyendo los síntomas que está experimentando, cuánto tiempo ha estado enfermo, y cuando fue que empezó a usar vaporizadores. Basándose en estos hechos, un abogado puede informarle sobre cuáles son sus opciones para seguir adelante. Ya que esta área es un problema en desarrollo en la comunidad legal, el buscar asistencia legal de un abogado puede ser útil.

Recaudar Información y Recolectar Evidencia

Un abogado puede hacer uso de recursos que de otra manera no están disponibles para el público en general. Eso significa que un abogado será capaz de revisar documentos importantes como registros médicos, políticas de compañías, material publicitario, y más. De la misma manera, un abogado está capacitado para recolectar evidencia crítica que pueda, a su vez, ser usado para construir su caso.

Acuerdo y Negociación

Si una reclamación puede y es presentada, es posible que el fabricante o la compañía de seguros del fabricante intente llegar a un acuerdo. En otras palabras, una oferta de acuerdo podrá estar sobre la mesa para mantener el caso fuera de una corte. Un abogado podrá negociar estratégicamente con estas partes, y por consiguiente asegurarse de que no se aprovechen de un demandante sin experiencia. Durante las negociaciones, el trabajo del abogado es el de representar los mejores intereses del cliente.

Representación en un Juicio

Finalmente, el caso podría llegar a la fase de litigio. Si esto llegara a ocurrir, un abogado puede representar al cliente en la corte, defendiendo los mejores intereses del cliente. La meta del abogado será de explicar al juez o jurado porque el fabricante debería hacerse responsable.

Cómo Presentar Una Reclamación por Una Lesión Relacionada con Vaporizadores

Si se determina que el fabricante de los productos de vaporizadores y cigarros electrónicos es el responsable de las lesiones causadas por su negligencia, puede ser en su mejor interés el aprender sobre el proceso de presentación de reclamaciones. A continuación, encontrará pasos a seguir para presentar una reclamación por lesiones relacionadas con vaporizadores.

1.  Determine si debe presentar una reclamación

Para poder presentar una reclamación, es necesario que una de las partes haya sufrido alguna forma de lesión o herida. No todas las personas que hayan utilizado un producto de vaporización son elegibles para presentar una reclamación. La parte tuvo que resultar lesionada de alguna manera, por ejemplo, al sufrir alguna enfermedad pulmonar o respiratoria. Entonces, el primer paso en el proceso para presentar una reclamación es el preguntarse si sufre algún tipo de lesión o herida similar.

2. Contacte a un abogado

Si ha sufrido alguna lesión o herida, el siguiente paso en el proceso es el de contactar a un abogado. Un abogado podrá hacerle saber los hechos y circunstancias de su caso. Después de esto, el abogado entonces procederá a proporcionarle asistencia legal basada en las circunstancias de su caso. Un abogado también podría comenzar el proceso formal de presentar una reclamación para iniciar su demanda.

3. Investigación

La fase de investigación del proceso de presentación de una reclamación involucra al abogado recolectando evidencia importante. La meta de este proceso es de establecer si el fabricante de los vaporizadores o cigarros electrónicos actuó de manera negligente y por consiguiente puede ser responsable de sus lesiones. El proceso puede incluir la contabilidad de cada uno de sus daños, tales como cuentas médicas y salarios perdidos. Este paso también puede implicar entrevistar a los testigos, revisar los registros médicos y los documentos de la compañía.

4.  Acuerdo y Demanda

Existe la posibilidad de que su reclamación tenga que ser litigada en un tribunal. Antes del litigio, también es posible que usted reciba una oferta de acuerdo de la parte culpable o de la compañía de seguros de la parte. Si no está en su mejor interés aceptar la oferta de acuerdo, su caso puede ir a la corte.

Compensación de la Demanda por Vaporizadores

Si los fabricantes de los vaporizadores y cigarros electrónicos pueden ser considerados legalmente responsables por las lesiones que sus productos están causando, entonces es posible que estas compañías tengan que indemnizar a las víctimas en forma de daños monetarios. Los daños que se pueden conceder a una víctima de un pleito de lesión se pueden separar en dos categorías amplias: Daños económicos y Daños No-económicos.

Daños Económicos

Los daños económicos son daños que se pueden contabilizar, sumar y calcular. Algunas de las principales formas de daños económicos que podrían estar involucrados en una demanda relacionada con vaporizadores pueden incluir:

  • Facturas médicas
  • Perdida de ingresos (actuales y futuros)
  • Perdida de la capacidad de ganancia

Los daños por facturas médicas pueden cubrir las pérdidas incurridas por la víctima por hospitalizaciones, citas con el médico, costos de farmacia y terapia física. La pérdida de ingresos incluye el tiempo que la víctima faltó al trabajo debido a la lesión. Si la lesión impide o deteriora la capacidad de la víctima para trabajar en el futuro, la pérdida de ingresos también puede incluir la pérdida de capacidad de ganancia de la víctima.

Daños No Económicos

Los daños no económicos se refieren a pérdidas intangibles que no pueden calcularse. Más bien, estos tipos de daños son evaluados subjetivamente por un jurado en una demanda. Los tipos de daños no económicos en una demanda tradicional por lesiones personales pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Desfiguración
  • Discapacidad
  • Perdida del consorcio

¡NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS PUEDEN AYUDAR!

Si usted sospecha que ha recibido una lesión relacionada con los vaporizadores, no está solo. En los últimos años ha habido una creciente incidencia de riesgos de seguridad y lesiones por el uso de estos productos.

Una investigación legal a profundidad puede descubrir la causa y la parte responsable de sus lesiones. Si sus lesiones han venido en forma de enfermedad o lesiones físicas, ¡los abogados de Zinda Law Group pueden ayudarle!

Llame a Zinda Law Group hoy para una consulta completamente gratis con un abogado experimentado en lesiones personales al (800) 865-5312.