5 Cosas que Debe Saber Acerca de Casos de Lesiones por Disparo Accidental

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones Personales

Los accidentes con armas de fuego por lo general entran en una de las siguientes dos categorías causales: defectos del producto o error del usuario. Los disparos accidentales pueden lesionar gravemente o, en el peor de los casos, incluso llegar a matar a alguien. Trágicamente, son cientos de personas que quedan lesionados sin necesidad o inclusive mueren como resultado de estas situaciones.

La determinación de la causa del accidente puede ayudar a los individuos lesionados y a los supervivientes a obtener una compensación adecuada, pero también puede ayudar a prevenir que accidentes similares ocurran nuevamente en el futuro.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente por disparo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones con armas de fuego en Texas.

Defectos del Producto

Cuando un arma de fuego explota en el campo de tiro, el fabricante de armas por lo general es la parte responsable. Cuando el diseño del arma, un defecto de fábrica o advertencias o instrucciones insuficientes contribuyen a la lesión por disparo, el caso será tratado bajo las leyes de responsabilidad del producto.

Hacer que los Fabricantes de Armas se hagan Responsables

Para que el fabricante del arma sea considerado el responsable del disparo accidental, el individuo lesionado o sus familiares deberán demostrar el defecto en una de las tres maneras que se indican a continuación:

  • Advertencias inadecuadas: Los fabricantes deben incluir toda la información relevante e informativa para minimizar los riesgos previsibles.
  • Defectos de fábrica: Los fabricantes deben hacerse responsables de los incidentes inesperados y que se produzcan por un defecto durante la fabricación.
  • Defectos del diseño: Si el fabricante tuvo la capacidad de realizar un diseño alternativo y el incidente pudo haberse evitado, el fabricante será responsable de las lesiones resultantes.

Error del Usuario

Muchos casos de disparos accidentales son el resultado de errores humanos. Algunos ejemplos de disparos por negligencia incluyen:

  • Un niño que encontró un arma cargada y no asegurada y, accidentalmente, se dispara a sí mismo o a otros.
  • Un adolescente que conscientemente toma el arma del gabinete de sus padres y accidentalmente se dispara a sí mismo o a otros.
  • El dueño del arma que dispara al aire y, eventualmente, la bala impacta a otra persona.

Accidentes de Caza

Cazar es una actividad recreativa extremadamente popular en los Estados Unidos. Muchos accidentes de caza son el resultado de errores humanos. Algunas causas comunes de accidentes de cacería incluyen:

  • Cazadores que caminan sin cuidado con armas cargadas y las disparan accidentalmente, lesionando o matando a otra persona producto de ello.
  • Intentar dispararle a un animal y herir a una persona luego de no atinarle.
  • Confundir a una persona con un animal y dispararle accidentalmente.

Después de un Disparo Accidental

Los disparos accidentales son eventos increíblemente trágicos porque son muy fáciles de prevenir. Después de un disparo accidental, existe un par de pasos que debe tener en cuenta y seguir.

Primero, debe quedarse con el arma para utilizarla más adelante en el proceso. En segunda instancia, considere buscar la asesoría de un abogado de lesiones personales para que pueda evaluar sus opciones.

Los casos de este tipo pueden ayudar a que las víctimas de disparos accidentales consigan una sensación de justicia y les permita tomar el primer paso en su camino a la recuperación.

Consiga Ayuda de Nuestros Abogados de Lesiones por Disparos en Texas

En Zinda Law Group, nuestros abogados de disparos accidentales han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas tras sufrir alguna lesión. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, costos médicos futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted ha quedado lesionado en un accidente por disparos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados lesiones personales.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.