Abogados de Accidentes de Camión en Austin

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIONES EN AUSTIN.

Todos hemos tenido un momento mientras manejábamos en una carretera donde nos acercamos con un camión grande y sentimos miedo de que nos golpeen. Afortunadamente, para la mayoría de nosotros, este momento de miedo no resulta en nada. Sin embargo, algunas personas no siempre son tan afortunadas y se meten en un accidente con un camión comercial. Los accidentes de camiones son accidentes automovilísticos que involucran vehículos de motor más grandes y pesados que su automóvil estándar. Típicamente, esto se refiere a los camiones comerciales. Un camión comercial es un camión utilizado para transportar productos o materiales con fines comerciales. Los camiones comerciales pueden pesar hasta 80,000 libras, causando daños graves y lesiones catastróficas.

Se espera que los conductores de camiones comerciales sigan un conjunto de reglas diferente al de los conductores regulares de vehículos de motor. Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión, una comprensión de estas reglas es útil al presentar una demanda legal contra el conductor del camión o la parte responsable. Nuestros abogados en Zinda Law Group tienen experiencia con las leyes que gobiernan a los conductores de camiones comerciales, y pueden ayudarle a asegurar la compensación que usted merece después de estar involucrado en un accidente.

Si un camión comercial lo ha lastimado a usted o a un ser querido, es posible que podamos ayudarle. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso 100% gratis con nuestros abogados de accidentes de camiones en Austin hoy mismo.

Qué Hacer Después de un Accidente de Camión

Aquí hay algunos pasos que usted puede tomar después de un accidente de camión para garantizar su seguridad y asegurarse de que usted será capaz de buscar una compensación:

1. Busque Atención Médica

Después de sufrir un accidente, lo más importante es buscar atención médica. Las lesiones pueden variar de leves a graves, pero incluso las lesiones leves deben ser evaluadas por un profesional médico. Un profesional médico también puede desempeñar un papel importante en la documentación de sus lesiones, que puede ser utilizado como prueba en su reclamación.

2. Reporte el Accidente

Es crucial que se ponga en contacto con las autoridades tan pronto como pueda. La policía desempeña un papel importante en el envío de urgencias al lugar de los hechos para atender a los heridos, además de desempeñar un papel fundamental en la documentación del accidente. La policía puede presentar un informe oficial sobre el accidente. Este informe puede ser muy útil más adelante cuando presente una demanda por lesiones personales.

3. Documentar la Escena

Preservar la evidencia necesaria es clave para prevalecer en su reclamo. Además de hablar con la policía y conseguir que un profesional médico evalúe sus lesiones, haga todo lo que pueda para documentar la escena del accidente. Esto puede incluir tareas simples como tomar fotos o tomar notas rápidas de detalles importantes y memorables. Los recuerdos se desvanecen con el paso del tiempo. Documentar con éxito la escena del accidente tan pronto como sea posible le ayudará inmensamente a probar sus reclamaciones.

4. Contacte a un Abogado de Accidentes de Camión

Aquellos que presentan reclamaciones por lesiones personales pueden ser fácilmente aprovechados por las partes opuestas y las compañías de seguros. Si un camión lo ha golpeado, la mejor manera de asegurarse de que le ofrezcan una compensación justa es contratar a un abogado experimentado. Nuestros abogados de accidentes de camión de Austin en Zinda Law Group pueden ayudarle.

Estadísticas de Accidentes de Camión de Austin

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, Texas se encuentra entre los cinco primeros lugares en accidentes de camiones semirremolque registrados en todo el país durante los últimos diez años. Los datos más recientes de accidentes del Departamento de Transporte de Texas muestran que Austin tuvo más de 15,000 accidentes automovilísticos sólo en el 2017. Más de 1,000 de esos choques de vehículos motorizados involucran a vehículos motorizados comerciales, también conocidos como camiones comerciales grandes.

Tipos de Reclamos de Accidentes de Camión

Puede haber muchos tipos diferentes de reclamos que resultan de accidentes de camiones. Algunas de estas afirmaciones incluyen, pero no se limitan a:

  • Reclamaciones por accidentes de semirremolques
  • Reclamaciones por accidentes de camiones comerciales
  • Reclamaciones por accidentes de tractores y remolques
  • Contratación negligente de conductores de camiones
  • Operación negligente de camiones

Causas comunes

Varias cosas pueden llevar a una colisión de camión comercial u otro tipo de accidente de camión. Éstas son algunas de las causas comunes de los accidentes de camiones en Austin:

  • Conducción distraída
  • Envío de mensajes de texto
  • Exceso de velocidad
  • Entrenamiento inadecuado en camiones comerciales
  • Falla mecánica
  • Cansancio

Cómo Presentar una Demanda por Accidente de Camión

1. Llame a un Abogado de Accidentes de Camión

Si usted no puede llegar a un acuerdo con la parte contraria sobre la culpa y la compensación, es posible que desee considerar la posibilidad de consultar a un abogado. Las compañías de camiones y los proveedores de seguros que los representan son muy diferentes de las compañías de seguros típicas con las que usted trataría después de un accidente automovilístico. Las compañías de seguros que representan a los conductores de camiones comerciales actuarán rápida y agresivamente para tratar de evitar la responsabilidad. Tener un abogado experimentado de su lado es la mejor manera de asegurarse de que no se aprovechen de usted. Un abogado buscará la máxima compensación a la que usted pueda tener derecho.

2. Investigación

Iniciar una investigación rápida y exhaustiva sobre el accidente de camión es un paso crucial para reunir pruebas valiosas para luchar contra su reclamación. Actuar rápidamente después de un accidente es importante para reunir las pruebas físicas resultantes de un accidente de camión mientras aún está fresca. Además de documentar las pruebas físicas, es importante entrevistar a los testigos, presentar informes oficiales de daños a la propiedad y lesiones físicas, y considerar la posibilidad de contratar a un experto en reconstrucción de accidentes.

3. Resolución de Casos

A menudo, el proveedor de seguros de la compañía de transporte por camión le ofrece a la víctima de un accidente una cantidad monetaria si la víctima está de acuerdo en cesar la búsqueda de más acciones legales. Sin embargo, estas ofertas de acuerdo a menudo pueden ser mínimas e inadecuadas. Si usted rechaza una oferta de acuerdo de una compañía de seguros, tiene la opción de entablar una acción legal adicional para recibir la compensación que se merece.

¿Quién es Responsable?

Se espera que aquellos que operan camiones comerciales demuestren un cuidado razonable mientras conducen por las carreteras de Texas. Una parte que no ejerza un cuidado razonable probablemente será considerada negligente y, por lo tanto, será responsable del accidente. Cuando se trata de accidentes de camiones, el conductor del camión puede ser encontrado responsable o su empleador lo puede ser.

El conductor del camión puede ser considerado responsable cuando no cumple con las reglas y regulaciones establecidas por su empleador y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés). También pueden ser considerados responsables si operan como contratistas independientes, lo que limita la responsabilidad de su empleador con respecto al conductor del camión.

Se espera que los conductores de camiones sigan ciertas regulaciones locales, estatales y federales, pero también lo hacen sus empleadores. Una compañía de camiones puede ser considerada responsable por no cumplir con estas regulaciones, por contratación o retención negligente, o por participar en prácticas que causan que sus conductores se comporten de manera insegura.

Probando la Negligencia del Conductor de Camiones

Como se mencionó anteriormente, los accidentes de camiones a menudo son causados por la negligencia de una de las partes. Esto significa que un conductor de camión, que tenía un deber de cuidado hacia otros conductores, violó ese deber y causó daño a otro conductor. Sin embargo, a veces, la culpa puede atribuirse a ambos conductores. Los tribunales y las compañías de seguros analizarán esto bajo una teoría de negligencia comparativa. Si se descubre que usted tiene parte de la culpa de su accidente de camión, esto puede afectar su capacidad de recuperación.

Bajo la ley de Texas, si usted tiene la culpa en un accidente de camión, no puede recibir el 100% de compensación por sus daños. Texas sigue una regla conocida como falla comparativa modificada. Esta regla permite que un tribunal reduzca la cantidad de su compensación en base a su papel en causar o no prevenir el accidente. Si se descubre que usted tiene más del 50% de la culpa del accidente, es posible que se le prohíba recibir cualquier tipo de compensación.

Compensación

Usted puede ser capaz de recuperar tanto daños económicos como no económicos por su reclamación por lesiones en un accidente de camión. Los daños económicos le compensan por sus cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos y otras lesiones de base financiera. Los daños no económicos son daños por el dolor y el sufrimiento y la reducción de la calidad de vida. Calcular el dolor y el sufrimiento no es una ciencia exacta, pero a menudo los abogados multiplican sus daños económicos por un número que representa la gravedad de su sufrimiento.

Estatuto de Limitaciones en Texas

El estatuto de limitaciones es el plazo legal en el cual se le permite presentar una demanda para un cierto tipo de demanda. Cada estado tiene un estatuto diferente de limitaciones para las demandas por lesiones personales. En Texas, usted tiene dos años a partir de la fecha de su accidente de camión para presentar una reclamación de compensación por sus lesiones. Una vez que esta fecha expire, usted ya no será elegible para recuperar ninguna compensación. Por lo tanto, debe actuar con rapidez.

LLAME A UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN ACCIDENTES DE CAMIONES

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de camiones en Austin han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Podemos ayudarle a obtener la máxima compensación por facturas médicas, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y mucho más.

También creemos que una víctima de lesión nunca debe tener que preocuparse por su capacidad de pagar representación legal. Es por eso que ofrecemos una consulta 100% gratuita, y por qué usted no pagará nada a menos que aseguremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de accidente de camión. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de semirremolque, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con nuestros abogados expertos en accidentes de camiones en Austin.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.