¿Qué hacer si tiene un accidente de tránsito estando embarazada?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Cualquier accidente de tránsito puede causar lesiones físicas y generar un proceso legal estresante. No obstante, si usted queda involucrada en un accidente de tránsito estando embarazada, las consecuencias pueden ser peores. No solo la madre puede sufrir lesiones, sino que su embarazo puede complicarse con lesiones al bebé en desarrollo.

Si ha quedado lesionada en un accidente de tránsito durante su embarazo y se pregunta cuáles son los siguientes pasos que debe tomar, llame a los abogados de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de su caso gratuita con un abogado. Si no llegamos a un resultado favorable para su caso, no deberá pagarnos ni un centavo.

Busque atención médica

Si ha quedado involucrada en un accidente de tránsito debido a que, por ejemplo, la chocaron por detrás, es crítico que busque la atención médica adecuada para tratar sus lesiones. Esto se debe a que una lesión, independientemente de lo pequeña que parezca, puede causarle lesiones a su bebé o complicaciones en su embarazo. Algunas lesiones comunes luego de un accidente de tránsito si está embarazada incluyen:

Lesiones a la madre

Lesiones de tejidos blancos

Los tejidos blancos son los materiales conectores que soportan y rodean las otras estructuras de su cuerpo, incluyendo músculos, tendones y ligamentos. Un cambio brusco de velocidad causado por un accidente puede causar lesiones a estos tejidos blandos. Un ejemplo típico es el latigazo, que es un movimiento rápido de su cabeza hacia adelante y hacia atrás, que puede distender los músculos de su cuello y la parte superior de la espalda.

Cortes y hematomas

En un accidente de tránsito, todo lo que no esté asegurado se puede convertir en un proyectil. Esto incluye teléfonos, carteras, bolsos, juguetes de niños y demás objetos. Durante una colisión, estos objetos pueden volar alrededor del automóvil a altas velocidades y finalmente causar una lesión.

Fracturas

Un accidente de tránsito que ocurre a alta velocidad también puede ocasionar fracturas a una madre encinta. Los ejemplos comunes de fracturas son de costillas debido a una bolsa de aire o el cinturón de seguridad, así como fracturas de cadera.

Lesiones al bebé o complicaciones en el embarazo

Aborto/Parto prematuro

Los bebés están bien protegidos por fluidos amnióticos, pero en las circunstancias más severas el accidente puede generar un aborto. En casos más leves puede causar el parto prematuro, definido como el parto antes de las 37 semanas de gestación. Esto ocurre debido a la enorme cantidad de estrés al que se somete la mujer durante y después del accidente.

Daño cerebral al feto

Como ya se mencionó, los bebés están bien protegidos en el útero. No obstante, un golpe al abdomen de la madre puede causar daño cerebral al feto. El daño cerebral puede tener efectos a largo plazo tanto en el bebé como en la madre.

Ruptura placentaria

La ruptura placentaria es una condición grave en la cual la placenta se desprende parcial o completamente del útero antes de que el bebé nazca. Es una condición muy rara, pero un traumatismo debido a un accidente de tránsito podría incrementar las posibilidades de que ocurra.

Documente el accidente

Al inicio de una reclamación por accidente de tránsito puede resultar difícil determinar qué detalles podrán ser importantes al momento de exigir una indemnización por sus lesiones. Es por ello que resulta importante recolectar exhaustivamente los detalles de su accidente.

Registre los detalles del accidente

Siéntese y anote los detalles que recuerde sobre las circunstancias que produjeron el accidente tan pronto como le sea posible. Incluya cosas que puedan no parecer ser relevantes en ese momento, porque es posible que más adelante si se consideren importantes. Asimismo, asegúrese de mantener registros completos de los gastos que ha tenido debido al accidente. Esto incluye cosas como registros médicos, prueba de salarios perdidos y daños a su vehículo o una prueba del valor de su vehículo.

Recolecte información de testigos y de la policía

Si tiene la posibilidad de hacerlo luego del accidente, proporcione una declaración completa a la policía. En este caso incluya detalles que puedan no parecer relevantes en ese momento. Además, asegúrese de conseguir la información de contacto de las personas que pudiesen estar cerca y fueron testigos del accidente mientras ocurría.

Introduzca una reclamación y exija su compensación

Luego de que el polvo del accidente se ha asentado, probablemente se pregunte: “¿Tengo un caso legal?” Y probablemente quede con la duda del valor del caso, si existe. Para introducir una demanda, es importante completar unos pasos clave.

1. Contacte a un abogado

En primer lugar, hable con un experimentado abogado. Esta persona podría brindarle una idea del valor de su caso, o decirle si es conveniente iniciar el procedimiento. Los abogados de accidentes de tránsito de Zinda Law Group ofrecen evaluaciones de casos gratuitas. Si decide convertirse en nuestro cliente, no deberá pagarnos ni un centavo a menos que ganemos su caso.

2. Recolecte información

Luego de contratar al abogado, este profesional podrá comenzar el proceso de recolección de información relevante para su caso. Esto incluye cosas como informes policiales y declaraciones de testigos del accidente.

3. Negocie un acuerdo

Una vez que tenga la información necesaria, su abogado podrá iniciar la negociación para un acuerdo con la otra parte involucrada. Un abogado experimentado podrá aplicar lo que aprendió de casos anteriores para acentuar las fortalezas de su caso y minimizar las debilidades.

Fuentes potenciales de compensación

Para poder recibir alguna indemnización tras la reclamación por el accidente de tránsito, usted debe haber sufrido “daños”. Daños es el nombre legal de las lesiones o golpes que sufrió y que la corte atribuirá a otra persona responsable. Algunos ejemplos comunes de daños económicos incluyen cuentas médicas, daños a su automóvil o demás propiedades y salarios perdidos por no poder trabajar. En ciertas situaciones también puede tener derecho a daños no económicos, que se trata del dolor y sufrimiento que experimentó como resultado de sus lesiones.

Contacte a Zinda Law Group

No tiene que pasar por el difícil proceso post-accidente sola – el equipo de Zinda Law Group podrá ayudarle. Creemos que una víctima de lesiones nunca debe preocuparse por su capacidad de pagar una representación legal, por lo cual no debe pagarnos ni un centavo a menos que ganemos su caso. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para agendar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de tránsito.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.