Abogados de Muerte por Negligencia en El Paso

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Muerte por Negligencia en El Paso

La muerte de un ser querido nunca es fácil. Aunque tratar con la muerte de un ser querido siempre es doloroso, puede ser especialmente traumático cuando la muerte fue causada por las acciones o negligencia de otra persona, también conocida como "muerte por negligencia".

Cada año, las personas en todo El Paso y Texas lloran la pérdida de familiares que murieron como resultado de una muerte por negligencia, y los sobrevivientes a menudo se ven obligados a lidiar no sólo con el dolor emocional, sino también con graves pérdidas financieras.

En Zinda Law Group, hemos ayudado a innumerables clientes a recuperar la compensación financiera que se merecen después de una muerte por negligencia. Aunque ninguna cantidad de dinero puede reemplazar a su ser querido, puede ayudarle a usted y a su familia a lidiar con los muchos gastos inesperados que probablemente tendrá que enfrentar ahora y en el futuro.

Si usted ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de alguien, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experimentado en muerte por negligencia en El Paso.

Tipos de Reclamaciones por Muerte por Negligencia

Un caso de muerte por negligencia es una demanda única por lesiones personales que normalmente se lleva a cabo cuando hay una fatalidad debido a la negligencia o daño intencional de otra persona. Una muerte por negligencia puede ser el resultado de una amplia gama de eventos o accidentes. Las acciones por muerte por negligencia a menudo incluyen acciones iniciadas como resultado de:

Definición de Muerte por Negligencia

En Texas, los miembros de la familia históricamente no podían demandar a un individuo responsable de la muerte por negligencia de su ser querido. Todo eso cambió cuando Texas aprobó la Ley de Muerte por Negligencia. Este acto permitió que los cónyuges, padres e hijos de alguien que murió a causa de una persona negligente demandaran. El estatuto relevante de Texas establece que una demanda por muerte por negligencia puede ser presentada si el "acto ilícito, negligencia, descuido, falta de habilidad o falta de destreza" de una de las partes causa la muerte de otra.

Elementos de un Reclamo de Muerte por Negligencia

Para buscar recuperación en una demanda por muerte por negligencia, usted debe probar que el individuo que causó la muerte fue negligente. Para probar que el individuo fue negligente, usted debe probar que:

  • el individuo tenía un deber legal
  • el deber legal fue violado
  • el incumplimiento del deber causó la muerte, y;
  • la muerte causó pérdidas monetarias.

Para dar un ejemplo, imagínese que un conductor ebrio mata a otro conductor. Un reclamante declararía lo siguiente en su demanda: primero, que el conductor ebrio tenía el deber de no conducir bajo los efectos del alcohol. En segundo lugar, el conductor incumplió esta obligación al conducir bajo los efectos del alcohol. Tercero, que la conducción del conductor bajo la influencia causó la muerte. Y finalmente, que la muerte causó pérdidas monetarias: facturas de hospital, gastos funerarios, etc.

Determinación de Quién Es el Responsable

En una sección anterior, enumeramos los diferentes tipos de casos de muerte por negligencia. Aunque cada caso es diferente en términos de hechos, en cada caso, un demandante de muerte por negligencia debe demostrar que la parte demandada fue negligente.

En un caso de muerte por negligencia en un accidente automovilístico, el reclamante debe demostrar que el conductor infractor fue negligente al enviar mensajes de texto mientras conducía o al cometer algún otro acto negligente.

En un caso de muerte por negligencia en un accidente de camión, el reclamante debe demostrar que el conductor del camión fue negligente al dormir al volante o similar. En un caso de muerte por negligencia en el lugar de trabajo, el reclamante debe demostrar que el empleador fue negligente al no seguir un protocolo de seguridad bien establecido.

En un caso de homicidio culposo por negligencia médica, el reclamante debe demostrar que el proveedor de atención médica fue negligente al hacer un diagnóstico incorrecto.

En casos de muerte por negligencia que involucran productos defectuosos, el reclamante debe demostrar que la compañía que fabricó el producto fue negligente. Por último, en los casos de responsabilidad de local por homicidio culposo, el demandante debe demostrar que el propietario del local fue negligente. Un ejemplo de esto puede ser no verificar si había materiales peligrosos en las instalaciones.

¿Quién Puede Presentar la Demanda?

Si su ser querido murió a causa de un accidente laboral, un accidente automovilístico, negligencia médica u otra causa, si otra persona o grupo tiene la culpa de la muerte, usted puede ser elegible para presentar una demanda por muerte por negligencia. Los sobrevivientes o familiares cercanos de la persona que falleció pueden presentar una reclamación por muerte por negligencia. Los miembros de la familia que pueden presentar demandas por muerte por negligencia en nombre de las víctimas incluyen:

  • Cónyuge del fallecido
  • Hijos biológicos y adoptivos de fallecidos
  • Padres del fallecido
  • Hermanos del difunto

Cómo Presentar una Reclamación por Muerte por Negligencia

1. Recopilación de Pruebas

Asegúrese de recolectar todas las facturas relacionadas con el fallecimiento del difunto. También, recolecte cualquier comprobante de pago o cualquier otra evidencia de la capacidad de ganancia del difunto.

2. Consiga un Abogado

Si usted decide presentar una reclamación y cree que puede presentar una reclamación por su cuenta sin necesidad de contratar a un abogado, puede ser útil al menos consultar con un abogado para maximizar sus posibilidades de obtener la compensación más alta.

3. Investigación

Su abogado procederá a investigar su caso. Al hacerlo, tratarán de establecer la falta, construir el caso más sólido posible para usted y ayudarle a estimar el valor de su reclamo.

4. Negociación

Una vez que su caso esté construido, su abogado comenzará el proceso de negociación con la otra parte. Ellos emitirán una carta de demanda indicando cuánto deben pagarle en concepto de compensación y luego se iniciará la negociación.

5. Liquidación

Si se llega a un acuerdo en la etapa de negociación, entonces su caso será resuelto y su abogado le guiará a través de los pasos para recibir su cheque de resolución. Tenga en cuenta que la mayoría de los casos se resuelven antes de tener que pisar una sala de audiencias. Si no se llega a un acuerdo en esta etapa, entonces su caso procederá a juicio. Su abogado y equipo legal estarán con usted en cada paso del proceso del juicio.

¿Qué Daños Están Disponibles en una Demanda por Muerte por Negligencia?

El término "daños y perjuicios" se refiere a una suma de dinero otorgada por un tribunal para compensar a alguien por una lesión o pérdida. La ley de muerte por negligencia de Texas permite a las víctimas recuperar muchos tipos diferentes de daños. Usted puede tener derecho a una compensación por una variedad de pérdidas emocionales y financieras, tales como:

Daños económicos - esto incluye la compensación monetaria correspondiente:

  • el valor de la ayuda económica que habrían recibido los miembros de la familia si el fallecido estuviera vivo
  • el valor de los servicios domésticos a los que habría contribuido el fallecido si aún estuviera vivo
  • el valor de los gastos médicos relacionados con el fallecimiento del difunto, el valor del funeral y los gastos de sepelio,
  • el valor de los salarios y beneficios del fallecido.
  • Gastos médicos
  • Entierro y gastos
  • Pérdidas financieras presentes y futuras

Daños no económicos - Esto incluye la indemnización para compensar la pérdida del compañerismo, la angustia mental y emocional, e incluye:

  • Sufrimiento emocional
  • Pérdida de ingresos del difunto
  • Pérdida de amor, cuidado y compañía

Tiempos Límites Legales

En Texas, usted tiene dos años a partir de la fecha de muerte del fallecido para presentar una demanda por muerte por negligencia.

Muerte por Negligencia de un Niño

Ponerle valor a un ser humano es una tarea difícil. Aunque un adulto que está empleado puede ser valorado por su capacidad para ganar dinero, es extremadamente difícil valorar a un niño para fines de compensación por muerte por negligencia. En general, cuando se evalúa el valor de un niño para propósitos de compensación por muerte por negligencia, el juez o el jurado puede considerar la expectativa de vida, la capacidad de ganancia del niño y otros factores similares. Estos factores no son muy claros. Por ejemplo, si el niño fallecido tenía dieciocho años y fue aceptado en el MIT, puede ser más fácil evaluar su potencial de ingresos, pero si el niño tenía sólo seis años cuando murió, entonces el criterio de ingresos potenciales es inútil.

Obtenga ayuda de nuestros abogados de muerte por negligencia en El Paso

Los casos de muerte por negligencia son complejos y pueden ser agotadores emocionalmente, pero un abogado experimentado en muerte por negligencia puede ayudarle a maximizar la recuperación y obtener algo de justicia en forma de compensación monetaria.  Nuestros compasivos abogados y personal en El Paso pueden responder a todas sus preguntas, investigar su caso y luchar para obtener justicia por su pérdida.

Los abogados de muerte por negligencia de Zinda Law Group en El Paso proporcionan apoyo compasivo a las familias de los fallecidos y una búsqueda agresiva de compensación financiera y rendición de cuentas por parte de los responsables de la muerte. En los momentos difíciles que siguen a la pérdida de un ser querido, queremos aliviarle de la mayor carga posible. Al obtener un abogado competente en muerte por negligencia, usted puede estar seguro de que se tomarán las medidas apropiadas para buscar la máxima compensación disponible.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con un abogado de muerte por negligencia experto y confiable en El Paso.

Las reuniones con los abogados están disponibles sólo con cita previa.