¿SU SEGURO DE AUTO CUBRE UNA COLISIÓN DE BICICLETA?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA CONSEGUIR UNA CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE BICICLETAS

Si ha quedado lesionado por un automóvil mientras montaba su bicicleta, puede que se pregunte cuáles son sus opciones legales. Además de reclamar la cobertura de su propia compañía de seguros, ¿tendrá otras opciones para exigir una indemnización por sus lesiones, pérdida de tiempo de trabajo, gastos médicos y más? Hay muchas probabilidades de que la respuesta sea “¡Sí!”.

La mayoría de las pólizas de automóviles cubren ese tipo de pérdidas y lesiones, gastos médicos, salarios perdidos y sufrimiento causado por un accidente entre un vehículo y un ciclista. Esto es cierto para la póliza de seguros del automóvil que golpeó al ciclista, y en muchos casos también aplica para el seguro de auto del propio ciclista.

Una de las primeras cosas que alguien quiere saber después de involucrarse en un accidente de bicicleta es si el seguro de autos cubrirá los daños. Es posible que aún tenga que pagar cuentas médicas y daños a la propiedad. Tan solo los costos de las bicicletas hoy en día, que pueden llegar a los miles de dólares, son una gran preocupación.

Si bien no todas las pólizas de seguros son iguales, es muy probable que su seguro de auto cubra accidentes de bicicletas si se cumplen los siguientes criterios:

  • El accidente debe involucrar a un vehículo automotor. No importa si usted estaba usando una bicicleta, una motocicleta o un ATV, o si iba en una camioneta o un camión. Su seguro de auto debería cubrirlo simplemente si al menos uno de los vehículos en el accidente haya sido un automóvil.
  • Debe tener una cobertura de Protección por Lesiones Personales en su seguro de auto. Esto a veces se conoce como “Med Pay”. Si disfruta manejar su bicicleta en la calle, o si utiliza una bicicleta bastante costosa, debería considerar aumentar su cobertura. Un accidente entre un automóvil y una bicicleta podría destruir la bici y dejar al ciclista con cuentas médicas muy altas.

DEMOSTRANDO LA NEGLIGENCIA PARA CONSEGUIR LA COMPENSACIÓN

Casi siempre la colisión es el resultado de la negligencia de una persona, ya sea del conductor del automóvil o del ciclista. Si la parte negligente es el conductor, el ciclista tiene el derecho legal de ser compensado por sus lesiones. Las negociaciones con la compañía de seguros del conductor siempre se enfocarán en quién fue negligente y en qué grado. Si el ciclista y la aseguradora coinciden en cuanto a la negligencia y la cantidad de compensación asignada, el caso se considerará resuelto. Sin embargo, si no pueden llegar a un acuerdo, será necesario que el ciclista demuestre ante un tribunal que el conductor fue negligente para poder conseguir una indemnización por las lesiones sufridas.

Como las demandas pueden consumir mucho tiempo y dinero, la gran mayoría de los casos de lesiones con compañías de seguros se resuelven en una corte. Sin embargo, como los problemas legales pueden ser complejos, los ciclistas que han sufrido lesiones siempre deberían discutir su caso con un abogado de accidentes de bicicletas antes de hablar con el conductor o la compañía de seguros del mismo.

CONSIGA LA AYUDA DE NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE BICICLETAS HOY

Si usted o alguno de sus seres queridos quedaron lesionados mientras usaban su bicicleta, puede que necesite un abogado de lesiones de bicicletas. Como las lesiones pueden ser graves para los ciclistas, podría requerir un tratamiento médico costoso y querrá recuperar cualquier salario perdido. Si bien es cierto que su propio seguro de auto podría cubrir parte de los gastos, si el conductor del automóvil fue el culpable, su seguro debería pagar todos los gastos. Con frecuencia, las compañías de seguros retrasan el caso o intentan culpar al ciclista por el accidente.

Por años, Zinda Law Group ha representado a los ciclistas y a otras partes que terminan pagando gastos que no deberían pagar. Debería contratar a un abogado con experiencia en el área para conseguir la compensación completa que merece.

Nuestro personal y los abogados estarán disponibles cada vez que tenga una duda sobre su caso. Llámenos hoy al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de bicicletas.

Lectura recomendada:

Cómo Calcular el Valor de un Caso de Lesiones