Golpeado Por Un Conductor De Doordash

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

En estos días las aplicaciones de entrega de comida tienen prevalencia en todos los Estados Unidos. Al ser convenientes y económicas, las apps atraen a miles de usuarios. Una de las apps más populares actualmente es DoorDash. DoorDash permite a los consumidores solicitarles a conductores que les entreguen comida de restaurantes que normalmente no cuentan con un servicio de repartidor propio. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tiene un accidente con un conductor empleado por DoorDash?

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por un conductor de DoorDash, puede tener derecho a ser indemnizado. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales.

¿NECESITO UN ABOGADO?

Un experimentado abogado puede ayudarle con las secuelas de un accidente con DoorDash de distintas formas. En primer lugar, el abogado podrá encontrar todas las partes responsables del accidente. Es posible que el conductor de DoorDash no sea la única persona culpable del accidente. Otros conductores cercanos pudieron haber contribuido con el choque. Un experimentado abogado podrá descubrir a estas otras partes. Además, un abogado podrá descubrir que DoorDash en sí tiene cierta responsabilidad si encuentras que la compañía tenía conocimiento que el conductor no ejercía sus funciones con seguridad o si no tenía una licencia de conducir.

Adicionalmente, un abogado experto podrá ayudarle a lidiar con las compañías de seguros, que normalmente se niegan a proporcionar una cobertura completa a las víctimas. Un abogado experto en el área puede conocer las tácticas de las aseguradoras que intentan pagar menos de lo que deben y podrá contrarrestarlas para que sus clientes logren conseguir la máxima compensación. Adicionalmente, si un cliente no está satisfecho con la oferta de la compañía de seguros, un abogado podrá representarlo en un juicio.

¿QUÉ ES DOORDASH?

Fundada en 2013, DoorDash es un servicio de entrega de comida basado en una aplicación que les permite a los usuarios recibir comidas de restaurantes que posiblemente no cuenten con servicios de entrega de comidas. Una vez que el usuario descarga la aplicación, podrá usarla para pedir comida de un restaurante que no emplea repartidores. El restaurante procede a preparar los platillos y una vez que la comida está lista, los conductores de DoorDash, o “Dashers”, pasarán a recogerla y la entregarán al cliente. El servicio de DoorDash no solo está disponible en el corazón de Silicon Valley, sino en muchas otras ciudades de los Estados Unidos.

Al igual que muchas otras empresas de entrega de comida y de viajes compartidos basadas en aplicaciones, DoorDash realmente no emplea a conductores oficiales que trabajan a tiempo completo. En su lugar, los conductores de DoorDash elijen cuando quieren trabajar y cuándo dejan de hacerlo. Cuando un conductor de DoorDash decide trabajar, él/ella enciende la app y acepta solicitudes de entrega. Mientras que el conductor de DoorDash completa una solicitud de entrega, esta persona está siendo empleada por DoorDash y puede que la empresa sea responsable por las lesiones que puedan ocurrir por las acciones del conductor.

DoorDash les exige a sus conductores tener un seguro de automóvil personal. En general, los conductores de DoorDash pueden cumplir con este requisito siempre y cuando el seguro de automóvil cumpla con los mínimos estatales. Adicionalmente, DoorDash en sí tiene una cobertura de seguro por cualquier lesión que ocurra debido a las acciones de los conductores.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, DoorDash no cubrirá reclamaciones que surjan por un accidente si el conductor de la empresa no tenía un seguro de automóvil personal. Adicionalmente, DoorDash podrá cubrir reclamaciones solamente después de que el conductor haya agotado su cobertura personal. En esos casos, DoorDash proporciona hasta 1 millón de dólares en cobertura por lesiones corporales y daños a la propiedad.

ACCIDENTES COMUNES CON DOORDASH

Cada accidente de tránsito tiene sus características particulares, y la severidad de cada uno dependerá de una serie de factores. Por ejemplo, los tipos de vehículos que conducían la víctima y el acusado es algo crucial. Si el acusado conducía una Hummer y la víctima iba en un vehículo de pasajeros regular, el accidente resultante probablemente sea peor que una colisión entre dos vehículos más pequeños.

No obstante, para tener una idea general de los tipos de lesiones que pueden ocurrir en accidentes con DoorDash, a continuación se exponen algunas de las más comunes tras colisiones de este tipo y accidentes de tránsito en general:

  • Contusión.
  • Lesiones de espalda y cuello.
  • Fracturas.
  • Rupturas óseas.
  • Amputación.
  • Lesión espinal.
  • Latigazo.
  • Lesión de la cabeza.
  • Muerte

PASOS A SEGUIR LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CONDUCTOR DE DOORDASH

1. Reportar el accidente

Debería reportar a la policía cualquier tipo de accidente de tránsito donde se haya visto involucrado. En un accidente de tránsito, la policía por lo general redactará un informe del accidente. Este informe por lo general determina quién era el responsable. Este reporte puede ser esencial si decide hacer una reclamación.

2. Recolectar evidencia

Asegúrese siempre de documentar y recolectar la evidencia de la escena del accidente. Consiga el nombre, la dirección, el número de licencia, el número de matrícula y la información del seguro de los conductores involucrados en el choque. Además, si el conductor involucrado en el accidente trabajaba para un empleador, debería conseguir el nombre y la información de contacto de la empresa para la que trabaja.

Las declaraciones de testigos muchas veces son piezas clave en casos de accidentes de tránsito. Si hubo testigos del accidente, también debería conseguir sus nombres e información de contacto. Si alguno de los testigos tomó fotografías o grabó algún video del accidente, solicítele copias. Si cuenta con una cámara en la escena del accidente, tome fotografías de la escena.

3. Conseguir atención médica

Busque atención médica cuanto antes. Su salud es su prioridad número uno. Sin embargo, al conseguir atención médica también tiene el beneficio de que los médicos registren sus lesiones. No se niegue a ir al hospital solamente porque considera que está bien después del accidente. Normalmente después de un choque, la adrenalina es capaz de enmascarar algunos de los efectos de sus lesiones. Debe asegurarse de que todas sus potenciales lesiones han quedado registradas para poder conseguir la máxima compensación.

4. Notificar a la compañía de seguros

Independientemente de quién tuvo la culpa del accidente, siempre debería contactar a su compañía de seguros porque esta podría darle un poco de alivio. No obstante, no cometa el error de hablar sobre quién fue el culpable del accidente. Si su compañía de seguros le pide una declaración grabada, rechácela cortésmente.

5. Consiga un abogado

Si decide presentar una reclamación y considera que puede hacerlo por cuenta propia sin contratar a un abogado, aun así podría ser útil al menos asesorarse con uno para determinar si hay posibles obstáculos en su caso.

INTRODUCIENDO UNA DEMANDA CONTRA DOORDASH

1. Llame a un experimentado abogado de lesiones personales

Si decide introducir una demanda contra una compañía como DoorDash, se enfrenta a una tarea titánica. DoorDash vale miles de millones de dólares y, muy probablemente, cuente con un gran presupuesto destinado a problemas legales. Sin embargo, contar con un abogado experto de su lado podría simplificar las cosas para usted.

2. Investigación

En la etapa de investigación, su abogado podrá recopilar todos los documentos relevantes y la evidencia necesaria para introducir una demanda. Esto incluye cuentas médicas, declaraciones de testigos, informes oficiales, informes de empleo, entre otros.

No obstante, para facilitar un poco el trabajo de su abogado, asegúrese siempre de documentar y recolectar la evidencia de la escena del accidente. Consiga el nombre, la dirección, el número de licencia, el número de matrícula y la información del seguro de todos los conductores involucrados en el accidente. Si bien es cierto que DoorDash tiene una cobertura de seguros, recuerde que uno de los requisitos es que el conductor debe tener un seguro de automóvil personal. Por lo tanto, incluso si descubre que el conductor trabaja para DoorDash, debe pedirle también la información de su póliza de seguro personal.

Las declaraciones de testigos muchas veces son piezas clave en casos de accidentes de tránsito. Si hubo testigos del accidente, también debería conseguir sus nombres e información de contacto. Si alguno de los testigos tomó fotografías o grabó algún video del accidente, solicítele copias. Si cuenta con una cámara en la escena del accidente, tome fotografías de la escena.

3. Resolución del caso

Es posible que haya una discusión para llegar a un acuerdo antes de que llegue a introducir una demanda. Una vez que la compañía de seguros le envíe una oferta, discútala con su abogado. No la acepte directamente, pues su abogado podría ser capaz de negociar con la compañía de seguros para conseguir una mejor oferta.

COMPENSACIÓN

Se otorga compensación por pérdidas económicas y no económicas.

Las pérdidas económicas incluyen lo siguiente:

  • Cuentas médicas pasadas y futuras.
  • Salarios perdidos pasados y futuros.
  • Daños a la propiedad.
  • Pérdidas pasadas y futuras de la capacidad de generar ingresos.

Las pérdidas no económicas incluyen lo siguiente:

  • Angustia emocional pasada y futura.
  • Dolor.
  • Pérdida del disfrute de las actividades.

PLAZOS LEGALES

Cada estado tiene lo que se conoce como el estatuto de limitaciones o el plazo límite para introducir una demanda. En la mayoría de los estados debe presentar la demanda antes de transcurridos dos años a partir de la fecha del accidente para que su caso sea válido. No obstante, hay estados que solo le dan un año y otros que pueden llegar a los tres años para presentar su demanda. Hable con un abogado de lesiones personales para aprender más acerca del estatuto de limitaciones que aplica para su caso.

NUESTROS EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE ACCIDENTE SPUEDEN AYUDARLE

Es cierto que muchas personas buscan la conveniencia de las entregas de comida a domicilio, pero esto no es una excusa para que los repartidores de DoorDash dejen de conducir de forma segura y con precaución.

Por lo tanto, si ha quedado lesionado por culpa de un repartidor, puede tener derecho a una compensación. Zinda Law Group puede ayudarle, brindarle asesorías en relación a sus derechos y puede luchar por usted para conseguir la máxima compensación que merece.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de un experimentado abogado de accidentes.