¿Cómo Solicitar un Informe de Accidente de Tránsito en El Paso?

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para hablar de Manera Gratuita con un Abogado de Accidentes de Tránsito en El Paso

Si recientemente ha quedado involucrado en un accidente de tránsito en El Paso, es posible que su compañía aseguradora le haya solicitado un documento conocido como “informe del accidente de tránsito”. El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) requiere que los oficiales de policía introduzcan un informe por escrito en un lapso de 10 días ante cualquier tipo de accidente de tránsito que hayan investigado y donde ocurrieron lesiones de personas o alguna muerte, o daños a la propiedad de cualquier individuo valorados en 1.000 dólares o más.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tránsito en El Paso le ayudarán explicándole cómo influyen los informes de accidentes en las reclamaciones de lesiones personales. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado de accidentes. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

¿Es Necesario un Informe de Accidente de Tránsito después de un Accidente?

Si el accidente no fue investigado por un oficial de la policía, o no produjo lesiones, muertes ni daños a la propiedad mayores que 1.000 dólares, es posible que ningún oficial haya realizado un informe policial. No obstante, los conductores que hay quedado involucrados en accidentes de tránsito de este tipo pueden completar un documento conocido como “informe de accidente de tránsito por el conductor”, también conocido como el “formulario azul”.

Este formulario les permite a los conductores retener información acerca del accidente de tránsito para sus registros. Si usted ha quedado involucrado en un accidente, puede que quiera completar el informe de accidente de tránsito del conductor mientras que los detalles siguen frescos en su mente.

Informes de Accidentes de Tránsito de TxDOT

TxDOT solamente archiva los informes de accidentes de tránsito introducidos por efectivos policiales. Los informes que son presentados por oficiales actualmente son archivados en TxDOT por 10 años adicionales al año en curso.

Cómo Solicitar un Informe de Accidente de Tránsito en El Paso

Si usted desea solicitar un informe de accidente de tránsito, usted tendrá varias opciones. En primer lugar, TxDOT tiene el Sistema de Compra En Línea de Informes de Accidentes de Tránsito, en el cual usted podrá solicitar y pagar en línea sus informes de accidentes.

En segundo lugar, usted podrá solicitar un informe de accidente de tránsito por correo. El costo de los informes es 6 dólares por una copia regular y 8 dólares por una copia certificada.

Finalmente, puede que usted desee solicitar un informe de accidente de tránsito de la División de Expedientes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés). Si bien es cierto que se les exige a los oficiales de policía presentar los informes ante TxDOT en un lapso no mayor a 10 días después de un accidente, puede que sea más expedito hacer la solicitud a la División de Expedientes de EPPD.

Diferentes Formas de Solicitar un Informe de Accidente

Puede solicitar el informe del accidente de tránsito por fax, en persona, o a través de correo en Estados Unidos, pero su solicitud debe ser por escrito. Para un informe de accidente, deberá proporcionar al menos dos de los siguientes puntos:

  • La fecha exacta del accidente.
  • La ubicación del accidente.
  • El nombre de la persona involucrada en el choque.

¿Cuánto Cuesta Solicitar un Informe de Accidente de Tránsito?

Si cuenta con un número de caso asociado a su accidente de tránsito, usted debería asegurarse de incluirlo también. Los informes de accidente solicitados a la División de Expedientes de EPPD también cuestan 6 dólares por una copia regular y 8 dólares por una copia certificada.

Hay un arancel de 0.10 dólares por página de su informe. También pueden haber cargos adicionales si usted hace su solicitud por correo, o si el informe del accidente tiene más de 50 páginas.

A continuación le presentamos unos vínculos útiles:

Formulario de Solicitud de Información Pública para la División de Expedientes del Departamento de Policía de El Paso

Sistema de Compra En Línea de Informes de Accidentes de Tránsito en TxDOT

Este enlace les proporciona a los usuarios información de cómo completar un Informe de Accidente de Tránsito del Conductor para sus propios registros y cómo pedir un Informe de Accidente por correo.

Obtenga Ayuda de Abogados de Accidentes en El Paso

Los abogados de accidentes de tránsito de Zinda Law Group pueden ayudarle a ordenar los detalles de su caso de lesiones gratis. Operamos con honorarios contingentes, por lo cual no tomará riesgos al contratarnos.

Llámenos al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado de accidentes en El Paso. Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.