¿Qué Hacer Si Me Lesiono en Una Obra de Construcción? | Abogados de Lesiones en El Paso

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Accidentes de Construcción de El Paso.

La construcción es uno de los trabajos más peligrosos de Estados Unidos. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una de cada cinco muertes en el lugar de trabajo está en construcción.

Los "Cuatro fatales" causan el 64% de todas las muertes en la construcción: caídas, ser golpeado por objetos, electrocuciones y quedar atrapado en o entre objetos. En 2015, Texas tuvo la mayor cantidad de muertes de trabajadores de la construcción de todos los estados.

En Zinda Law Group, nuestro equipo tiene años de experiencia en el manejo de reclamos por lesiones relacionados con la construcción y reclamos de compensación al trabajador. Estamos listos para ayudarle. Si usted o un ser querido ha sido lesionado mientras trabajaba en una obra en construcción, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de caso 100% gratuita con nuestros abogados de accidentes de construcción en El Paso.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Construcción?

Un accidente puede alterar la vida. Después de que se lastime, las cosas pasarán rápido. Usted puede ser contactado por su empleador, compañías de seguros, o incluso abogados en un intento de que usted renuncie a la responsabilidad de su empleador y firme sus derechos como empleado lesionado. Es importante que entienda sus derechos.

Después de un accidente, su primera prioridad debe ser buscar atención médica. Debe asegurarse de conservar toda la documentación relacionada con su lesión y la atención médica, como las facturas o la documentación para la futura atención médica requerida. Esta documentación será beneficiosa más tarde cuando esté construyendo su caso.

Luego, presente un informe a su empleador tan pronto como sea posible. Contar una historia honesta de lo que pasó. Lo más importante es que no firme nada renunciando a sus derechos a menos que sepa exactamente lo que está firmando.

También debe recopilar toda la documentación que sustente su caso. Tome fotografías del lugar de trabajo y de las herramientas que estuvieron involucradas en el accidente. Si hubo otros compañeros de trabajo o testigos que vieron su accidente, reúna sus nombres e información de contacto.

Luego, vigile de cerca cualquier cambio en su salud después del accidente y documéntelo, así como cualquier visita al médico. Esto ayudará a fortalecer su caso y los posibles daños y perjuicios concedidos.

Finalmente, usted debe contactar a un abogado de lesiones en la construcción. Un abogado puede ayudarle a construir el caso más sólido posible analizando las pruebas, investigando casos similares e identificando testigos para que testifiquen a su favor. También puede ser beneficioso que alguien con sus mejores intereses en mente le explique sus derechos antes de hablar con un representante de la compañía de seguros.

¿A Quién Puedo Hacer Responsable?

Si un tercero que no sea su empleador causó sus lesiones, usted puede presentar una demanda contra ellos, incluso mientras está cobrando la compensación de los trabajadores. Usted puede nombrar a otros demandados, como contratistas de seguridad, ingenieros, arquitectos, el fabricante o distribuidor de equipos de construcción defectuosos o el propietario de la propiedad.

Hacer responsables a terceros le permitirá cobrar daños y perjuicios más completos además de los que recibe a través de la compensación de los trabajadores. Un abogado puede ayudarle mejor a evaluar a quién puede hacer responsable en una posible demanda.

Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en El Paso Pueden Ayudarle

Las obras de construcción son vitales para la infraestructura de nuestro país, pero el trabajo conlleva muchos riesgos. Si usted ha sido lesionado mientras estaba en el trabajo, usted merece la habilidad de pagar sus cuentas y cuidar de su familia mientras se recupera de su accidente.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales han ayudado a miles de víctimas a buscar justicia y la compensación que se merecen. Queremos que se concentre en la recuperación mientras nosotros luchamos en su nombre.

Si usted o su ser querido ha sido lesionado en un sitio de construcción, contáctenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita y conozca cómo podemos proteger sus derechos.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.