Cómo Calcular el Valor de Una Reclamación por Daños Personales

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con un abogado de lesiones personales en El Paso.

Si usted ha estado involucrado en un accidente en El Paso, su compañía de seguros o la compañía de seguros de la parte contraria puede haberle dado una cotización de lo que ellos piensan que vale su reclamación. Esta cifra probablemente será menor que el valor real de su reclamación, ya que la meta de las compañías de seguros es lograr que usted tome menos de lo que tendrían que pagarle en la corte.

Nuestros abogados de lesiones en El Paso pueden ayudarle a entender el valor de su reclamación. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado de lesiones personales en El Paso. No pagas nada a menos que ganemos tu caso.

¿Cómo Calculan las Compañías de Seguros el Valor de las Reclamaciones por Lesiones?

La manera en que las compañías de seguros calculan su reclamación y la manera en que los tribunales calculan el valor de su reclamación puede ser dramáticamente diferente. Los jueces y jurados en El Paso calculan el valor de su reclamación calculando los daños económicos, y luego multiplicando ese número por su dolor y sufrimiento.

Los daños económicos son sencillos, pero a menudo pueden ser difíciles de calcular. Los daños económicos incluyen cualquier dinero que usted haya tenido que gastar debido a su accidente y cualquier dinero futuro que usted tendrá que gastar debido a ello.

Por ejemplo, sus daños económicos incluirán sus gastos médicos pasados, salarios perdidos debido a la falta de trabajo, y daños a cualquier propiedad que posea.

Los daños económicos también pueden incluir gastos médicos futuros y pérdida de salarios. Sin embargo, estos elementos pueden ser más difíciles de calcular.

  • ¿Cómo puede determinar cuál habría sido su ingreso futuro si no hubiera tenido ese accidente?
  • ¿Cómo puede determinar cuánto costará su atención médica en 20 años?
  • ¿Qué pasa si se recupera más rápido de lo esperado?

El testimonio de un experto puede resolver estas preguntas. Los médicos pueden testificar acerca de si sus lesiones requerirán cuidado extenso en el futuro, y los economistas pueden testificar acerca de lo que usted podría haber ganado en el futuro, si no hubiera tenido este accidente.

Daños No Económicos

Daños no económicos, comúnmente referidos como dolor y sufrimiento, es el término para cualquier otro daño que usted sufra. Pérdida de disfrute de la vida, la gravedad de sus lesiones, si sus lesiones han afectado sus relaciones, todos estos son factores a considerar al determinar lo que su dolor y sufrimiento vale la pena.

Para determinar el valor de su reclamación, un tribunal multiplicará el valor de sus daños económicos por un factor que represente su dolor y sufrimiento, generalmente entre 1,5 y 5. Mientras más dolor y sufrimiento piense la corte que usted ha experimentado, más alto será ese factor.

Un juez concederá daños punitivos cuando las acciones del acusado equivalgan a negligencia grave. Las cortes usan daños punitivos para demostrar, tanto al acusado como al público, que las acciones del acusado fueron inaceptables y no serán toleradas en el futuro.

Las compañías de seguros probablemente tratarán de convencerlo de que su dolor y sufrimiento no vale mucho. También es probable que traten de minimizar la posibilidad de daños punitivos.

Un abogado experimentado en lesiones personales podrá ayudarle a determinar el valor de su reclamación si decide no aceptar la oferta baja de la compañía de seguros. Un abogado con experiencia en lesiones personales también puede ayudarle a demostrar que el dolor y el sufrimiento es grave, y que las acciones de la otra parte fueron gravemente negligentes.

Obtenga Ayuda de Abogados en Lesiones Personales en El Paso Hoy Mismo

Las compañías de seguros no están actuando en su interés; están actuando en el propio, para dejarlo claro. Si usted piensa que su reclamación de lesiones personales vale más de lo que una compañía de seguros está ofreciendo, usted debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales para averiguar el valor real de su reclamación.

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con un abogado de lesiones personales en El Paso. No pagará nada a menos que ganemos su caso.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.