Lo Que Necesita Saber Sobre la Indemnización por Accidente de Camión

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CAMIONES

Un accidente de camión puede tener un impacto devastador en la parte lesionada y su familia. Aquí es donde un abogado puede ayudarle. Su abogado puede ayudarle a buscar una compensación mientras usted se concentra en su recuperación. La cantidad promedio de compensación puede variar dependiendo del tipo de accidente en el que estuvo involucrado y de las lesiones que sufrió.

Para más información, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado sin honorarios.

¿Qué Son los Daños?

La compensación por un accidente que involucre a un camión semirremolque, camión de 18 ruedas, tractocamión u otro tipo de camión generalmente incluirá pérdidas económicas y no económicas que usted haya sufrido. Estas pérdidas también se conocen como "daños":

Daños económicos

Daños materiales

Esto usualmente cubre los daños a su vehículo involucrados en el accidente, que en casos de camiones grandes o "semi", pueden haber requerido reparaciones extensas o reemplazo total.

Gastos médicos

Los gastos médicos generalmente incluyen el costo del tratamiento de las lesiones sufridas como resultado del accidente, incluyendo hospitalización, cirugías, terapia u otro tratamiento médico. Esto también puede incluir el costo de atención médica y rehabilitación en el futuro.

Pérdida de ingresos

La pérdida de ingresos intenta reemplazar los salarios que usted pudo haber perdido como resultado de no poder trabajar después de su accidente. También podrá recuperarse por la pérdida de salarios futuros o de su capacidad para ganar dinero si no puede volver a trabajar o no puede trabajar tanto después del accidente.

Muerte por negligencia

En accidentes fatales de camiones, se pueden otorgar daños si un ser querido muere en un accidente.

Daños no económicos

Pérdida de consorcio

La pérdida del consorcio tiene en cuenta la pérdida de la compañía de su cónyuge u otra persona allegada.

Daños Emocionales

Estos también pueden estar disponibles para compensarle por cualquier daño emocional o mental causado por un accidente, como el TEPT, la angustia emocional o problemas similares.

Dolor y sufrimiento

Esta categoría de daños se concede para compensar la angustia física o mental y las lesiones sufridas como consecuencia del accidente.

Daños punitivos

Los daños punitivos están destinados a castigar a la persona culpable si sus acciones o comportamiento fueron especialmente peligrosos o imprudentes.

¿Cómo se Calcula la Compensación?

La compensación se calcula sumando todos sus daños económicos y no económicos. Para hacer eso, su abogado necesitará ver evidencia de los gastos incurridos, por ejemplo:

  • Para calcular el daño a la propiedad, normalmente se utilizarán los estimados de reparación profesional o el valor estimado de su vehículo.
  • Los gastos médicos incluirán las cantidades facturadas durante el curso de sus tratamientos, al mismo tiempo que se tienen en cuenta las estimaciones de cuánto costará cualquier tratamiento futuro.
  • Para compensarle por la pérdida de ingresos, los talones de pago y los registros de cualquier tiempo libre pagado, días de enfermedad o días de vacaciones utilizados para compensar el tiempo libre se tendrán en cuenta para llegar a una cifra que reemplace el ingreso que perdió debido a sus lesiones. Usted también puede ser compensado por cualquier ingreso perdido en el futuro si no puede volver a trabajar completamente, tiene que tomar más tiempo libre, si sus lesiones son tan severas que lo obligan a trabajar en un trabajo mal pagado, o si no puede volver a trabajar.

Las cantidades otorgadas por dolor y sufrimiento pueden variar especialmente, con las compañías de seguros típicamente usando un multiplicador para calcular estos daños basados en la severidad de sus lesiones, cuánto dolor está generalmente asociado con esas lesiones, y por cuánto tiempo tales lesiones pueden impactarlo a usted. Su abogado puede aconsejarle sobre el valor estimado de su reclamo.

Factores que afectan la compensación

Muchos factores contribuyen a la cantidad total recuperada. Debido a que cada accidente es a menudo único, las cantidades pueden variar de un caso a otro, a menudo dependiendo de factores tales como:

  • la gravedad de sus lesiones
  • el alcance de los daños materiales
  • la responsabilidad del conductor que causó su accidente.

A medida que su abogado investiga su reclamación, elaborará un estimado de cuánto creen que usted puede buscar y utilizará este valor estimado para emitir una carta de demanda a la compañía de seguros para solicitar el cierre de su caso. Usted puede encontrar que el valor de la demanda de su abogado puede ser más alto que cualquier oferta anterior de la compañía de seguros. Esto puede ser porque la compañía de seguros quiere llegar a un acuerdo rápidamente y puede que no lleve a cabo una investigación a fondo como lo haría su abogado. Esto significa que su abogado puede descubrir daños que la compañía de seguros no puede encontrar.

Responsabilidad

La responsabilidad del conductor del camión por el accidente juega un papel importante en la decisión de cuánto puede buscar. Los casos de accidentes pueden variar significativamente de un caso a otro, por lo que es crucial reunir la mayor cantidad de evidencia posible con respecto a los hechos del accidente para establecer que el conductor del camión tuvo la culpa en el accidente, mejorando así significativamente las probabilidades de una demanda exitosa o de una victoria en el juicio.

Muchos factores serán considerados al determinar la responsabilidad, incluyendo:

  • posible negligencia del conductor
  • las condiciones ambientales, como el clima
  • otras acciones de los conductores
  • condiciones de carretera
  • fallas mecánicas
  • cualquier responsabilidad que haya tenido en el accidente.

En algunos casos, la compañía de camiones que contrata al conductor también puede ser encontrada como negligente, especialmente si el camionero tiene un historial de multas por exceso de velocidad y otras citaciones o accidentes previos.

Daños a la Propiedad

Los daños materiales cubren los daños o la destrucción de su vehículo. Si su vehículo está dañado, el seguro generalmente pagará para que lo reparen.

Sin embargo, si el vehículo está dañado sin posibilidad de reparación o hasta tal punto que la reparación costaría más que el valor del vehículo, el seguro sólo puede pagar el "valor justo de mercado", tal como el valor listado por servicios como el Kelley Blue Book.

Gastos Médicos

Los gastos médicos cubren cualquier costo médico que resulte del accidente. Estos incluyen los costos de ambulancia, hospitalización, tratamiento, terapia física y medicamentos. Los tratamientos futuros para las lesiones sufridas en el accidente también pueden estar cubiertos en algunos casos. Por lo tanto, las cantidades dadas a alguien con esguinces o moretones menores pueden ser significativamente menores que las de alguien que sufrió lesiones extensas como fracturas de huesos, hemorragias internas o, especialmente, cualquier discapacidad o desfiguración permanente.

Pérdida de salarios y/o pérdida potencial de ingresos

En algunos casos, donde sus lesiones pueden impedirle trabajar por algún tiempo, usted puede ser elegible para recuperar los salarios perdidos debido a las lesiones resultantes del accidente. Si una lesión resulta en una incapacidad a largo plazo o permanente, usted también puede ser elegible para recuperar las pérdidas por haber sido incapacitado para trabajar en el futuro debido a una lesión sufrida en el accidente.

Dolor y sufrimiento

El cálculo del dolor y el sufrimiento se basa en criterios más subjetivos que en los daños económicos. Cada caso tendrá circunstancias diferentes que influyen en los daños y perjuicios concedidos por el dolor y el sufrimiento. Los accidentes de camiones a menudo resultan en lesiones graves e incluso la muerte, y pueden resultar en lesiones físicas y dolor que pueden durar toda la vida, así como angustia mental y trauma. Típicamente, la cantidad que usted busca para el dolor y el sufrimiento aumentará dependiendo de qué tan severas fueron sus lesiones y la cantidad de dolor típicamente asociado con esas lesiones.

Reclamaciones comunes

Hay muchos tipos de reclamaciones comunes en accidentes que involucran camiones de carga (semirremolques, camiones de 18 ruedas, etc.). Algunos de estos incluyen:

Fatiga del conductor

El conductor puede haberse quedado dormido al volante o haber dejado de prestar la atención adecuada a la carretera y a las condiciones del entorno debido a la falta de descanso adecuado;

Distracción

El conductor puede haber sido distraído por un teléfono celular, comer, otros pasajeros, o incluso eventos fuera del vehículo;

Exceso de velocidad

Es posible que el conductor haya excedido el límite de velocidad legal, lo que le ha impedido reaccionar adecuadamente ante el tráfico y las condiciones de conducción cambiantes, o que haya provocado un cambio de carga que haya provocado la pérdida de control del conductor;

Abuso de Alcohol y/o Sustancias

El conductor puede haber estado bajo la influencia de alcohol y/o drogas, ilegales o recetadas, que perjudiquen la capacidad de conducir con seguridad;

Inexperiencia y Error del Conductor

El conductor del camión puede haber cometido un error de juicio que resulta en un accidente, especialmente si no tiene experiencia.

Debe probarse que la parte culpable causó el accidente. Para hacer eso, su abogado puede reunir las pruebas y los documentos necesarios para construir el caso más sólido posible para usted.

Cómo presentar una reclamación

Para buscar compensación por una lesión en un accidente que involucre un accidente de camión, usted deberá:

1. Buscar Tratamiento Médico

Primero, siempre busque atención médica inmediatamente después de su accidente. Esto le permite recibir el tratamiento que necesita lo antes posible. Muchas de las lesiones, incluidas las graves, sufridas en accidentes pueden no ser aparentes de inmediato, como las lesiones en la cabeza o las lesiones internas, por lo que es importante que sea examinado por un profesional médico inmediatamente después de que ocurra el accidente, para determinar el alcance de sus lesiones rápidamente. También necesitará este informe médico cuando presente una reclamación para probar sus lesiones.

2. Documentación de Evidencia

Es esencial documentar tanto como sea posible sobre el accidente. Si es posible, documente los detalles del accidente, reúna las cuentas e información de los testigos y obtenga un informe policial del accidente. Esto ayudará a su abogado a probar la culpa o responsabilidad del conductor del camión. También debe mantener un registro de cualquier lesión que haya sufrido, tratamientos, facturas, visitas futuras y cualquier otra documentación relacionada con sus gastos médicos y lesiones, ya que esto ayudará a proporcionar pruebas de la magnitud de sus lesiones, así como del costo en que se incurrió para tratarlas.

3. Consulte con un abogado

Tan pronto como sea posible después de su accidente de camión, usted debe consultar a un abogado de lesiones personales. Es importante hacerlo rápidamente para que su abogado pueda comenzar a reunir pruebas rápidamente, ya que algunas de ellas pueden ser sensibles al tiempo.

Sólo su abogado debe comunicarse con la compañía de seguros después de un accidente. La compañía de seguros puede intentar forzarlo a aceptar una cifra que puede ser mucho menor a la que usted tiene derecho, por lo que es importante tener un abogado con experiencia en la ley de lesiones personales y accidentes de camiones para que represente sus intereses y le ayude a buscar la máxima compensación por sus lesiones.

4. Negociación y compensación

Una vez contratado, su abogado determinará los hechos del accidente, construirá el caso más fuerte posible para usted y presentará sus reclamos a la compañía de seguros. A menudo habrá alguna negociación, ya que ambas partes buscan encontrar una cantidad aceptable en la que ponerse de acuerdo. Cada caso es diferente; sin embargo, la mayoría de los casos se resuelven antes de tener que ir a juicio.

Si la compañía de seguros se niega a llegar a un acuerdo, el caso irá a juicio y su abogado presentará su caso...

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la indemnización?

Cada caso es diferente, y la cantidad de tiempo que toma será diferente para cada caso. Estos son algunos de los factores que pueden afectar el tiempo que toma este proceso:

Investigación de Responsabilidad

Su abogado necesitará investigar los hechos que rodean los eventos del accidente para determinar la responsabilidad potencial del conductor del camión y cualquier factor que contribuya, como negligencia, conducción en estado de ebriedad o distraída, u otras partes involucradas. Dependiendo de las fuentes de la evidencia, los plazos necesarios pueden variar.

Recuperación de Lesiones

En algunos casos, esperar hasta que se haya recuperado o hasta que se haya establecido un diagnóstico concluyente de sus lesiones es una buena idea. Esto le permite a su abogado tener la contabilidad más precisa de sus costos médicos y determinar el impacto a largo plazo de sus lesiones, lo cual puede llevar a un aumento en la cantidad.

Negociaciones

Las negociaciones con la compañía de seguros pueden tomar tiempo y variarán dependiendo de la compañía. También puede depender de factores tales como las conclusiones de la investigación de responsabilidad, la cantidad de documentación médica que se presentará y verificará, así como la determinación de los daños punitivos a los que pueda tener derecho.

Durante este período, ambas partes compartirán información para reforzar su reclamación, e incluso puede ser necesario conseguir un perito. Después de examinar los hechos de su caso, se harán propuestas y contrapropuestas hasta que se llegue a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, su caso puede ir a juicio.

Estatuto de Limitaciones

El estatuto de limitaciones (o la cantidad de tiempo después de su accidente que usted tiene que presentar una demanda) para las lesiones personales en un accidente de transporte varía según el estado. Mientras que en muchos estados el plazo de prescripción es de dos años, en algunos es sólo de un año, mientras que en otros es de hasta cuatro años.

Es crucial ponerse en contacto con un abogado local tan pronto como sea posible después de que haya ocurrido un accidente, ya que esto les permitirá determinar un cronograma de su caso, mejorará su capacidad para encontrar testigos, tales como los oficiales de policía que respondieron, y construir el caso más persuasivo posible para usted.

NUESTROS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES PUEDEN AYUDARLE

Hable con nuestros abogados de accidentes de camiones para aprender más sobre su reclamación. Su abogado evaluará a fondo su reclamación y buscará la compensación que merece. Si no se puede obtener un acuerdo, lo representaremos agresivamente en el juicio y lucharemos para que usted recupere sus pérdidas.

Usted puede trabajar con nosotros sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de camión, comuníquese con Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de camión.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.