Las Peligrosas Verdades Sobre Los Accidentes DE Atv

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN EXPERIMENTADO ABOGADO DE ACCIDENTES DE ATV

Las motocicletas de 4 ruedas o cuatrimotos (ATV) están por doquier, y al igual que cualquier otro vehículo o automóvil, las ATV pueden ser increíblemente peligrosas, causando lesiones graves a personas inocentes. Aunque muchas ATV no parecen más grandes que un go-cart, este tipo de motocicletas causan una destrucción importante cada año. Muchos dueños de ATVs no tienen cuidado y conducen de forma imprudente, peligrosa y, en algunos casos, incluso permiten que menores de edad operen estos vehículos sin supervisión.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por un ATV, puede que tengan derecho a una compensación monetaria. De forma similar a los accidentes de tránsito, un abogado con experiencia en lesiones de ATV podrá ayudarle e informarlo acerca de sus derechos legales, y comenzar el proceso de responsabilizar al conductor de la ATV por sus lesiones.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta 100% GRATUITA con un experimentado abogado de accidentes de ATV. Creemos que no debería pagar ni un centavo a menos que reciba la compensación por sus lesiones.

Consulta Gratuita

Índice

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE ATV

ATV son las siglas de all-terrain vehicle, o vehículo todo terreno, un título engañoso ya que las ATV son propensas a volcarse y perder en control en muchos tipos de vías y condiciones.

La Comisión de Productos de Consumidores de los Estados Unidos estima que cada año ocurren aproximadamente 100.000 lesiones de emergencia relacionadas con ATV en los Estados Unidos. Lamentablemente, también ocurren aproximadamente 500 muertes anuales asociadas con este tipo de vehículos en los Estados Unidos, con casi un cuarto de ellas relacionadas con niños menores de 16 años. Se espera que estas cifras aumenten porque las ATV son cada vez más accesibles y más personas las están comprando para uso recreativo.

Las ATV están hechas para parecer amigables y divertidas, como un juego en un parque de diversiones, pero en muchos casos se desconocen o no se aprecian los peligros de las ATV. Las motos de este tipo no son solo juguetes, y evidencia de ello es la gran cantidad de accidentes y muertes causadas por ATVs y sus conductores cada año en los Estados Unidos. Los conductores y propietarios de las ATV requieren, al igual que los conductores de automóviles, estar alertas y conducir con seguridad. Por lo tanto, cualquier incumplimiento de seguridad podrá hacer que el conductor de la ATV sea considerado culpable por sus daños.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE ATV

Las causas más comunes de los accidentes de ATV son:

  • Conducción de ATV bajo ebriedad.
  • Imprudencia o negligencia (conducción insegura).
  • Distracciones durante la conducción de ATVs.
  • Menores de edad que conducen ATVs.
  • Conducir por vías inadecuadas para ATVs.
  • Entrenamiento inadecuado o falta de capacidad para conducir ATVs.

DEMANDAS POR ACCIDENTES DE ATV

Si alguien en una ATV lo atropella, causándole alguna lesión, esta persona podrá ser responsabilizada por sus lesiones. Esto probablemente produzca una demanda civil por lesiones contra el conductor de la ATV. Si el dueño del vehículo permitió que un menor de edad o una persona sin licencia usara la ATV y ocurrió su lesión, podrá responsabilizar tanto al dueño como al conductor por sus lesiones con una demanda similar.

En caso de que la ATV tenga fallas, como defectos de fabricación que causen el accidente, podrá responsabilizar al fabricante del ATV por sus lesiones, así como al dueño del ATV si hubo alguna culpa combinada. Su abogado podrá aconsejarle acerca de cuáles son las partes que deberá demandar y podrá realizar investigaciones a fondo para descubrir y adquirir evidencia que estén en las manos de las otras partes para demostrar su culpa, así como recrear las circunstancias alrededor del accidente.

LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES DE ATV

Si bien puede que usted sufra daños únicos y no existen dos accidentes idénticos, hay algunas lesiones recurrentes y comunes producto de los accidentes con ATVs:

LESIONES FÍSICAS CORPORALES

Las lesiones corporales, fracturas y huesos rotos normalmente surgen luego de que una ATV impacta con un peatón. Las lesiones corporales son hechos traumáticos y desafortunados, y podrá exigir una compensación monetaria a la parte culpable para cubrir daños asociados a costos médicos, recuperación, terapias, discapacidad, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Los daños por dolor y sufrimiento incluyen traumas psicológicos y emocionales que ocurrieron tras su accidente, y pueden tomar la forma de ansiedad, estrés, miedo, depresión y aversión a actividades antes consideradas normales.

DAÑO CEREBRAL

En cualquier accidente vehicular, incluyendo los de ATVs, es común que ocurra latigazo o algún tipo de fuerza física que afecte el área de la cabeza. El daño cerebral es una lesión grave que tiene consecuencias graves inmediatas y a largo plazo. Hable con un experimentado abogado de lesiones personales inmediatamente después de conseguir atención médica para conocer sus derechos, y pida a su abogado que construya su caso para responsabilizar al conductor de la cuatrimoto.

PARÁLISIS

En circunstancias extremas, los accidentes de ATV pueden causar lesiones corporales completas o parciales, enfocadas en la columna vertebral y en el cuello, que potencialmente pueden causar parálisis. Esta es una consecuencia es extremadamente trágica de los accidentes de ATV, y usted podría exigir una indemnización a la parte responsable para cubrir los costos médicos y de rehabilitación, así como los de discapacidad y dolor y sufrimiento para que su salud sea óptima y pueda avanzar con su recuperación.

Luego de quedar lesionado por una ATV, su prioridad debe ser su salud y su recuperación. Por lo tanto, conseguir ayuda legal de un experimentado abogado podría ayudarle a reducir el estrés de la situación y le puede ayudar a orientar su vida hacia la dirección correcta.

Consulta Gratuita

PRESENTANDO UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE ATV

1. INTRODUZCA UN INFORME POLICIAL / TOME NOTAS DETALLADAS

Luego de buscar atención médica inmediata, debería introducir un informe policial, de ser necesario. Esto servirá como una nota de un oficial del gobierno que explicará lo que pudo observar en la escena del accidente. Si el accidente ya había ocurrido y no presentó un informe policial, puede que no sea algo fatal para su caso porque su abogado podrá ayudarle a recolectar la evidencia después del suceso.

Adicionalmente, será de su interés anotar los detalles de lo que ocurrió desde su punto de vista al momento del accidente. Tras el suceso, muchas personas tienen traumas y, por consiguiente, puede que no recuerden completamente lo ocurrido. Además, su abogado podrá usar sus notas detalladas para decidir con cuáles testigos hablará y qué otras evidencias de la escena deberá buscar para reforzar su caso.

2. HABLE CON UN ABOGADO EXPERTO EN ACCIDENTES

Debería contactar a un abogado de accidentes de ATV inmediatamente después del incidente.

Un abogado podrá ayudarle a asegurar evidencia crucial por medio de investigaciones a fondo, y podrá discernir acerca de qué evidencia es útil para demostrar que las otras partes son culpables, así como el grado de sus daños. Saber cómo conseguir la evidencia “correcta” es útil al momento de recrear lo ocurrido en la escena del accidente y establecer la culpa de la otra parte.

Luego de solicitar la asesoría de su abogado, este profesional podrá indicarle cuáles son sus derechos legales y podrá realizar investigaciones a fondo para descubrir evidencia que pudiese ser difícil de conseguir o de acceder. Su abogado también podrá entrevistar a los testigos, usar órdenes judiciales y un proceso de descubrimiento para conseguir evidencia importante que le permitirá conseguir la indemnización que usted merece.

Es muy importante que, si ha sufrido una lesión grave por un ATV, usted sane y se recupere. Al contratar a un experimentado abogado, podrá tener paz mental mientras que este profesional se encarga de su caso, tratando y negociando con las otras partes a su nombre.

3. PRESENTANDO LA DEMANDA

Su abogado podrá introducir una demanda legal ante la corte, alegando la culpa de las otras partes y mostrando una síntesis y un relato de cómo usted quedó lesionado. Luego de invocar a la parte contraria, podrá comenzar las negociaciones para un acuerdo con dicha parte con base en la evidencia recopilada.

4. NEGOCIACIONES PARA UN ACUERDO

En algunos casos, la otra parte puede intentar resolver el caso por una suma de dinero determinada, previendo una pérdida de un juicio luego de ver la evidencia de su abogado o temiendo costos legales muy altos. Esto también es cierto con compañías de seguros involucradas en el caso. Su abogado podrá negociar con las compañías de seguro a su nombre para conseguirle la máxima compensación que merece.

5. JUICIO

En otros casos, su abogado podrá percibir que existirá una mayor probabilidad de conseguir una compensación mucho mayor sometiendo al caso ante un jurado en un juicio. Su abogado podrá trabajar en aras de sus intereses y lo podrá representar, trabajando para demostrar el grado completo de sus lesiones y la culpa de la otra parte ante una corte. Un abogado experto en el área debería tener experiencia en la corte para anticipar los tipos de evidencia que brindarán la mejor respuesta del juez y del jurado.

PLAZOS LEGALES

Probablemente tenga un lapso de tiempo a partir del accidente para presentar una demanda contra la parte culpable, y si no lo hace en ese período puede que su demanda sea desestimada más adelante. En muchos estados, el período será de aproximadamente dos años, pero debería consultar a un abogado para conocer los plazos legales específicos de su caso.

Por consiguiente, es imperativo que consiga asesoría legal y contrate a un abogado experto inmediatamente después de su lesión por una ATV, de forma que su abogado pueda educarlo en cuanto a sus derechos legales y comience a recopilar y compilar evidencias cruciales para demostrar que la otra parte fue culpable y demuestre la validez de su caso.

¡NUESTROS EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE ATV PUEDEN AYUDAR!

Si bien las ATVs son anunciadas como vehículos todo terreno altamente útiles, la realidad es que son extremadamente peligrosas, y son la causa de miles de accidentes graves en los Estados Unidos cada año. Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por una ATV, puede que tenga derecho a recibir una compensación significativa.

Es muy importante que se enfoque en su salud y en recuperarse luego de un accidente de ATV. Por lo tanto, creemos que nuestros abogados expertos pueden ayudarle a facilitar las cargas legales al pelear a su nombre frente a una corte, contra las partes contrarias y contra las compañías de seguros involucradas.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y recibirá una CONSULTA completamente GRATIS cn un compasivo abogado experto en accidentes de ATVs.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.