Estadísticas De Accidentes De Esquí En Los Estados Unidos

LLAME A ZINDA LAW GROUP AL (800) 863-5312 PARA UNA EVALUACIÓN DE SU CASO 100% GRATUITA CON NUESTROS ABOGADOS DE SKI ACCIDENT ATTORNEYS

Llega el invierno y millones de personas van a las pistas a esquiar. Si bien muchas veces el esquí es un deporte y pasatiempo muy agradable, existen muchos riesgos inherentes involucrados. A pesar de que muchas personas conocen esos riesgos y toman las precauciones necesarias, desafortunadamente dependen también de la conducta de otros en la pista. El comportamiento imprudente y negligente de otros esquiadores y patinadores es una de las principales causas de los accidentes en las pendientes.


POPULARIDAD DEL ESQUÍ Y LOS DEPORTES DE NIEVE

En los Estados Unidos, la popularidad de los deportes de nieve se ha disparado, alcanzando unos 10 millones de participantes en la temporada 2018-2019. Con tantos participantes, los deportistas de la nieve acudían, en promedio, 5,54 veces a las pistas cada año, que representa un aumento del 19,7% de los participantes desde 1998.

En la temporada 2018/2019, 37 estados tenían áreas de esquí operativas, ofreciendo un total de 476 complejos de esquí en los Estados Unidos. Respecto a los estados más populares para esquiar, no es sorpresa que Colorado, Wisconsin, Michigan y Nueva York sean quienes ofrecen la mayor parte de las áreas de esquí en el país. Con sus climas fríos y terrenos montañosos, estos estados ofrecen el lugar perfecto para esquiar. Colorado y Wisconsin tienen 31 áreas de esquí, Michigan tiene 43 áreas y nueva York 51 áreas.

¿QUÉ TAN COMUNES SON LAS LESIONES EN LOS DEPORTES DE NIEVE?

Considerando el incremento de la popularidad de los deportes de nieve cada año, las probabilidades de sufrir una lesión catastrófica mientras esquía también han aumentado. Según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, una lesión de esquí catastrófica podría ser:

  • Lesiones con un traumatismo neurológico significativo
  • Lesiones de la cabeza mayores
  • Lesiones de la columna vertebral que causan parálisis completa o parcial
  • Lesiones que causan la pérdida de una extremidad

Hubo en total 31 lesiones catastróficas reportadas en la temporada de invierno 2018/2019. La mayoría de ellas fueron el resultado de choques contra la superficie de la nieve, objetos estacionarios u otros esquiadores. Además de los 31 accidentes catastróficos que ocurrieron en la temporada 2018/2019:

  • 90% de los accidentes involucraron hombres, en su mayoría menores de 30 años en terrenos intermedios
  • 20% de los lesionados no usaban casco

¿QUÉ TAN COMUNES SON LAS MUERTES EN LOS DEPORTES DE NIEVE?

Según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí, en los últimos 10 años, los esquiadores han resultado lesionados de muerte a razón de 0,69 por cada millón de participantes. En la temporada 2018/2019, se reportaron 42 incidentes fatales, la mayoría debidos a colisiones con otros esquiadores, la superficie de la nieve o árboles. De estos 42 accidentes fatales en la temporada 2018/2019,

  • 95% fueron hombres
  • 26% no usaron casco

LESIONES DE DEPORTES DE NIEVE MÁS COMUNES

Las lesiones de deportes de nieve más comunes, que van desde relativamente menores a catastróficas, pueden incluir:

  • Conmociones
  • Lesión cerebral traumática
  • Disco herniado
  • Pulgar del esquiador
  • Esguince de muñeca
  • Latigazo
  • Fracturas
  • Manguito rotatorio desgarrado
  • Separación o dislocación del hombro
  • Rupturas de ACL/PCL
  • Lesiones del menisco

¿CÓMO MANTENERSE SEGURO EN LAS PISTAS?

Los deportes de invierno tienen  riesgos inherentes y, si bien no todas las situaciones trágicas pueden evitarse, es importante tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad:

  1. TENGA CUIDADO

No solo es importante estar atento de otros esquiadores y quienes hacen snowboard, también es importante tener cuidado con las condiciones climáticas adversas y las condiciones cambiantes de la nieve.

  1. USE CASCO

Los cascos pueden ser efectivos para prevenir las lesiones menores y catastróficas de la cabeza; no obstante, tenga en mente que usar un casco no tiempo puede ser 100% efectivo en todas las situaciones. En la temporada 2018/2019, aproximadamente el 85% de los participantes usó casco.

  1. EVITE ESQUIAR DE FORMA IMPRUDENTE

Las colisiones con otros esquiadores y los objetos estacionarios son las principales causas de muertes asociadas con el esquí y de lesiones. Por lo tanto, es importante mantener el control mientras esquía y entender su responsabilidad en las pendientes.

HABLE HOY CON ZINDA LAW GROUP

En Zinda Law Group, nuestros abogados tienen la experiencia y el conocimiento que ha ayudado a las víctimas lesionadas a conseguir una compensación tras sufrir una lesión en un accidente de esquí o deportes de nieve.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por su capacidad de pagar una representación legal excelente. Por eso ofrecemos consultas 100% gratuitas y usted no pagará ni un centavo a menos que logremos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin cobros por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados luego de un accidente de esquí, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación de su caso 100% gratis de la mano de nuestros abogados de accidentes de esquí.

LAS REUNIONES CON LOS ABOGADOS SON SOLO CON CITA.

Lectura sugerida:

Abogados de lesiones de esquí y snowboard en Colorado

Abogados de lesiones de esquí y snowboard en Texas