Abogados de Lesiones en Guarderías

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES EN GUARDERÍAS

Un abogado de lesiones en guarderías ayudará a los padres cuyos niños se lesionaron en una guardería a buscar una compensación por daños. Todos los días son millones los padres que llevan a sus hijos a la guardería para luego ir al trabajo. Estos servicios pueden ser proporcionados por instituciones dirigidas por profesionales calificados para el cuidado de niños, o puede que los trabajadores del cuidado se trasladen a la casa de los padres para cuidar del niño.

De cualquier manera, existe un deber de cuidado esperado para los trabajadores del cuidado de los niños para mantener a los pequeños seguros y libres de peligro, evitando accidentes o lesiones durante su supervisión. Cuando los trabajadores de guarderías no cumplen con este estándar de cuidado y el niño se lesiona, los padres pueden acudir a un abogado de lesiones en guardería para solicitar su ayuda y ser indemnizados.

Si su hijo se lesionó mientras estaba en la guardería, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratis de la mano de nuestros abogados de lesiones personales.

¿Qué hacer cuando su hijo se lesiona en la guardería?

Si usted sospecha o se entera que su hijo se lesionó en la guardería, existen algunos pasos que debe seguir:

1. Busque atención médica para su hijo o hija

Debe considerar contactar al pediatra de su hijo o, en casos severos, considere asistir a la sala de emergencia o a la unidad de urgencias. Al hablar con el médico no olvide mencionar que su hijo se lesionó en la guardería.

2. Recolecte evidencia

Una buena evidencia es invaluable si decide demandar a la guardería. La evidencia es especialmente importante en casos que involucran a niños pequeños, ya que, dependiendo de su edad, es posible que no puedan explicar lo que les pasó. A continuación se presentan algunas evidencias útiles que debe documentar:

  • Testigos – hable con cualquier persona que pudo haber sido testigo del incidente y anote sus detalles de contacto.
  • Grabación de la cámara de seguridad - ¿Había alguna cámara de seguridad operativa en el lugar del incidente? De ser así, tenga en cuenta esto y solicite la grabación.
  • Fotografías – Tome fotografías de las lesiones de su hijo. Estas imágenes será útiles como evidencia de las lesiones que pueden desaparecer con el tiempo.
  • Gastos – Debe mantener un registro de las cuentas asociadas al tratamiento que recibe su hijo como resultado de la lesión, incluyendo el cuidado de emergencia, los tratamientos médicos y, de ser necesarios, los servicios de salud mental.

3. Hable con un abogado de lesiones en guarderías

Como los casos de lesiones de niños pueden ser complejos y extremadamente emocionales, usted debe considerar contratar a un abogado con experiencia en estos casos. Los abogados experimentados en casos de lesiones de niños pueden guiarlo a través del proceso y calmarlo ante posibles resultados e indemnizaciones. Estos casos nunca son fáciles, pero los abogados expertos pueden hacer que todo se vea más manejable.

Reclamaciones comunes por lesiones en guarderías

Si su hijo o hija se lesionó mientras estaba en la guardería, puede que tenga que considerar introducir una demanda para solicitar una indemnización por lesiones. Aunque cada caso es diferente, muchos de ellos tienen bases comunes. Los casos de lesiones comunes han sido:

  • Negligencia del personal – incapacidad de supervisar al niño.
  • Accidentes con quemaduras.
  • Violaciones al código de seguridad.
  • Abuso físico.
  • Disciplina física innecesaria.
  • Abuso emocional/fisiológico.
  • Abuso sexual.
  • Lesiones en el área de juegos.

¿A quién puedo demandar si mi hijo se lesiona en la guardería?

Dependiendo de las circunstancias del accidente y la lesión de su hijo, aquellos individuos a quienes puede atribuirse la responsabilidad son:

  • Guardería.
  • Profesores.
  • Niñeras.
  • Otros miembros del personal, como cuidadores y miembros del personal de oficina de la guardería.

En términos generales, si el accidente ocurrió debido a un incumplimiento en la supervisión de su hijo o abuso físico del infante, probablemente usted quiera solicitar la indemnización a la guardería. Para mayor información y para entender mejor su posición, llámenos al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita de la mano de un abogado de lesiones.

Tipos comunes de lesiones de los niños en las guarderías

Las lesiones más comunes en las guarderías están en el rango de lesiones en la zona de juegos (cortadas, raspones o moretones) a lesiones más graves, como fracturas o concusiones. Las lesiones que ocurren con más frecuencia en las guarderías son:

  • Fracturas.
  • Laceraciones.
  • Quemaduras.
  • Lesiones de cuello.
  • Lesiones de la columna vertebral.
  • Lesiones cerebrales.
  • Concusiones.
  • Ahogamientos o casos donde casi hubo ahogamiento.
  • Asfixia o sofocación.
  • Pérdidas de dientes.

En todos los casos, es recomendable tomar fotografías de las lesiones como evidencia si busca una indemnización a través de una demanda por lesiones personales.

Demostrando la negligencia de la guardería

Si busca conseguir una indemnización de parte de su guardería, debe demostrar que la institución fue negligente y, por consiguiente, responsable de las lesiones que tuvo su hijo. Negligencia es un término legal que está compuesto por cuatro elementos. Para demostrar la negligencia, usted debe mostrar que:

  1. La guardería tenía el deber de cuidado y de proteger a su hijo de cualquier daño.
  2. La guardería incumplió con su deber de cuidado.
  3. El incumplimiento del deber de cuidado fue la causa directa y expresa de las lesiones de su hijo o hija.
  4. La lesión que sostuvo el niño debe haber sido previsible por el personal de la guardería.

Si puede cumplir con todos estos requerimientos, su abogado estará en una mejor posición para buscar la máxima compensación por las lesiones de su hijo.

Emitiendo una demanda por lesiones del niño

Los accidentes que involucran niños son tratados ligeramente distintos que los accidentes que involucran adultos. Un niño menor de 18 años se considera un menor de edad o un infante – dependiendo del estado en el que viva.

Cuando un niño es menor de 18 años, no tiene la capacidad de introducir una demanda por lesiones personales por cuenta propia. Un padre o custodio puede hacer esto de parte de su niño. Si un padre decide iniciar una demanda de parte de su hijo, se le conoce como el “Next Friend” (Amigo Cercano) en el caso de lesión del niño.

Regla del Amigo Cercano

Un padre puede presentar una demanda para una indemnización por lesiones en nombre de su hijo como un “Amigo Cercano”. El amigo cercano por lo general es uno o ambos padres del niño. En casos donde no hay padres que puedan emitir la demanda, un tutor legal podrá hacerlo.

Cuando la demanda sea exitosa, la corte generalmente retendrá la compensación otorgada al menor de edad y la entregará al individuo una vez alcance los 18 años. Tenga en cuenta que las edades pueden variar dependiendo del estado en el que viva. Es recomendable hablar con un abogado de lesiones de niños para entender mejor su caso.

Emitiendo una demanda en nombre de su hijo:

Para solicitar una indemnización en nombre de su hijo, puede seguir las siguientes etapas:

  1. Buscar atención médica para su hijo o hija.
  2. Recolectar evidencia de las lesiones, como relatos de testigos, fotografías y registros de costos involucrados.
  3. Hablar con un abogado de lesiones de niños para discutir las siguientes etapas, permitiéndole a usted enfocarse en la recuperación de su infante, mientras que su abogado se enfocará en buscar un acuerdo para ellos.

Límites de Tiempo Legales (Estatuto de Limitaciones)

El estatuto de limitaciones es el límite de tiempo legal dentro del cual una persona puede solicitar una indemnización tras un accidente o descubrir que otra parte causó la lesión. En la mayoría de los estados una persona cuenta con dos años para solicitar la indemnización. No obstante, en casos de lesiones de niños el límite de tiempo por lo general no inicia hasta que cumplen 18 años de edad.

Nota: el estatuto de limitaciones puede variar de estado a estado. Es esencial hablar con un abogado de lesiones de niños para entender mejor su posición. Para más información sobre los límites de tiempo legales y el caso de su hijo, llámenos al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado.

Guarderías y la Ley

Mientras que la redacción y los detalles de las regulaciones de centros de cuidados infantiles oficiales pueden diferir de estado a estado, todas comparten algunas características comunes: la seguridad del niño. Algunos de los requisitos mínimos de una guardería son:

  • Requisitos mínimos de licencia.
  • Requisitos del cumplimiento.
  • Responsabilidades de la guardería.
  • Requerimientos para la verificación de antecedentes.
  • Proporciones de cuidadores respecto a niños.
  • Y más.

Discutir su caso con un abogado le ayudará a establecer si la causa del accidente fue un incumplimiento en el estándar de cuidado y si usted está en una posición que le permitirá solicitar una compensación al proveedor de cuidado infantil.

Resolviendo su caso

La mayoría de las demandas por lesiones personales, incluyendo los casos de lesiones de niños y a guarderías, se resuelven antes de que el caso llegue a juicio. Su abogado estará con usted en cada etapa del camino y buscará la indemnización en áreas como:

  • Gastos desembolsables.
  • Cuentas médicas.
  • Cuidado médico futuro.
  • Salarios perdidos.
  • Salarios futuros perdidos.
  • Compensación por el dolor y sufrimiento de su hijo.
  • Lesiones mentales/psicológicas de su niño.

Cuando su abogado esté siguiendo su caso, puede que le solicite evidencia de los costos para incluirlos como parte de la cifra de la indemnización que buscan para su hijo.

Abogados que no cobran si no ganan

En Zinda Law Group nuestros abogados de lesiones de niños han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas tras una lesión. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la compensación que merece por: cuentas hospitalarias, costos médicos futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también considera que los padres de un niño lesionado no deberían preocuparse por poder pagar una representación legal de excelencia. Por eso es que ofrecemos consultas completamente gratuitas y por lo cual no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantados.

En Zinda Law Group, nuestra firma cree que una víctima de lesiones no debería preocuparse por ser capaz de pagar una representación legal de excelencia. Por tal motivo ofrecemos consultas completamente gratuitas, y no pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita de la mano de uno de nuestros experimentados abogados de lesiones de niños.

Para recibir una consulta gratuita y hablar con un abogado de accidentes de la construcción, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.