ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN ALBUQUERQUE

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

Las zonas de construcción quizás sean uno de los sitios más peligrosos para trabajar. Incluso si hay medidas de seguridad en el lugar, siempre existe la posibilidad de un accidente. Si usted es un trabajador de la construcción, debería saber que su empleador tiene el deber de mantener su lugar de trabajo seguro y que cuenta con un recurso legal en caso de una lesión.

SI usted o alguno de sus seres queridos han sufrido una lesión por un accidente en un sitio de construcción, es posible que tenga derecho a una indemnización. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de construcción en Albuquerque.

ESTADÍSTICAS DE LOS ACCIDENTES EN LOS SITIOS DE CONSTRUCCIÓN

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), hubo 1.008 muertes asociadas a sitios de construcción en el sector privado para el 2018. Las cuatro causas principales de muertes de trabajadores de construcciones fueron caídas, golpes con objetos, electrocuciones y atrapamiento o aplastamiento por equipos u objetos grandes.

PRINCIPALES CAUSAS DE LESIONES EN SITIOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Resbalones y caídas.
  • Colisiones vehiculares.
  • Golpes por objetos móviles.
  • Electrocución.
  • Atrapamiento en maquinaria.
  • Lesiones por otro trabajador.

TIPOS DE LESIONES EN LOS ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

  • Amputación.
  • Ceguera.
  • Sordera.
  • Fracturas.
  • Lesión de la columna vertebral.
  • Concusiones.
  • Quemaduras.

PREVENSIÓN DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

Hay muchas formas de reducir el riesgo de un accidente en una zona de construcción. A continuación se presenta una lista de alguna de estas formas.

Instalar y Mantener una Baranda de Seguridad

Las caídas son la causa más común de las lesiones y las muertes de los trabajadores de la construcción. Los empleadores pueden prevenir las caídas asegurándose de que las barandas estén en su sitio y que tienen el mantenimiento adecuado.

Despejar Peligros Potenciales de las Pasarelas

Las pasarelas mojadas o desordenadas son un peligro de seguridad. Como los resbalones y las caídas son una causa principal de las lesiones de los trabajadores de la construcción, los empleadores deberían asegurarse de que las pasarelas estén secas y sin escombros.

Mantenimiento de los Equipos

Las herramientas de la construcción van desde taladros manuales hasta las grúas. Cualquiera de estas herramientas podría causar lesiones graves si funcionan incorrectamente. Es importante que los empleadores se aseguren de que los equipos de la construcción – especialmente los más pesados y los vehículos – sean revisados frecuentemente para garantizar que no tendrán fallas durante el uso.

Entrenamiento de Seguridad

Los trabajadores de la construcción trabajan en un entorno peligroso. Los empleadores deberían brindar un entrenamiento de seguridad a todos los empleados de este sector.

Emplazar Señales de Seguridad

Las señales de seguridad pueden ser una forma eficiente de prevenir lesiones, notificando a los trabajadores de los peligros potenciales que podría tener el sitio.

Brindar el Equipo de Seguridad

Los cascos y los lentes de seguridad deben ser obligatorios en los sitios de construcción. Sin embargo, no son los únicos equipos de seguridad que deberían tener los trabajadores. Dependiendo de cuán peligroso sea el trabajo que están realizando, los trabajadores podrían necesitar equipos de seguridad adicionales, como por ejemplo arneses.

CONOZCA SUS DERECHOS SEGÚN LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Si usted es un trabajador de la construcción, conozca sus derechos según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Al ser un trabajador de este sector, tiene derecho a que su empleador cumpla con lo siguiente:

  • Entorno laboral libre de peligros.
  • Herramientas y equipos seguros.
  • El derecho a informar a la OSHA.
  • Curso de entrenamiento de seguridad.
  • Acceso a registros de exposición del empleado y registros médicos.
  • Copias de los documentos de inspección de los peligros.
  • Registro de lesiones y enfermedades asociadas al trabajo.

Si cualquiera de estos derechos ha sido violentado, debería contactar a la oficina estatal de la OSHA en Nuevo México por escrito. Si el oficial estatal de la OSHA considera que tiene un reclamo razonable, enviará a un equipo de inspección para verificar las violaciones.

¿A QUIÉN PUEDO DEMANDAR?

Si bien un trabajador de la construcción por lo general no podrá demandar a su empleador si se ha contratado un sistema de indemnización por accidentes laborales, puede haber excepciones cuando un empleador actuó con un comportamiento intencional o atroz. Ciertos terceros también podrían ser responsables. A continuación se muestran algunas de las partes que podrían ser demandadas.

Dueños del Sitio de la Construcción

Los dueños del sitio de la construcción podrían ser demandados por las lesiones que ocurran en las premisas.

Contratistas y Sub-contratistas

Los contratistas y subcontratistas deberían garantizar que el sitio de la construcción está libre de peligros razonables y que los trabajadores se adhieren a los protocolos y procedimientos de seguridad de la OSHA.

Fabricantes

Los fabricantes de las herramientas y máquinas que se utilizan en el sitio de la construcción podrían ser responsables si sus productos estuvieron defectuosos y causaron una lesión.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE LA CONSTRUCCIÓN?

1. Deje de trabajar

Luego de sufrir una lesión, deje de trabajar. Incluso si la lesión parece menor y siente que puede terminar su trabajo, no debería hacerlo ya que solo podría empeorar su lesión. Adicionalmente, si sigue trabajando, podría afectar su caso de indemnización por accidente laboral o de demanda por lesión personal. Un agente de ajuste de la demanda podría dudar de la severidad de su lesión indicando que usted siguió trabajando, incluso después de quedar lesionado.

2. Consiga atención médica

Busque atención médica cuanto antes. Sin importar si sus lesiones sean menores o graves, debería visitar a un médico de inmediato ya que no sabrá el grado de su lesión hasta tanto no sea revisado exhaustivamente.

3. Reporte sus lesiones a su empleador

En Nuevo México, cuenta con 15 días a partir de la fecha de la lesión para reportarla a su empleador. Revise la política de lesiones en el lugar de trabajo de su empleador para más información.

4. Recolecte evidencia y consiga información de testigos

Incluso si su empleador ha contratado una póliza de accidentes laborales, asegúrese siempre de documentar y recolectar evidencia de la escena del accidente, pues podría necesitarla si va a demandar a otras partes.

El testimonio de testigos también es importante. Si había testigos del accidente, también debería conseguir sus nombres e información de contacto. Si alguno de los testigos tomó fotografías o videos del accidente, solicítele una copia. Si cuenta con una cámara en la escena del accidente, tome fotografías.

5. Consiga un abogado

Incluso si su empleador está suscrito a una póliza de indemnización por accidentes laborales, será conveniente para usted buscar asesoría legal. Esto principalmente porque existe la posibilidad de que su caso de accidente laboral sea denegado o que la compañía de seguros le ofrezca un monto inadecuado.

COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN LESIONADOS

Si usted es un trabajador de la construcción que ha quedado lesionado en el trabajo, por lo general le corresponderá una compensación asociada a una póliza de accidentes laborales. En Nuevo México, las pólizas de seguro laboral son obligatorias para todas las empresas con tres o más empleados. Cuando presente una solicitud de indemnización por accidente laboral, no tendrá que demostrar que su empleador fue negligente para conseguir los beneficios. Lo único que debe mostrar es que sufrió una lesión asociada con el trabajo.

Si bien los beneficios de un seguro laboral pueden cubrir sus cuentas médicas e indemnizarlo por salarios perdidos, no podrá presentar una demanda tradicional contra su empleador. No obstante, tendrá la posibilidad de demandar a un tercero que pudo haber sido responsable por sus lesiones. Los beneficios de las indemnizaciones por accidente laboral pueden ser temporales o permanentes. Son temporales si puede volver al trabajo a su capacidad total o parcial. Le pueden corresponder beneficios permanentes si su lesión le causa daños permanentes por el resto de su vida.

Tenga en cuenta que dispone de 15 días luego de la lesión de construcción para notificar a su empleador. Luego que le notifique, tendrá un año para presentar una demanda por accidente laboral.

¿QUEDÓ LESIONADO EN UN SITIO DE CONSTRUCCIÓN PERO NO ES UN EMPLEADO?

Los trabajadores de la construcción no son los únicos que se lesionan en los sitios de construcción. Quienes pasan cerca también pueden sufrir lesiones. Por ejemplo, podrían caerles escombros a peatones que pasen cerca de una zona de construcción. En estos casos, el individuo lesionado debería presentar una demanda contra la compañía de seguros de responsabilidad civil de la constructora.

Para que la demanda prevalezca, el individuo lesionado debe demostrar en primera instancia que la compañía de construcción fue responsable de la lesión. Puede que esto sea difícil si el individuo estaba circulando sin autorización por la zona, pues la compañía no tiene la obligación de proteger a los intrusos. No obstante, incluso si se trata de un intruso, si la compañía de seguros no bloqueó el área adecuadamente, la misma podría ser responsable de la lesión de la persona.

¿NECESITA UN ABOGADO SI QUEDÓ LESIONADO TRAS UN ACCIDENTE EN EL SITIO DE CONSTRUCCIÓN?

Como las lesiones en los sitios de construcción pueden involucrar a muchas partes, la litigación involucrada puede resultar compleja. Si decide presentar una demanda o manejar el caso por cuenta propia, es posible que no sepa por donde comenzar. Un abogado con experiencia en casos de accidentes de la construcción podría ayudarle a construir su caso desde cero.

En general, un abogado experto podrá recopilar los registros asociados a su caso. Estos registros incluyen cuentas médicas e información de las pólizas de seguro. Los expedientes podrían ayudar al abogado a entender el grado de su lesión y a construir su caso para que usted sea compensado.

Luego, el abogado podrá investigar el accidente para recolectar más evidencia. Quizás había una grabación de seguridad en el sitio de construcción o un testigo que vio el accidente cuando ocurría. Después de completar la investigación, el abogado podría negociar con la otra parte y tratar de llegar a un acuerdo. Si las negociaciones para un acuerdo no son fructíferas, el abogado podría representarlo en un juicio.

TIPOS DE COMPENSACIONES OTORGADAS A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN

  • Gastos médicos.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Terapia física.
  • Daños a la propiedad.

CONTACTE A UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN ALBUQUERQUE

Los experimentados abogados de Zinda Law Group en Albuquerque podrán ayudarle con su caso de lesiones personales. Luego de un accidente, no debería preocuparse por poder pagar una representación legal, por lo cual trabajamos con honorarios contingentes. No nos deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 y consiga una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados de accidentes de construcción en Albuquerque.