Abogados de lesiones de hombro en Austin

LLAME AL (888) 671-5127 PARA HABLAR GRATIS CON LOS ABOGADOS DE LESIONES PERSONALES

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo humano. Dado que depende solo de los músculos circundantes para mantenerlo en su lugar, es inherentemente inestable. Existen cuatro tipos de lesiones comunes en el hombro: lesión del manguito rotador, dislocación, lesión por esfuerzo repetitivo y lesión del plexo braquial.

Lesión del manguito rotador

El manguito rotador es en realidad un conjunto de cuatro músculos que mantienen unida la articulación del hombro. Comunes en algunos deportes, las lesiones del manguito rotador también pueden resultar de accidentes automovilísticos, lesiones en el lugar de trabajo y accidentes por resbalones y caídas. Las lesiones menores se pueden tratar con reposo, mientras que los casos más graves pueden requerir cirugía. En casos muy severos, puede haber daños permanentes.

Dislocación

Las dislocaciones ocurren cuando un trauma en el hombro hace que los músculos que lo rodean se debiliten y se desgarren. Esto permite que la parte superior del hueso del brazo salga de la cavidad del hombro. En casos graves, se pueden dañar los nervios. Una vez que una persona se ha dislocado el hombro, es propenso a dislocárselo nuevamente en el futuro. Si esto sucede repetidamente, la articulación puede debilitarse y volverse muy inestable. El tratamiento se dirige primero a maniobrar el hombro para que vuelva a su lugar. Posteriormente, la articulación generalmente se inmoviliza durante tres a seis semanas, seguida de fisioterapia.

Lesión por estrés repetitivo

La lesión por estrés repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) puede ocurrir en el hombro cuando los músculos y ligamentos se tensan por el uso repetido. Las RSI pueden ser bastante insidiosas y a menudo tardan años en manifestarse con dolor y otros síntomas. Puede causar una pérdida progresiva de fuerza y de flexibilidad, así como afecciones degenerativas como la tendinitis y artritis. También pueden producirse nervios comprimidos, lo que provoca debilidad en el brazo. El tratamiento depende de la gravedad de la lesión.

Lesión del plexo braquial

Este tipo de lesión implica daño al plexo braquial, una red de nervios que transportan señales desde la columna hasta el hombro, el brazo y la mano. Puede suceder en accidentes en los que el hombro se tuerce hacia abajo o el brazo se fuerza por encima de la cabeza. Provoca dolor y pérdida de uso del miembro afectado. Los casos menores se resuelven por sí solos, mientras que los casos más graves requieren cirugía. En algunas ocasiones puede haber daño permanente y discapacidad.

Si ha sufrido una lesión en el hombro en Austin, Texas, es importante que hable con un abogado de lesiones personales de inmediato. En Zinda Law Group PLLC, tenemos experiencia en el tratamiento de reclamaciones por lesiones del hombro. Podemos asesorarlo sobre sus derechos, evaluar la responsabilidad y guiarlo sobre lo que puede esperar recuperar de la parte responsable.

Sabemos que negociar con la compañía de seguros de la otra parte puede ser lo último que tenga en mente, pero cuanto antes informe su lesión a la compañía de seguros, mejor. Manejaremos todo el reclamo por usted y no le cobraremos hasta que resuelva su caso.