¿Qué hacer si tiene un accidente de tránsito en Colorado estando embarazada?

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito pueden ser situaciones estresantes y aterradoras, incluso si solo se trata de una colisión menor. Sin embargo, si una pasajera o la conductora de alguno de los vehículos está embarazada, la situación se puede tornar realmente espantosa. Incluso en lo que puede parecer un pequeño golpe, deben seguirse los pasos más críticos cuanto antes. Algunos accidentes pueden ser inofensivos tanto para la madre como para el bebé, pero es importante que todas las lesiones posibles sean tratadas con seriedad. De tal forma, siempre es recomendable visitar a un doctor inmediatamente después de un accidente.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionadas en un accidente estando embarazadas, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito en Colorado.

Busque atención médica

Si ha tenido un accidente de tránsito estando embarazada, independientemente de las circunstancias, su prioridad debe ser la salud y el bienestar propio y del bebé. Sin importar cuán pequeña parezca la lesión en ese momento, incluso los golpes más leves pueden avanzar y crear problemas mayores más adelante. Por este motivo, considere acudir a un profesional médico cuanto antes tras el accidente y recibir una evaluación médica.

Lesiones y efectos secundarios comunes

Los accidentes de automóviles, independientemente de su severidad, generan un conjunto de problemas únicos para las mujeres embarazadas, quienes enfrentas lesiones que otros pasajeros no presentarían. Las lesiones o efectos secundarios comunes que pueden ocurrir si ha quedado involucrada en un accidente de tránsito estando embarazada incluyen:

  • Dolor severo en el abdomen.
  • Sangrado vaginal.
  • Contracciones.
  • Inflamación de los dedos.
  • Micción dolorosa.
  • Dolores de cabeza.

Lesión al bebé tras un accidente de tránsito

Es posible que el niño sufra una lesión, incluso si la madre no sufrió golpes físicos. Los accidentes de tránsito también pueden hacer que se rompa la placenta. Si esto ocurre, puede que se interrumpa el flujo sanguíneo hacia el bebé. Una lesión de este tipo puede generar sangrado interno, parto prematuro, hemorragias o incluso abortos. Los accidentes de tránsito también pueden causar daño cerebral al feto. Las lesiones de este tipo son increíblemente graves y pueden generar complicaciones serias más adelante.

Sin importar el caso, debe considerar acudir a su médico para examinar al bebé y asegurarse de que todo se maneja adecuadamente.

Documente

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado involucradas en un accidente estando embarazadas, es increíblemente importante documentar cada aspecto del accidente. Esto incluye documentar la información recopilada en la escena del accidente como tal, así como tratamiento médico o presupuestos de reparaciones por daños ocurridos en el accidente. Al documentar esto, su principal objetivo es recolectar la mayor cantidad de evidencia posible. Asegúrese de mantener toda esta información en un mismo lugar y que sea fácil acceder a ella. Al tomar este paso, puede facilitar las etapas posteriores en caso que decida exigir una indemnización.

Registre los detalles del accidente

Mientras está en la escena del accidente, es importante registrar los detalles del suceso. Esto puede incluir tomar fotografías de la escena del accidente, de cualquier lesión y de los daños que tuvo su vehículo. Si no puede documentar la escena del accidente debido a las lesiones, considere contactar a un abogado de accidentes de tránsito que pueda ir a la escena y registrar los detalles del accidente por usted.

También puede resultar beneficioso mantener un registro de todos los eventos que se derivaron del accidente como tal. Aquí se incluyen visitas al médico, presupuestos por la reparación al vehículo o cualquier trabajo perdido. Asegúrese de guardar toda esta información, ya que puede ser requerida si decide exigir una indemnización.

Consiga la información de los testigos y de la policía

Si hay testigos del accidente, considere contactarlos e intente conseguir su perspectiva de lo ocurrido. Si no logra conseguir sus declaraciones al momento del accidente, o si no pueden permanecer en el área, considere conseguir las informaciones de contactos y contactarlos más adelante. También es importante contactar a los policías que llegaron a la escena. En la mayoría de los accidentes los policías preparan informes de las colisiones, donde detallan lo ocurrido. Esta información puede resultar increíblemente importante si usted decide exigir una indemnización más adelante.

Introduzca una reclamación y busque una indemnización

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado involucradas en un accidente de tránsito estando embarazadas, es importante que recuerde que podrá exigir una indemnización por las lesiones que sostuvo o por cualquier daño causado por el accidente. La compensación que podría estar disponible para usted normalmente depende de una serie de factores, y algunas áreas de la indemnización solo estarán disponibles para ciertas víctimas. Los tipos de compensación comunes tras accidentes de tránsito donde la víctima estaba embarazada que pueden solicitarse pueden incluir:

  • Pérdida de ingresos (presentes y futuros).
  • Cuentas médicas (presentes y futuras).
  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia mental.
  • Daños por muerte injusta.
  • Daños punitivos.

Las reclamaciones por lesiones de accidentes de tránsito pueden ser confusas e increíblemente complicadas. No obstante, si alguna de las partes involucradas estuvo embarazada, el caso se puede complicar aún más. Por este motivo, si usted o alguno de sus seres queridos se han visto involucradas en accidentes de tránsito durante el embarazo y están considerando avanzar con una demanda por dolor y sufrimiento, considere contactar a un experimentado abogado de accidentes de tránsito para evaluar las opciones que puede tener a su disposición.

Contacte a Zinda Law Group

Tener un accidente de tránsito durante el embarazo puede ser una experiencia realmente aterradora, pero una cosa muy importante que debe recordar es que nunca debe pasar por el proceso legal solo. Durante el embarazo, la preocupación principal debe ser la salud y el bienestar de la madre y del bebé. Los experimentados abogados de Zinda Law Group pueden ayudarle a aliviar las cargas legales luchando a su nombre en cada etapa del proceso.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta totalmente gratuita de la mano de un experimentado y compasivo abogado de accidentes de tránsito en Colorado. Si no ganamos su caso, no tendrá que pagarnos ni un centavo.