TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DERECHOS

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON LOS ABOGADOS DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

En 2019, más de 11,3 millones de personas estaban trabajando en la industria de la construcción. A pesar de este número, quienes trabajan en el sector de la construcción continúan enfrentando condiciones de trabajo peligrosas cuando se ignoran los derechos laborales. Como resultado, los trabajadores de la construcción pueden lesionarse en una caída, electrocutarse o golpearse con un objeto, entre otras lesiones laborales.

Los abogados de derechos de los trabajadores de la construcción de Zinda Law Group tienen experiencia en garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores de la construcción en el lugar de trabajo. Si cree que se violaron sus derechos, permítanos ayudarlo. Llámenos hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con nuestros abogados con experiencia en derechos de los trabajadores de la construcción.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El trabajo de la construcción es uno de los más peligrosos del país. Para proteger a los trabajadores y reducir las numerosas situaciones peligrosas que enfrentan regularmente en el lugar de trabajo, se han aprobado varias leyes de seguridad para brindarles a los trabajadores protección legal.

Los empleadores deben proporcionar a sus empleados condiciones de trabajo seguras, capacitación de seguridad adecuada y equipo de protección personal, entre otros requisitos de seguridad. Cuando los empleadores no cumplen con los requisitos de seguridad, es más probable que los trabajadores de la construcción terminen gravemente lesionados o mueran en un accidente laboral.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES EN EL LUGAR DE TRABAJO

Los sitios de construcción pueden tener equipo pesado, químicos peligrosos y muchas piezas móviles. Todo lo cual puede aumentar las posibilidades de un accidente laboral. En 2019, 79,660 trabajadores de la construcción sufrieron una lesión laboral no fatal. Si bien hay muchas razones por las que puede ocurrir un accidente, algunas de las causas más comunes incluyen las siguientes:

Caídas

Las caídas son la principal causa de accidentes laborales. Los trabajadores de la construcción a menudo trabajan en alturas extremas. Cuando no se aplica la seguridad en el lugar de trabajo, es más probable que ocurran caídas. Esto podría incluir no usar equipo personal para caídas, no hacer cumplir la protección del perímetro, usar escaleras y andamios de manera insegura y no asegurar pisos y otras aberturas. Las caídas pueden provocar fracturas de huesos, lesiones cerebrales traumáticas y la muerte.

Ser golpeado por un objeto

En 2018, 112 trabajadores de la construcción murieron luego de ser golpeados por un objeto. Hay numerosos objetos en un lugar de trabajo que pueden causar lesiones graves, como vehículos en movimiento, escombros que caen u objetos que se balancean. Los trabajadores de la construcción deben usar ropa de alta visibilidad cerca de equipos y vehículos y evitar colocarse entre objetos fijos y en movimiento.

Quedarse atrapado entre objetos

Cuando los trabajadores de la construcción quedan atrapados o comprimidos por equipos u objetos, pueden sufrir lesiones graves. Los efectos de estas lesiones pueden ser aún más graves cuando los trabajadores son golpeados y no pueden evadir una estructura que se derrumba.

Electrocución

Los sitios de construcción a menudo tienen cables y líneas eléctricas expuestas, lo que puede causar descargas eléctricas o electrocución cuando los trabajadores entran en contacto con ellos. En 2018, 86 trabajadores de la construcción murieron por electrocuciones. Se pueden prevenir lesiones y muertes si se siguen los estándares y requisitos de seguridad eléctrica.

Sobreesfuerzo y agotamiento

La construcción puede requerir muchas horas en condiciones difíciles. La falta de sueño, los movimientos repetitivos y las difíciles condiciones de trabajo al aire libre pueden aumentar las posibilidades de que la concentración de un trabajador disminuya por un segundo. Con máquinas, vehículos y herramientas pesadas, las posibilidades de lesionarse a sí mismo o a un compañero de trabajo aumentan cuando un trabajador está exhausto. Los trabajadores tienen derecho a tomar descansos. Sin embargo, el tipo de construcción y la ley estatal determinarán la cantidad específica de tiempo que los trabajadores tienen para descansar en el trabajo.

Falta de equipo de protección personal

El equipo de protección personal está destinado a proteger a los trabajadores de la construcción de lesiones y enfermedades con las que entren en contacto en el lugar de trabajo. Esto podría incluir el contacto con peligros químicos, físicos, eléctricos, mecánicos u otros en el lugar de trabajo. Con frecuencia, los empleadores deben proporcionar equipo de protección personal a los trabajadores de la construcción sin costo para el empleado.

DERECHOS AL CONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Como trabajador de la construcción, debe conocer sus derechos en el lugar de trabajo. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) se creó para garantizar que todos los empleados tengan condiciones de trabajo seguras y saludables. La OSHA es responsable de monitorear y hacer cumplir estos estándares de seguridad en el lugar de trabajo.

Por encima de todo, algunos derechos importantes de los trabajadores de la construcción incluyen el derecho a un entorno de trabajo seguro. Según la OSHA, algunos de los derechos en el lugar de trabajo para los trabajadores de la construcción incluyen:

1. Recibir capacitación sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo en un idioma que comprenda

La capacitación de seguridad no será eficaz si los trabajadores no la comprenden. Por esta razón, la OSHA requiere que los empleados reciban capacitación en un idioma que comprendan. Los empleadores también pueden necesitar colocar letreros de advertencia, usar códigos de colores y brindar capacitación continua sobre seguridad.

2. Trabajar en máquinas seguras

La OSHA requiere que cualquier pieza, función o proceso de la máquina que pueda dañar a los trabajadores sea asegurada. Cuando las máquinas no están debidamente aseguradas, pueden causar lesiones graves en el lugar de trabajo, como dedos o manos aplastadas, amputaciones, quemaduras o ceguera.

3. Recibir el equipo de protección personal necesario

Los empleadores están obligados a proporcionar equipo de protección personal y es su responsabilidad saber cuándo el mismo es necesario. Dependiendo del tipo de construcción, esto podría incluir cascos, guantes, tapones para los oídos, respiradores o cualquier otro tipo de equipo necesario para reducir la exposición a los peligros. En general, este equipo debe proporcionarse a los trabajadores de forma gratuita.

4. Estar protegido de productos químicos tóxicos

La OSHA requiere que los empleadores informen y capaciten a los trabajadores sobre los productos químicos y sustancias peligrosas en el lugar de trabajo. Además, los productos químicos peligrosos deben estar debidamente etiquetados y contener una advertencia de peligro. También se debe proporcionar información sobre los efectos secundarios que surgen de la exposición a sustancias químicas tóxicas, cómo prevenir la exposición y el tratamiento de emergencia si los trabajadores están expuestos a sustancias químicas peligrosas.

5. Solicitar una inspección de OSHA

Los trabajadores tienen derecho a solicitar una inspección y hablar en privado con el inspector si creen que su lugar de trabajo no es seguro y su empleador ha violado los requisitos de OSHA. Es importante destacar que si un trabajador solicita o participa en una inspección, un empleador no puede despedirlo como represalia.

6. Informar una lesión o enfermedad y obtener copias de sus registros médicos

Los trabajadores de la construcción tienen derecho a informar una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo sin represalias de su empleador. Los trabajadores tienen derecho a una copia de sus registros médicos. También se puede exigir a los empleadores que se examine la audición de los trabajadores si han estado expuestos a un ruido excesivo o que analice la capacidad pulmonar si los trabajadores han estado expuestos al asbesto.

7. Revisar los registros de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo

Las reglas de mantenimiento de registros de la OSHA requieren que los empleadores con más de diez empleados en industrias de alto riesgo mantengan registros precisos y completos de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Luego, los empleadores deben publicar un resumen del registro de lesiones y enfermedades del año anterior en un lugar donde los empleados puedan verlo. Los trabajadores también pueden solicitar una copia completa del registro y los empleadores deben tener copias disponibles al final del siguiente día hábil.

8. Ver los resultados de las pruebas realizadas para encontrar peligros en el lugar de trabajo

Muchas normas de la OSHA requieren que los empleadores realicen pruebas en el entorno laboral para determinar si sus empleados están expuestos a niveles nocivos de sustancias peligrosas, como plomo o asbesto. Estas también podrían incluir pruebas de niveles altos de ruido o radiación. Los trabajadores tienen derecho a ver los resultados de estas pruebas.

¿QUÉ DEBO HACER SI SE IGNORAN UN DERECHO DE OSHA?

Si se siente inseguro en su lugar de trabajo y cree que su empleador ha violado cualquiera de los requisitos de seguridad de OSHA, puede denunciar estas violaciones. La OSHA ofrece varias formas para que los trabajadores se comuniquen con ellos respecto a las violaciones de seguridad en el lugar de trabajo. Éstas incluyen:

  • Completar el formulario de reclamación en línea
  • Enviar el formulario compatible directamente al correo electrónico de la OSHA
  • Llamar a su oficina local de la OSHA o al 800-321-6742
  • Visitar su oficina local de la OSHA en persona

Estas denuncias de violaciones de seguridad deben realizarse tan pronto como note un peligro en el lugar de trabajo. Las denuncias se pueden realizar de forma anónima en inglés o español. Es importante destacar que usted tiene derecho a realizar esta denuncia y estar protegido contra represalias por las denuncias realizadas.

Las inspecciones se realizarán sin previo aviso al empleador por un oficial de inspección de cumplimiento de OSHA capacitado. Si no hay un representante autorizado de los empleados en el lugar de trabajo, se alienta a los trabajadores a señalar los peligros, describir las lesiones o enfermedades que ocurrieron como resultado de estos peligros, discutir las quejas anteriores de los trabajadores e informar al inspector de las condiciones de trabajo que no son normales durante la inspección.

CONTACTE A UN ABOGADO QUE REPRESENTE A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

En Zinda Law Group, creemos que todos los empleados deben sentirse seguros en el trabajo. Nuestros abogados de accidentes de construcción han ayudado a muchos trabajadores a buscar la compensación que merecían después de sufrir una lesión en un lugar de trabajo donde se ignoraron sus derechos.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería tener que preocuparse por poder pagar una representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratuitas y la razón por la que usted no paga nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sino gana, no paga.

Si ha resultado lesionado en un accidente de construcción donde se violaron sus derechos en el lugar de trabajo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros abogados con experiencia en derechos de los trabajadores de la construcción.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.