ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN HOUSTON

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN HOUSTON

Si ha sido una víctima de un accidente de tránsito en Houston, probablemente tendrá muchas preguntas en mente:

  • ¿Quién pagará mis cuentas médicas?
  • ¿Cuándo podré volver al trabajo?
  • ¿Cómo voy a arreglar mi automóvil y cómo pagaré por la reparación?
  • ¿La compañía de seguros me está ofreciendo un acuerdo justo?
  • ¿Cómo funciona el proceso legal?

Si estuvo involucrado en un accidente, permita que un experimentado abogado de accidentes de tránsito de Zinda Law Group en Houston lo ayude. Nos encargamos de todo el proceso legal, lidiamos con la compañía de seguros y buscamos la indemnización completa y justa que usted merece.

Nuestros abogados de accidentes de tránsito en Houston pueden responder cualquier pregunta que tenga y ayudarle a entender sus derechos y opciones. Nuestros abogados también operan con honorarios contingentes, lo que quiere decir que si no ganamos su caso, no tendrá que pagarnos ni un centavo.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y reciba una consulta completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito en Houston, Texas.

Nuestros abogados tienen experiencia con distintos tipos de accidentes de tránsito y los casos que manejamos incluyen:

  • Accidentes con múltiples vehículos.
  • Accidentes con camiones.
  • Accidentes con motocicletas.
  • Colisiones de frente.
  • Colisiones traseras.
  • Accidentes con choques laterales.
  • Conductores ebrios.
  • Accidentes donde el culpable se da a la fuga.
  • Conductores no asegurados o sub-asegurados.

Portada de la Guía de Accidentes de Tránsito de los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Inmediatamente después de un accidente, usted debería:

1. BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA

Incluso en accidentes donde el impacto fue menor, usted podría tener lesiones graves y permanentes a su columna vertebral. Adicionalmente, si perdió el conocimiento o quedó mareado después del impacto, es posible que haya sufrido una contusión. Es común que existan heridas que no son aparentes inmediatamente después del accidente de tránsito, así que es aconsejable buscar atención médica después de un choque.

2. LLAMAR A LA POLICÍA

Llame a la policía incluso si no hubo lesiones graves. Una vez que la policía llegue a la escena, es posible que tenga que completar un informe policial para poder presentar una reclamación ante su compañía de seguros, incluso si es solamente para solicitar una indemnización por daños a su vehículo.

Asegúrese de informarle a la policía exactamente lo que ocurrió. Si no conoce ciertos hechos, asegúrese de hacérselo saber al oficial encargado; es importante no especular ni dar declaraciones incorrectas. Si le preguntan si ha quedado lesionado y no está seguro, lo mejor que puede decir es que no está seguro en vez de decir que no. Frecuentemente el dolor y las lesiones que ocasionan los accidentes de tránsito no aparecen sino horas, días, semanas, meses o incluso años más tarde.

3. TOMAR FOTOGRAFÍAS

Si tiene una cámara o un teléfono inteligente a la mano, debería tomar fotografías de todos los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo el suyo. Si tiene lesiones visibles, también debería tomar fotografías de ellas.

4. INTERCAMBIAR INFORMACIÓN

Normalmente el oficial a cargo podría ayudarle con esto. Sin embargo, si no hay respuesta de la policía al sitio del accidente, debería solicitar el nombre, la dirección, el número de teléfono y el nombre de la compañía de seguros de todas las personas involucradas en el accidente, tanto de los conductores como de los pasajeros. Si hay testigos, también debería anotar la información de contacto de estas personas para que usted o su abogado puedan contactarlas en un futuro.

5. INFORMAR A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS

Llame a su aseguradora inmediatamente después del accidente. Es importante que coopere con la empresa y le diga exactamente qué ocurrió y el grado de sus lesiones. Si la compañía de seguros descubre que usted no fue sincero sobre algún aspecto, es posible que le nieguen la cobertura para su caso.

CAUSAS Y TIPOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Hay muchas causas de accidentes de tránsito, pero la mayoría ocurre como resultado de un conductor que no prestó la debida atención, conducía distraído, manejaba intoxicado, usaba el teléfono móvil o iba a exceso de velocidad. Las lesiones son más graves cuando el conductor y/o los pasajeros no utilizan el cinturón de seguridad, el vehículo se vuelca o se incendia, o si el impacto ocurre a una alta velocidad.

PRESENTANDO UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En una demanda por accidente de tránsito, tendrá que demostrar que el otro conductor fue negligente. Para demostrar la negligencia, deberá probar lo siguiente:

  • Que el otro conductor le debía un deber de cuidado. Todos los conductores tienen un deber con los demás usuarios de la vía de ejecutar el cuidado razonable y la atención.
  • Que el otro conductor incumplió con el deber de cuidado, lo que quiere decir que el conductor no ejerció el cuidado razonable.
  • Que ese incumplimiento causó sus lesiones.
  • Que usted, de hecho, quedó lesionado.

Para introducir una demanda debe presentar una reclamación ante la corte de Texas para la jurisdicción en la que ocurrió la colisión, o donde reside el conductor negligente. Su abogado podría recomendarle dónde introducir su reclamación. Una vez que la demanda sea presentada, el conductor negligente tiene la oportunidad de responder a su queja. En este punto comienzan las negociaciones para un acuerdo entre las compañías de seguros.

LEYES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TEXAS

Texas es un estado de culpa comparativa modificada, lo que quiere decir que la responsabilidad se divide entre todas las partes involucradas. Por ejemplo, si se encontró que usted tuvo 20% de la culpa y que el otro conductor fue 80% responsable, el potencial valor de su caso se reducirá en un 20%.

Texas también adoptó una regla conocida como la “el límite del 51%”. Si se determina que usted tuvo una responsabilidad menor o igual que la de la otra parte, usted tendrá derecho a ser indemnizado por sus daños. Si se determina que usted tuvo 51% o más de la culpa, no podrá ser indemnizado. Si no está seguro si puede ser considerado “culpable” por su accidente, contacte a un abogado de accidentes de tránsito para discutir su caso.

COMPENSACIÓN

Típicamente, los daños de lesiones personales están dentro de dos categorías: daños económicos y daños no económicos.

DAÑOS ECONÓMICOS

Los dos tipos principales de daños económicos son los gastos médicos y los salarios perdidos. Los gastos médicos pueden incluir:

  • Costo del transporte en la ambulancia.
  • Honorarios hospitalarios.
  • Costos de rehabilitación y terapia física.
  • Costos de posibles tratamientos médicos futuros.

Los salarios perdidos representan el tiempo en que no pudo trabajar debido a sus lesiones por el accidente. Específicamente, los salarios perdidos pueden incluir:

  •  
  • Horas extras.
  • Tiempo de vacaciones.
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos.

DAÑOS NO ECONÓMICOS

Los daños no económicos son pérdidas o lesiones que sufre una víctima de un accidente de tránsito pero que no se definen en términos monetarios. Los daños no económicos pueden cubrir dolor y sufrimiento, angustia emocional, discapacidad física, desfiguración física, reducción de la calidad de vida y angustia mental.

COMPENSACIÓN PARA MENORES

Los padres pueden demandar por costos económicos, como gastos médicos, a nombre de sus hijos porque, de acuerdo con las leyes de Texas, un padre es responsable de mantener la salud y el bienestar de sus hijos mientras que sean menores de edad.

Por otro lado, los daños no económicos son personales y dependen del niño. Según las leyes de Texas, un menor no puede presentar una demanda individual hasta tanto no tenga 18 años. Sin embargo, un padre puede actuar como un representante personal del menor y presentar la demanda a nombre del niño.

ESTATUTO DE LIMITACIONES

El estatuto de limitaciones estándar para accidentes de tránsito en Texas es de 2 años, lo que quiere decir que una víctima debe introducir su demanda por lesiones personales en un plazo no mayor de 2 años a partir de la fecha del accidente.

En accidentes de tránsito que involucran menores de edad, el estatuto de limitaciones de 2 años comienza a correr cuando el menor cumple los 18 años. Por ejemplo, si la víctima tenía 10 años al momento del accidente y el estatuto de limitaciones para accidentes de tránsito es 2 años, la víctima tendrá 10 años para presentar una demanda antes de que sea inadmisible según el estatuto de limitaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO COBRA UN ABOGADO EN UN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Su abogado de accidentes de tránsito puede cobrar honorarios contingentes o puede cobrar por hora. Con honorarios contingentes, normalmente usted pagará un porcentaje del monto que reciba como indemnización; si su caso no tiene éxito, su abogado no le cobrará. Para tasas por hora, usted le pagará a su abogado por cada hora que trabaje en su caso, independientemente si al final tiene éxito o no.

¿CUÁNTO CONSEGUIRÁ POR DOLOR Y SUFRIMIENTO EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Hay dos métodos que son usados comúnmente para calcular los daños por dolor y sufrimiento: el método per-diem y el método múltiple. El método per-diem le asigna valores monetarios por cada día (generalmente el valor del salario diario de la víctima) y lo multiplica por la cantidad de días que la víctima estuvo afectada por la lesión. El método múltiple es el más comúnmente usado y se logra obteniendo el total de los daños económicos de la víctima y multiplicándolo por un factor entre 1 y 5.

¿CUÁL ES EL VALOR PROMEDIO DE UN ACUERDO PARA UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Típicamente, la suma total de un acuerdo para una víctima es tres veces el valor de sus gastos médicos. Un juez también podría considerar el tipo de lesión, el tipo de tratamiento recibido, la duración de la terapia y cualquier ingreso perdido luego del accidente.

CONSIGA LA AYUDA DE EXPERIMENTADOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN HOUSTON HOY

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito tienen la experiencia y el conocimiento necesarios que han ayudado a muchas víctimas de lesiones a conseguir una compensación luego de sufrir una lesión tras un accidente con un vehículo automotor. Contamos con la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y conseguir la máxima compensación que merece.

Nuestra firma también considera que una víctima de lesiones no debería tener que preocuparse por su capacidad de pagar una representación legal de excelencia. Por ello ofrecemos consultas completamente gratuitas y no nos pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados tras un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso gratis de la mano de nuestros abogados de accidentes de tránsito.

Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.