Abogados en Accidentes con Conductores en Estado de Ebriedad en Las Cruces

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con Abogados de Las Cruces Especializados en Lesiones con Conductores en Estado de Ebriedad.

En Nuevo México, es ilegal que cualquier persona mayor de 21 años conduzca con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08 % o más. A pesar de las leyes en todos los estados que prohíben la conducción bajo los efectos del alcohol, todavía hay demasiada gente que se sube al automóvil después de beber. Las personas que deciden beber y conducir no sólo corren el riesgo de sufrir lesiones, sino que también ponen en peligro las vidas de conductores inocentes en todas partes.

Casi 29 personas en los Estados Unidos mueren cada día en choques automovilísticos estando bajo la influencia del alcohol, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration). Sólo en 2016, más de un millón de conductores fueron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol o los narcóticos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con la desafortunada prevalencia de conductores bajo la influencia en la carretera en cualquier momento dado, es importante entender qué hacer en caso de que usted esté involucrado en un accidente con un conductor ebrio.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de manejo en estado de ebriedad, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación de caso 100% gratis con nuestros abogados de lesiones por manejo en estado de ebriedad en Las Cruces.

Buscando Compensación por sus Lesiones

Las víctimas de un accidente automovilístico en estado de ebriedad pueden sufrir todo tipo de lesiones, incluyendo lesiones en la cabeza y el cuello, huesos rotos y todo lo demás. Las cuentas y los gastos médicos pueden acumularse rápidamente, lo que lleva a dificultades financieras para algunos. Un abogado con experiencia en conductores ebrios puede ayudarle a recuperar la compensación que se merece para reembolsarle los gastos de su bolsillo.

Además de los costos médicos, es posible que pueda recibir una indemnización por pérdida de ingresos y salarios futuros si no puede trabajar después del accidente. Los daños por dolor y sufrimiento pueden ser otro tipo de compensación disponible para usted. Los daños punitivos también pueden estar disponibles para castigar y disuadir el tipo de comportamiento en el futuro.

Responsabilidad de un Tercero que Sirvió el Alcohol

Dependiendo de su situación específica, usted también puede recuperar daños de un vendedor de alcohol que vendió o sirvió alcohol al conductor ebrio. Esto se conoce como responsabilidad de dram shop.

El estatuto del dram shop en Nuevo México establece la responsabilidad civil si:

  • El concesionario vendió o sirvió alcohol a una persona que estaba intoxicada;
  • Era razonablemente evidente para el licenciatario que la persona que compraba o aparentemente recibía el servicio de bebidas alcohólicas estaba intoxicada.
  • El titular de la licencia sabía por las circunstancias que la persona que compraba o recibía el servicio de bebidas alcohólicas estaba intoxicada.

Persiguiendo un Reclamo de Muerte por Negligencia

Si su ser querido falleció como resultado de un accidente de manejo en estado de ebriedad, usted podría iniciar una acción por homicidio culposo contra el conductor culpable. La muerte por negligencia se define en el estatuto de Nuevo México como una que es "causada por el acto ilícito, negligencia o falta de otro".

Este tipo de reclamación permite que la sucesión del difunto, a través del representante personal, obtenga daños económicos y no económicos. La sucesión tiene todos los daños y perjuicios concedidos en beneficio de los familiares supérstites. El estatuto de limitaciones para un reclamo de muerte por negligencia en Nuevo México es de tres años.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados Especializados en Lesiones por Conductores Ebrios en Las Cruces

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones por conductores bajo los efectos del alcohol de Las Cruces han ayudado a un sinnúmero de víctimas a presentar reclamaciones después de una colisión por conducir bajo los efectos del alcohol. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a buscar la máxima compensación por sus daños.

Nuestra firma también cree que una víctima de accidente nunca debe tener que preocuparse por la capacidad de permitirse una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado como resultado de un conductor intoxicado, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con nuestros abogados en Las Cruces especializados en lesiones por conductores ebrios.

Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.